Mover texto

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
saske80
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 197
Registrado: Mar Abr 12, 2011 7:16 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Zodíaco:
Edad: 43
Estado: Desconectado

Mover texto

Mensaje por saske80 »

Hola compañeros!

Estoy intentando mever un texto en una pieza y no me hace ni caso!!! :34

Selecciono el texo y la herramienta Mover Entidades y no hay manera

Alguien me puede ayudar?

Gracias y SAlu2

Procesador Intel I5 760 a 2'93 Ghz, Ram DDR3 12 Gb, Radeon HD 6800 1GB, Windows 7 Profesional 64 bits
SolidWorks

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Mover texto

Mensaje por Ricardo »

Hola saske80.

Cuando te sale la ventana de mover entidades, debes tener marcada la opción:
"Desde / Hasta"

Hacer resaltar el cuadro Punto inicial (el que tiene un punto verde a su izquierda) y ahora seleccionar el punto inicial y a continuación el punto final.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Autor del Tema
saske80
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 197
Registrado: Mar Abr 12, 2011 7:16 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Zodíaco:
Edad: 43
Estado: Desconectado

Re: Mover texto

Mensaje por saske80 »

Ricardo escribió:

Hola saske80.

Cuando te sale la ventana de mover entidades, debes tener marcada la opción:
"Desde / Hasta"

Hacer resaltar el cuadro Punto inicial (el que tiene un punto verde a su izquierda) y ahora seleccionar el punto inicial y a continuación el punto final.

Saludos.

Hola Ricardo

Muchas gracias por tu explicación, pero no consigo mover el texto.

Le doy a Mover entidades, selecciono la entidad a mover : "El texto". Intento seleccionar el punto inicial, y después el punto final (aunque no hay caja de texto donde poner el punto final ¿?, pero lo selecciono en el plano y ... no hace nada, desaparece el comando Mover Entidades y fin

Parece que no puedo seleccionar el punto inicial, no me deja. Y el punto final no tengo muy claro como seleccionarlo :47

Adjunto plano, para que veas lo que hago

Imagen

Un saludo y gracias

Última edición por Ricardo el Lun Nov 21, 2016 8:26 pm, editado 2 veces en total.

Procesador Intel I5 760 a 2'93 Ghz, Ram DDR3 12 Gb, Radeon HD 6800 1GB, Windows 7 Profesional 64 bits
SolidWorks

Avatar de Usuario

Abastos
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 7
Registrado: Sab Ago 27, 2011 2:15 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Madrid
Género:
Zodíaco:
Edad: 56
Estado: Desconectado

Re: Mover texto

Mensaje por Abastos »

Hola Saske80,

Lo primero es contarte que hay dos tipos de texto diferentes (bueno hay mas pero nos centramos en los que nos ocupan).
Estan los textos "normales", como puede ser cualquier tipo de anotacion, esos que como tu dices tienen caja de texto. Vamos los textos que ponemos en cualquier programa (autocad, Microstation...) y ese texto que tu estas introduciendo en concreto, es un texto en un croquis para luego hacer una extrusion o lo que sea.
Cuando insertas un texto de este tipo en SW, el programa lo que hace realmente, es convertir ese texto en lineas de croquis y las agrupa en un tipo de elemento que seria "texto de croquis".
Por lo que solo tienes opcion de insertarlo y modificarlo siguiendo las posibilidades que te da el feature manager (ponerlo encima de una linea, debajo, a lo largo etc...)
Por lo que para modificar su posicion tienes que modificar la posicion de la linea que utilizaste como base para crearlo.

A las malas, puedes pulsar boton derecho sobre el texto y seleccionar "disolver texto de croquis", con lo que conseguiras descomponer el "bloque" en las lineas de croquis que lo componen (algo parecido al "explode" de Autocad, y asi podras hacer con el lo que quieras.

Pero la derecha es crear una linea de construcion, donde tu quieras, con la forma que quieras que sirva de guia a ese texto y luego jugar con las posibilidades que te da SW, osea, fuente de texto, justificacion, tamaño, anchura, altura etc....

Espero que te haya servido mi explicacion.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
saske80
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 197
Registrado: Mar Abr 12, 2011 7:16 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Zodíaco:
Edad: 43
Estado: Desconectado

Re: Mover texto

Mensaje por saske80 »

Hola Abastos!

Muy buena tu constestacion!

Despues de leerlo parece hasta logico como mover el texto, pero hay veces que te ofuscas con algo y no hay manera de que salga :41

Gracias y puntazo para ti!

Saludos

Procesador Intel I5 760 a 2'93 Ghz, Ram DDR3 12 Gb, Radeon HD 6800 1GB, Windows 7 Profesional 64 bits
SolidWorks

Tema anteriorTema siguiente