Subconjuntos a posteriori

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
jose
Novat@
Novat@
Mensajes: 63
Registrado: Lun May 09, 2011 9:51 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Subconjuntos a posteriori

Mensaje por jose »

hola de nuevo

Tengo un assembly hecho ya con todas sus contraints y demas mandangas :51 . Me doy cuenta (tal vez tarde) de que es demasiado grande :47 .
o sea quiero decir que seria bueno hacer subconjuntos y no tenerlo todo en un conjunto inmenso con un arbol tremendo. :45
¿puedo a estas alturas dentro del product general crear nuevos subproducts? :41
¿me aparecera algun problema añadido, como por ejemplo perder constraints o algo por el hecho de arrastrar piezas a los nuevos subproduct? :41
en fin, los que llevais mas tiempo tal vez conozcais un mensaje en el que ya se haya hablado del tema, os agradeceria vuestra ayuda. :32

Gracias a todos :70

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2758 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Conectado

Re: subconjuntos a posteriori

Mensaje por Ricardo »

Seria bueno poder hacer lo que dices, pero me temo que la cosa se lie, algunas constraints se perderán.

De todas formas esperemos a ver que dicen los más expertos en Catia, yo soy un principiante.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

anus
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 595
Registrado: Vie Ago 27, 2010 6:13 pm
Temas: 10
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 19 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: subconjuntos a posteriori

Mensaje por anus »

Hola!

Esto es parecido o prácticamente lo mismo al post de las fijaciones, resumiendo:

Una vez hecho un product si quieres meter subproducts que sean o bien catproducts o componente,s lo que tienes que ir haciendo es insertarlos en el product que ya tienes hecho y luego cortar y pegar en el que quieras teniendo las opciones puestas de este modo: Tools>Options>Mechanical Design>Assembly Design en la pestaña Constrains, en la sección Paste components seleccionar Always with the assembly constrains, así­ las constrains que tengas puestas se mantendrán.

Saludos.

Hacer muchas preguntas puede parecer de imbéciles, pero el que no hace ninguna lo sera toda la vida.

Explora, sueña, descubre, vive.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
jose
Novat@
Novat@
Mensajes: 63
Registrado: Lun May 09, 2011 9:51 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Re: subconjuntos a posteriori

Mensaje por jose »

hola, anus

pues nada, muchas gracias, anus :70 vamos alla con el "experimento" :29
gracias a ti tambien por el interes Ricardo, al menos uno se siente atendido :19

un saludo

Tema anteriorTema siguiente