Obtener planos del diseño 3D

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
pablorosario
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 13, 2011 1:09 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Obtener planos del diseño 3D

Mensaje por pablorosario »

Hola, hace muy poco empece a usar este programa y o poco que se lo aprendí­ probando, y ahora quede estancado con algo que no puedo hacer.

El diseño 3D ya esta terminado, yo ahora quiero verlo en 2D, como si hubiera dibujado las vistas o planos, alguien me podrí­a ayudar con esto?

Muchí­simas gracias de antemano, espero se haya entendido lo que necesito aprender.

Pablorosario.

Avatar de Usuario

Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Obtener planos del diseño 3D

Mensaje por Fgs »

Aunque no se manejar Solid works, (me imagino que se trata de este programa, aunque no lo indicas) tendrás un módulo llamado drawing, presentacion o algo similar. (todos estos programas funcionan con la misma filosofia). Ahi buscas un icono que se llame vista principal o algo parecido y sigue los pasos.

De esta vista, puedes obtener una ortogonal. y asi sucesivamente.

Nota. Utiliza la ayuda. F1 es ayuda. y ahí­ te informas. No sabes la de cosas que se pueden aprender con la ayuda.

SUERTE Y AL TORO.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
pablorosario
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 13, 2011 1:09 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Obtener planos del diseño 3D

Mensaje por pablorosario »

Hola de nuevo, efectivamente, la pregunta es sobre SolidWorks, antes olvide aclararlo.

Gracias por tu ayuda, pero no pude hacerlo, intente de muchas maneras pero no salio. voy a seguir intentado.

Muchas gracuas igual.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3458 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Obtener planos del diseño 3D

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Pablorosario, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí­.

Lo que pretendes es muy sencillo, pero primero has de entender la manera de trabajar del los programas 3D. TODOS (o la gran mayorí­a de los que yo conozco) tiene como mí­nimo 3 "ficheros plantilla": Ficheros para hacer piezas (opción número 1), ficheros para agrupar esas piezas y crear un conjunto (opción número 2) y ficheros para crear los planos correspondientes a piezas o a conjuntos (opción número 3).

Imagen

Y esto es igual en todos los CAD y creo que tu ya lo tienes que saber o deberí­as de saberlo. Por lo que veo, piezas haces, porque quieres hacer un plano (espero y deseo que no quieras hacer el plano primero, porque así­ no es la manera de trabajar). Conjuntos no se si haces y planos es lo que quieres aprender.
Solid Works no es mi programa habitual, lo conozco un poco y voy a tratar de explicarte como lo hago yo (que tal vez no sea la manera correcta, pero me ha funcionado).
Tu haces una pieza con el módulo "Pieza" (opción número 1), por ejemplo un cubo y lo guardas con un nombre, no lo cierres. Ahora hay dos opciones para hacer el plano:
Opción uno, "Archivo Nuevo" y eliges "Dibujo", seleccionas el formato, aceptas, te sale una ventana de que el fichero es de solo lectura o algo similar, le dices que si y te sale un menú a la izquierda con todas las piezas que tengas en ese momento cargadas en tu SW. Como solo tienes el cubo, pues esa. Doble clic y te cambia a otro menú para elegir la vista, la seleccionas y te vas al plano, le indicas donde la quieres poner y a partir de ahí­ puedes proyectar las distintas vistas. Validas y listo, luego puedes añadir mas vistas si quieres.
Opción dos, con la pieza en pantalla, "Archivo/Crear dibujo desde pieza" (si es un conjunto pondrá "Crear dibujo desde ensamblaje") y lo mismo, formato, aceptar, aceptar y ahora comprobarás que en el menú lateral, en la cuarta pestaña "Paleta de visualización", te aparecen varias vistas, eliges una, te vas al plano y lo mismo que antes. Validas y ya tienes tu plano.

Bueno, después de tanto rollo, espero y deseo que te sirva para algo :53 mas no puedo explicarte, como te he comentado yo no uso SW.

Última edición por Ricardo el Lun Nov 21, 2016 8:15 pm, editado 3 veces en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Tema anteriorTema siguiente