Configuracion NX 7.5

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
mugen
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 2
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:44 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: NX
Género:
Estado: Desconectado

Configuracion NX 7.5

Mensaje por mugen »

Hola, soy nuevo aqui. A ver si me podeis echar un cable a algunas dudas que tengo con el NX7.5. En el trabajo, hace tiempo, use el NX4 sobretodo el modulo de diseño. Pero ahora con el 7.5 hay algunas cosas con las que no soy capaz, principalmente de configuracion. Vamos alla:

  • Para cambiar el color del fondo tengo un problema. Voy a File -> Utilities -> Customer defaults -> Gateway -> Visualization -> Background color y ahi pongo los colores que quiero. Hasta ahí­ bien el problema es que el fondo no me sale con los colores que he puesto en background color, sino con los mismos que habia antes. Para que salgan los mios, cada vez que abro un modelo tengo que ir a Preferences -> Background y pulsar default graduated colors.
    Quedan guardados en customer defaults pero es como si no se activaran.
  • Al pasar el 3D a plano en 2D como se pone un cajetin mio (de autocad), que no sea el de siemens.

  • En el 2D sale el fondo blanco con las lineas dibujadas con sus grosores, no se puede poner como el autocad para trabajar en colores y luego al imprimir que sean grosores en funcion del color?

Por ultimo, si alguien tiene un manual se lo agradeceria ya sea del modulo de diseño o el de elementos finitos, que no lo he usado nunca y me hace falta. Muchas gracias.

Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Configuracion NX 7.5

Mensaje por Aer73 »

Hola Mugen,

Para cambiar el formato de background, hay que ir a file--> utilities --> customer defaults, ahi buscas en la opcion de gateway, visualization y puedes cambiar eso y otras cosas.
En el 2D el logotipo de siemens no se puede quitar de primera vez por que esta en un layer "solo visible" no lo podemos tocar, para eliminarlo y poner uno propio debes ir en el menu a format-->layer settings--> y buscar el layer 256 y activarle la palomita en rojo, luego de esto, aceptas y listo puedes eliminar el logotipo de Siemens, y poner tu cajetin importandolo.

Un saludo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
mugen
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 2
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:44 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: NX
Género:
Estado: Desconectado

Re: Configuracion NX 7.5

Mensaje por mugen »

Muchas gracias, pero el fondo, cuando reinicio, no sale con el color que le he puesto yo. No se por que? Y luego no hay forma de poner un cajetin hecho con autocad??

Saludos y gracias de nuevo.

Tema anteriorTema siguiente