Que sistema pongo el de 32 o 64 bits?

Un lugar ideal para comentar o preguntar sobre estos interesantes temas.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
lumar
Novat@
Novat@
Mensajes: 95
Registrado: Mié Abr 14, 2010 12:44 pm
Temas: 23
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Que sistema pongo el de 32 o 64 bits?

Mensaje por lumar »

Hola me han vuelto a instalar W VISTA esta vez me han dejado la versión de 32 bits.
Para mover programas como Catia , Autocad ... es mejor tener instalado el de 32 o 64 bits?

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Mié Dic 28, 2016 2:02 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario

avan78
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 480
Registrado: Vie Jun 04, 2010 12:31 am
Temas: 31
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 33
Estado: Desconectado

Re: Que sistema pongo el de 32 o 64 bits?

Mensaje por avan78 »

Lo de los 32 o 64 bits no es sólo cosa del Windows. También depende de la arquitectura del mircoprocesadror. Explicado de forma sencilla, el de 32 bits procesa de un golpe cadenas de datos de una longitud de 32 bits. El de 64 es capaz de hacer los procesos el doble de rápido (cadenas de 64 bits cada vez). Pero ésto sólo es así­ si el software con el que estés trabajando está diseñado para 64 bits.

Otra cosa a tener en cuenta es que el software de 32 funciona en 64 (salvo en casos especiales como algunos compiladores o cosas así­), pero no al revés. No puedes instalar programas de 64 bits en un OS de 32 bits.

Si tu procesador te lo permite, yo instalarí­a 64 bits, y sino se puede, pues el 32 que es lo más "normalito".

Un saludo.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10902
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Que sistema pongo el de 32 o 64 bits?

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Lumar, yo personalmente me hubiese decidido por poner Windows 7 y de 64 bits. Vista es muy inestable, ha dado (y da) muchos problemas y por lo que veo, tu equipo es capaz de manejar 64 bits. Una cosa que no me cuadra de tu configuración, es que te diga que estas usando los 4 GB de RAM, o mucho me equivoco o los sistemas de 32 bits no los pueden manejar, solo pueden 3,25 GB y además tu Vista es Home Premiun y "creo" que tampoco los maneja (espero me corrija alguien si me equivoco).
Con 64 Bits y con Windows 7 Profesional, creo que se manejan hasta 12 (o mas).
Luego los programas deberí­an de ser de 64 bits, pero porque instales uno de 32 lo único que te podrá pasar es que no uses toda la RAM.
Yo llevo varios años usando W7 y no lo cambio por Vista ni borracho :19

Es mi opinión.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

jairo luis
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1662
Registrado: Dom Abr 03, 2011 6:47 am
Temas: 1
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: sucre
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Que sistema pongo el de 32 o 64 bits?

Mensaje por jairo luis »

mondeo tien toda la razon apoyo su opinion y para hacerte mas calro si tien 4gb de ram es preferible que le coloque SO window 7 de 64bist. por que..? poruqe asi el de arquitectura de 64bits te leera los 4gb de ram en cambio el de 32bits no te va a consumir los 4 gb de ram sino 3gb

como dice mondeo el vista es muy lento re recomiendo window 7 64 bits

espero ayudarte con la informacion
saludo :28 :56 :35

Tema anteriorTema siguiente