Postprocesadores para Mastercam

Un programa sencillo de mecanizado, para todos "los públicos".


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Estrellado
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jul 04, 2011 7:33 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Valencia
Género:
Estado: Desconectado

Postprocesadores para Mastercam

Mensaje por Estrellado »

Me gustaría saber mas acerca de este tema, como se pueden editar los postprocesadores de mastercam; con garantías.

Tengo una Charmilles robofil 300, y no logro postprocesar primero por no tener el postprocesador y segundo por no poder editar uno.

Por lo poco que he llegado a saber es que los archivos .pst se pueden abrir y editar, pero están programados en ASCII, y ahí­ es donde estoy mas verde que la cebolla.

Por favor, si alguien puede ayudar le estaría agradecido. Gracias.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3458 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Postprocesadores para Mastercam

Mensaje por Mondeo14 »

Uff, has tocado un tema un poco "delicado". Los postprocesadores, son programas "traductores" del código generado por un programa CAM. Estos "traductores" los suelen crear, editar y personalizar los distribuidores de programas CAM. No suele haber mucha información al respecto, bueno creo que no hay nada y es un pequeño secreto que se guarda cada distribuidor. Date cuenta que si solo lo saben hacer ellos, hay que pasar por "caja" para que te lo personalicen.
Yo he trabajado en una empresa en la que por personalizar a nuestro gusto el postprocesador, nos dieron un buen "sartenazo", eso si, luego le pedí­as una pequeña reforma y no solí­an pasar cargos.
No solo es problema de código ASCII, también hay que conocer bastante bien la programación del control para el que quieres hacer la modificación. La gente es bastante reacia a facilitar ninguna ayuda, ya que estas cosas suelen dejar mas beneficios que la venta de un programa de CAM. Espero y deseo que alguien te pueda ayudar, lo mio no es el CAM, pero te he querido contar un poco mi "experiencia" con este tema.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Tema anteriorTema siguiente