Obtener vistas auxiliares

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
juanfrancisco
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 108
Registrado: Vie Mar 04, 2011 6:25 pm
Temas: 14
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 32
Estado: Desconectado

Obtener vistas auxiliares

Mensaje por juanfrancisco »

Hola, mi pregunta es como obtener vistas auxiliares de un solido , les adjunto un PDF, con el problema.

Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 13, 2016 4:23 pm, editado 6 veces en total.
Razón: Añadido adjunto al post.

Atte: Juan Francisco
Desde: Huánuco - Perú - América del Sur

Imagen

Avatar de Usuario

Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Obtener vistas auxiliares

Mensaje por Fgs »

1- como ya sabrás, las vistas auxiliares se utilizan cuando, desde una vista ortogonal no puede representarse en verdadera magnitud.

  1. entonces yo me pregunto. ¿por que deseas hacerlo, si puedes poner una vista ortogonal?
  2. si esa no es la pieza, deberí­as poner otra que especifique mejor la forma, para ayudarte mejor.

saludos.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
juanfrancisco
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 108
Registrado: Vie Mar 04, 2011 6:25 pm
Temas: 14
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 32
Estado: Desconectado

Re: Obtener vistas auxiliares

Mensaje por juanfrancisco »

Fgs escribió:

entonces yo me pregunto. ¿por que deseas hacerlo, si puedes poner una vista ortogonal?
saludos.

Hola Fgs , bueno mi idea es obtener vistas auxiliares tal como se hace en geometrí­a descriptiva a partir de un solido , me preguntaba si es posible obtener esas vistas?

Atte: Juan Francisco
Desde: Huánuco - Perú - América del Sur

Imagen

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Obtener vistas auxiliares

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Juanfrancisco, no se si mi respuesta te podrá servir de algo, pero yo te voy a decir como lo hago en Inventor y creo que en todos los softs es igual. Para hacer una vista auxiliar, se necesita una trayectoria que la podemos tomar de otra vista, la necesitamos tomar de otra vista. Imaginemos que tenemos una vista en alzado de una pirámide y en el medio de la cara, tenemos un agujero. Queremos obtener la vista en verdadera magnitud de esa cara mirándola perpendicular al agujero, pues seleccionamos "Vista Auxiliar", le decimos de que vista y le decimos la trayectoria de nuestra Vista Auxiliar. Como queremos "mirar" la cara en la dirección del eje del agujero, debemos de tocar una de las entidades que componen la trayectoria del agujero, para que nos haga una vista perpendicular.
Como tal vez no me haya explicado bien, mira este pequeño ví­deo para que te hagas una idea de lo que he querido decirte:

Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 13, 2016 4:24 pm, editado 2 veces en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
juanfrancisco
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 108
Registrado: Vie Mar 04, 2011 6:25 pm
Temas: 14
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 32
Estado: Desconectado

Re: Obtener vistas auxiliares

Mensaje por juanfrancisco »

Mondeo14 escribió:

Hola Juanfrancisco, no se si mi respuesta te podrá servir de algo

Hola Mondeo , si me sirvió tu respuesta :68 ,pero mi pregunta es tratar de obtener las siguientes proyecciones auxiliares de un solido ,aca va la imagen:

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 13, 2016 4:24 pm, editado 1 vez en total.

Atte: Juan Francisco
Desde: Huánuco - Perú - América del Sur

Imagen

Avatar de Usuario

Basajaun
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 749
Registrado: Sab Nov 06, 2010 8:14 pm
Temas: 122
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Obtener vistas auxiliares

Mensaje por Basajaun »

Juanfrancisco, eso me suela al sistema diedrico que daba en el primer curso de ingenieria, mas que nada por que las lineas perpendiculares a las piezas son las tierras. No creo que el cad de permita hacer eso. Si que deja que sea con una vista auxiliar inclinada, pero no lo que tu pides.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Obtener vistas auxiliares

Mensaje por Mondeo14 »

Ufff, llevo como un par de horas intentando hacer lo que quieres Juanfrancisco, pero no he encontrado la manera de hacerlo, por lo menos con Inventor.
Yo creo que con algún truco, si que se podrá hacer, pero de momento no se me ocurre nada, lo siento.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Tema anteriorTema siguiente