Error en el product

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Estado: Desconectado

Error en el product

Mensaje por Luman »

Hola, estoy haciendo un product asambly y cuando le doy a salvar me sale este error, que quiere decir, debo de preocuparme? gracias

Imagen

Saludos

Última edición por Ricardo el Lun Dic 26, 2016 9:05 pm, editado 4 veces en total.

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1403
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 383 veces
Agradecimiento recibido: 144 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Error en el product

Mensaje por Joserra »

No necesariamente, Luman aunque si interesa (es un mensaje mejor dicho un consejo) que sale por defecto, cuando trabajando en contexto detecta que hemos salvado antes que el product otras piezas del mismo que teníamos abiertas

me explico?

cuando tengas ocasión y si no tienes inconveniente, habrá que mirar que documentación hay en español sobre las varias maneras de guardar que tiene el catia.

una es ese comando el file save management (el recomendado por ellos) y es verdad. pero tiene el inconveniente de que si lo usamos debemos dominarlo a la perfección.

La otra manera, mas intuitiva, y la que hago yo mismo. Es en dos pasos:

a) teniendo un product ya montado, quiero guardar un componente; lo abro desde el menú derecho de su nodo en el árbol, el que pone object..trabajo en el part que se me abra y guardo.

b) si necesito trabajar no aparte ese part, sino en contexto entonces tienes que hacerlo desde el árbol "doble url" (pero teniendo muy siempre claro en que part estoy)..(también fíjate en que entorno estas (dependiendo de si has echo doble url a un part o a un conjunto dentro de otro y ¿cual esta de color azul?...son muchas cosas que digo atropelladamente, pero aguas arriba tiene que ver con tu pregunta inicial.

Recuerda en contexto, ten siempre presente donde estas, es muy muy posible que en contexto, te confundas. y no te asustes aunque te asuste yo sin querer ¿OK?.
Se coge con la practica.

de la b) ademas en contexto, y dependiendo en que nodo,,no siempre podrás referenciarte a otras entidades..(digamos que no es imposible, pero algunas veces no es digamos en un kik kak ¿sabes?, sino que entra ..otra lección, la del paste especial..ya me estoy yendo por los cerros de ubeda, perdón

PD: Luman me da reparo no atenderte ahora, pero mira a ver mejor como funciona el guardar, mira a ver algún vídeo de trabajo en contexto con un assembly es lo que te recomiendo. Y en ese orden.

sabes para que? para lo que hablábamos el otro día de los tres nombres, y concretamente de como usar los nodos que tiene el árbol.

y si puedes encontrar también lo del file save management, que igual te orienta para tu caso, aunque (como casi siempre entro yo en una cacharreria y acabo hablando un poco de todo, y hable un poco, solo un poco de una de las maneras de salvar como (y me acuerdo que una lastima que haya perdido la pista a Surfer Rosa...explicaba bien y breve) y en mi post ...ya sabes como me explico...tengo que esforzarme, lo debo.

atentamente, te prometo que o yo u otro compañero te echara un cable. ¿OK?

un cordial saludo

Última edición por Joserra el Mié Ene 13, 2010 11:37 pm, editado 5 veces en total.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2758 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Error en el product

Mensaje por Ricardo »

Yo me preocuparia, como no sé inglés y no entiendo muy bien que pone, si le doy a Aceptar igual explota. :47 :62 :41

Ya me dirás que te ha pasado si has dado Aceptar.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1403
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 383 veces
Agradecimiento recibido: 144 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Error en el product

Mensaje por Joserra »

Si le has dado al aceptar, nada malo, tan solo que habra guardado, ¿pero te habra convenido?, solo eso. Lo que pasa es que a veces te obliga a hacer unas antes que otras, y te dice..no puedo guardar.

En ese caso tienes que digamos, evitar confundirte si guardas como ¿sabes?

Jope chicos...ya me estoy preocupando, no quisieras conllevaros a algun destrozo por falta de explicacion o confusion en ella, y no es por miedo.

.."chas" idea. Esa es la clave el no-miedo. Eso es lo que debes tener en cuenta antes de aceptar. ¿comprendeis?

¿..que estaba haciendo yo, en que orden?...me conviene guardar?...donde?, y tenerlo claro.

La verdad es que el catia tiene una caracteristica...que los cuadros de dialogo son tan abrumadores...que dan miedo.

Fijaros que uno de los campos del file save management, es el estado. Para "repasar" en cual habeis echo un cambio..podeis ordenarlo por (open)...lo que pasa es que el capullo del catia (como pc que es o sea "tonto"). No diferencia si el cambio es importante o no para ti

bueno..un ..avergonzado.. saludo :53

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1403
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 383 veces
Agradecimiento recibido: 144 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Error en el product

Mensaje por Joserra »

como siempre empiezo mal, y me sumerjo en mis experiencias antes de empezar a contestar por donde debia haber empezado, Luman.

Mira abajo, la traduccion jen el idioma "Josecerril" de lo que quiere decir ese cuadro de dialogo. para que veas por que digo que no deberia ser un problema., necesariamente.

tan solo dice esto:

Product tal
Tienes activos otras documentos con operaciones que salvar
. "tu o yo hacemos un sencillo hide, y el dice ¿lo tengo que salvar"

"puedes si tu quieres" usar el save managenent (gestor de salvado) para evitar ese problema

"..bueno, a cualquier cosa le llama problema. Tu luman mientras creas que si, que quieres salvar o veas otro cuadro que diga no, no puedes salvar "por ahora" (porque es "read only" es de solo lectura..) eso ultimo a veces pasa si estando en un assy, abres desde el explorador del pc, o desde menu open, parts de tu propio assy y te dice, NO

y tu, pero como que no, capullo, si es mio coñe.

...ya lo se...que rrollo ¿no? je je, ...el catia es asi. ....Esta tan integrado....(hay gente que estudia horas y horas de los diferentes links con los que se gobierna...y tiene esas molestias (nos acostunmbraremos, que remedio)

(por eso recomiendo abrir siempre los part de un assembly, desde el propio assembly (via filesavemanagenment o via boton derecho (nos falta estudiar los nodos del arbol, no lo olvides),

En cualquier caso eso de "read only"no es grave ¿no?, salvas como en otro lugar y ya lo pondras en su directorio), no te preocupes"

Quiere usted proceder?

PD) Aparte que sepas que no todos los avisos son malos. Por ejemplo, por si acaso, un ejemplo de malo es algo con un simbolo, como una X roja o las palabara error o wrong....otra cosa warning, no es necesariamente malo, pero es un = a atencion...y conviene como minimo leerlo, (recomendado), tu valoraras si es grave (o no)

para esto consulta o informate de una tabla resumen, acerca de que significa cada simbolo

Última edición por Joserra el Mié Ene 13, 2010 11:50 pm, editado 3 veces en total.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Estado: Desconectado

Re: Error en el product

Mensaje por Luman »

Hola, ok Joserra, y veo que no es nada importante, la verdad que el save managenet todavia no lo e dado jejejjee, no me e metido con ello, estoi aprendiendo a incorporar en el sckect letras y numeros, para poder hacer un pad o pocket, como se complica la "señora" catia la vida, podian poner una paleta con Text en el sketch, como los soft que conozco, SW y MC tienen esa orden, pero bueno tendra que ser asi, ah y cuando insertas numeros o letras, mira el peso del diseño, el que yo hice 11.5 MB, que pasada

Ricardo escribió:

Ya me dirás que te ha pasado si has dado Aceptar

Si Ricardo le di a aceptar jejeej

Saludos

Última edición por Luman el Mié Ene 13, 2010 11:19 pm, editado 2 veces en total.

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1403
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 383 veces
Agradecimiento recibido: 144 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Error en el product

Mensaje por Joserra »

bueno....pero tu Luman, no pares ahora que la estas conquistando.

Todas dicen al principio que no, pero tu. Conquista ¿OK?

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

caballo
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ene 09, 2010 9:56 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Estado: Desconectado

Re: Error en el product

Mensaje por caballo »

Hola Luman:
Desde mi desconocimiento creo que siempre que se trabaje con un product debemos utilizar el Save Management porque nos permite saber que hemos modificado y en consecuencia que debemos guardar. Tambien cuando usamos un Part y su correspondiente Drawing.
¿Que pasa si no lo uso?
Que he guardado un product, pensando que TODO mi conjunto lo he salvado y tarari que te ví­... no tengo hecho nada. :23

Hasta otra...

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Estado: Desconectado

Re: Error en el product

Mensaje por Luman »

Hola eso puede pasar que le des a salvar y no salve nada?
pues abra que ponerse las pilas haber como funciona el save management

Gracias caballo

Saludos

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Avatar de Usuario

caballo
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ene 09, 2010 9:56 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Estado: Desconectado

Re: Error en el product

Mensaje por caballo »

Luman escribió:

Hola eso puede pasar que le des a salvar y no salve nada?

Salva solo el documento activo (el que se encuentra en azul) :69
Sigo cabalgando...

Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1403
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 383 veces
Agradecimiento recibido: 144 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Error en el product

Mensaje por Joserra »

Hola estimados amigos, tan solo un apunte.

Respecto de que es lo que va a salvar cuando estemos en un product, es que el file save management cuando pulses save o save as, es que salvara todos los archivos en cuyo estado aparezca como modified.

Lo que tambien es importante saber en aquellos products, compuestos a su vez por otros products. es tener claro cual de ello es el que esta activo (en color azul)

Es importante para trabajar en contexto, claro esta. y en cuanto a su relacion con el file save management mostrara en su lista aquellos archivos de los que se compone el product activo que tengas en ese momento (el que este marcado en azul en tu arbol de product).

Yo la manera en que acometi la comprension de ese comando, es leyendo la ayuda del programa, lo que pasa es que esta en ingles y es un tanto sosa, pero aconsejo traducirla para mejor referencia.

no obstante, buscare ocasion de poder explicarme mejor.

un saludo

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

caballo
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ene 09, 2010 9:56 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Estado: Desconectado

Re: Error en el product

Mensaje por caballo »

Joserra escribió:

y en cuanto a su relacion con el file save management mostrara en su lista aquellos archivos de los que se compone el product activo que tengas en ese momento (el que este marcado en azul en tu arbol de product).

Siento discrepar contigo Joserra. :30
Puede que me equivoque, pero yo he creido entender que el Save Management muestra todos los ficheros cargados en memoria.
Es decir: Si tienes un product raiz con otro product y tienes activada la cache, solo saldrá los ficheros cargados que son siempre TODOS los products mas los Part en "modo diseño".
Cabalgando hacia el horizonte....
:44

Avatar de Usuario

Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Error en el product

Mensaje por Carlos00 »

Hola
Apenas he "chafardeado" en las opciones del Save Management, pero en los cursos que he hecho siempre guardábamos los products asi.
Guardaba como Save As y luego Propagate Directory...

Espero no haber soltado un "rebuzno" :50

Salu2

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1403
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 383 veces
Agradecimiento recibido: 144 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Error en el product

Mensaje por Joserra »

Tiene usted razon Caballo (..es que me cuesta llamarte por tu nick je je..). Efectivamente lista lo que tenga en memoria
que en el caso de un product son todos los ficheros de los que esta compuesto, ya sean subproducts con sus partes, o partes sueltas.

Esta claro que debo familiarizarme mas con este comando. Muchas gracias por el apunte y disculpar la confusion

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Tema anteriorTema siguiente