Otro ejemplo de campos (tangente) en comandos de superfices

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1403
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 383 veces
Agradecimiento recibido: 144 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Otro ejemplo de campos (tangente) en comandos de superfices

Mensaje por Joserra »

Hola Amigos. Este ví­deo no es mio. Es de Dicksham (post 100 solutions), el hint nº 83

(no es muy didáctico, ya que este hombre los acelera demasiado)

mas o menos se ve un ejemplo de aplicación del comando fill o relleno y las curvas las obtiene por el comando isoparametric line.

La técnica es: (si no me equivoco) que al decirle que las curvas del fill son esas, y con la opción tangente que antes comentábamos en otros post. Puede moverla voluntad y el fill se adapta.

Las isoparametric line, las explico Juanrri en un ejercicio (el de la percha Nº 49 ref Muchocatia) y para entendernos son las curvas internas de construcción con las que el ordenador hace la superficie con sus parámetros de dirección que tiene en cuenta el (U y V), esas curvas son constantes en esas direcciones.
Ese comando Isoparametric line por tanto, lo que hace es sacarlas a la luz.

Es una de esas técnicas que pienso que nos podrí­a orientar en cualquier CAD (usando esa idea y sustituyendo por comandos o curvas semejantes) a la hora de unir dos o mas superficies de sección circular en cualquier ejercicio o trabajo.

por ejemplo, en catia concretamente, quizás hubiéramos podido usar otro tipo de curvas, llamadas Reflect line (muy interesantes también y explicadas por el maestro Juanrri conceptualmente), a veces las usan para obtener curvas importantes de un cuerpo, por ejemplo la curva mas alta

(Recordar las isoparametric line, amigos: En el caso de que nos exporten un archivo sin historia, solo con las superficies (lo suelen pasar en formato .iges. Y es un hilo en el cual podrí­amos dibujar algo en ese tipo de archivos)

Creo que nos sera útil tenerlo a mano, y poco a poco haremos una buena colección en nuestros diferentes apartados CAD (ha sido una buena idea hacer el apartado de NX, pues tengo entendido que es muy bueno en superficies, pero no lo conozco)....todo se andará je je

un saludo

Última edición por Mondeo14 el Mar Dic 05, 2017 6:18 pm, editado 8 veces en total.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Otro ejemplo de campos (tangente) en comandos de superfices

Mensaje por Aer73 »

Muy buen apunte Joserra,el video de Dicksham muy bueno como los otro 99 el tio es un genio,respecto a las curvas isoparametricas para superficies bien muy bien yo con NX tambien las utilizo y me sacan de mas de un apuro,ya que NX es muy potente en superficies. :53
Un saludo.

Tema anteriorTema siguiente