¿Como cambio la referencia 3D de un plano 2D?

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
leonfe21
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 8
Registrado: Dom Jun 19, 2011 12:51 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

¿Como cambio la referencia 3D de un plano 2D?

Mensaje por leonfe21 »

Tengo dos (o mas) dibujos en solidwork en 3D (Archivos con extensión. SLDPTR) similares con diferencias en algunas medidas, y creo un plano en 2D (archivo con extensión. SLDDRW) a partir de uno de ellos, entonces para no hacer otro plano, creo una copia de este ultimo plano, pero no se como cambiar el referencia al arhivo de 3D.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
leonfe21
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 8
Registrado: Dom Jun 19, 2011 12:51 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como cambio la referencia 3D de un plano 2D?

Mensaje por leonfe21 »

Por ahora he encontrado un "truco", se los dejo por si le sirve a alguien con mi mismo dilea

  1. Crear una copia del archivo en 2D con en nuevo nombre en el explorador de windows.

Por ejemplo:

Archivo original: Matriz diam 30 . SLDDRW

Archivo copia: Matriz diam 25 . SLDDRW

  1. Siguiendo en el explorador de windows, cambiar el nombre al archivo en 3D al que está viculada mi copia (Le agredo un número o le quito un espacio, un detalle mí­nimo).P. Ej

Matriz diam 30-2. SLDPTR

  1. Abrir el archivo copia en 2D y al no encontrar el archivo en 3D vinculado (por que le cambiamos en nombre en el paso 2), nos abrirá un cuadro de diálogo en donde donde nos pregutará "si deseamos buscar el archivo ud. Mismo", y hacemos url en "YES"

  2. Seleccionamos el archivo al que queremos que quede vincualdo, siguiendo con el ejemplo, serí­a "Matriz diam 25. SLDPTR" y guardamos.

  3. Regresamos el nombre correcto al archivo: Matriz diam 30-2. SLDPTR, el cual es:

Matriz diam 30. SLDPTR

Bueno es una solución, si alguien sabe otra se le agradece la compartan.

Saludos

Avatar de Usuario

cruzado1x
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 22
Registrado: Mié Dic 29, 2010 7:46 pm
Temas: 1
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como cambio la referencia 3D de un plano 2D?

Mensaje por cruzado1x »

Hola,

Hay dos maneras de realizar lo que comentas de manera correcta:

1- Abres el plano A con la pieza A, te vas archivo --> empaquetador de dependencias una vez abierto el empaquetador, te sale un menu donde te permite crear copias del padre y su hijo, y les cambias el nombre a los dos Plano B y Pieza B. Esta es la manera adecuada para realizar copias recursivas.

2-Esta otra manera es correcta, pero no le veo adecuada para princiiantes, abrimos Plano A y hacemos un guardar como Plano B, cerramos todo. le damos Abrir archivo "pero ojo" no seamos rápidos, al dar abrir nos sale una ventana nueva, nos quedamos alli y buscamos el Plano B lo seleccionamos y le damos a un boton dentro de esete menu que sellama buscar referencias, entramos y seleccionamos la pieza que queramos sea la nueva referencia del plano.

Un saludo

Avatar de Usuario

Autor del Tema
leonfe21
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 8
Registrado: Dom Jun 19, 2011 12:51 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como cambio la referencia 3D de un plano 2D?

Mensaje por leonfe21 »

cruzado1x escribió:

Hola,

Hay dos maneras de realizar lo que comentas de manera correcta:

1- Abres el plano A con la pieza A, te vas archivo --> empaquetador de dependencias una vez abierto el empaquetador, te sale un menu donde te permite crear copias del padre y su hijo, y les cambias el nombre a los dos Plano B y Pieza B. Esta es la manera adecuada para realizar copias recursivas.

Un saludo

¡Este es el procedimiento que estaba buscando! Es mas sencillo y es adecuado.
Lo estoy utilizando como no tienes idea, y me facilita enormes el trabajo
¡Muchas gracias!

Tema anteriorTema siguiente