Tener disco duro SATA como master e ID como slave

Un lugar ideal para comentar o preguntar sobre estos interesantes temas.


Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
Nodrak
DESPEDIDOS
DESPEDIDOS
Mensajes: 150
Registrado: Lun Dic 28, 2009 11:07 pm
Temas: 17
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: tras el pc
Género:
Estado: Desconectado

Tener disco duro SATA como master e ID como slave

Mensaje por Nodrak »

hola.. pues aqui haciendo experimentos con el pc nuevo.

tengo un pc donde todo esta como SATA. desde el disco duro hasta el lector de memorias.

pero tengo un disco duro viejo de 160GB que quiero poner como Salve, pero este disco es ID.

El master SATA es de 1TB.

conecte el segundo disco en el ID pero no pasa nada. ya mire y en efecto la configuracion del disco duro esta en Slave, pero no aparece en el explorador de windows.

¿alguien sabe como darlo de alta?

saludos

pd: el disco duro ID si funciona.

Última edición por Mondeo14 el Vie Mar 31, 2017 7:46 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3458 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Tener disco duro SATA como master e ID como slave

Mensaje por Mondeo14 »

Hola viejo amigo, es un enorme placer poder "platicar" contigo de nuevo en un foro.

Primero una pregunta fácil, ¿tu placa base soporta los dos tipos de conexión?, es decir, ¿tiene conectores de discos SAT y conectores IDE?. Te lo pregunto porque los nuevos equipos vienen solamente con conectores SATA y es raro ver que tengan IDE. De todas formas te considero inteligente y si dices que lo has conectado, pues es que lo has hecho. Mi equipo actual (este donde navego) tiene una placa base con conectores IDE nada mas, e intenté conectar un IDE con un adaptador especial de IDE a SAT. Resultado, no funcionaba y no insistí­ mucho, ya que tení­a un poco de prisa.
En mi oficina, después de unos dí­as de "descanso" que me quedaban por disfrutar y al reincorporarme al trabajo, mi equipo se habí­a ido también de vacaciones, es decir, no me arrancaba. No se que le hicieron los compañeros, pero no iba ni para atrás. Tiene un disco SATA y para sacar la información lo enchufaron a otro que disponí­a de los mismos conectores y entonces aprendí­ la primera lección importante sobre los discos SATA: cada conector lleva una numeración, SATA 1, SATA 2, SATA 3 ... y el primero es el maestro, es decir, que el que esté enchufado en SATA 1 ha de tener el SO, si no no funciona.
Con esto te quiero decir, que salvo lo puedas configurar en la Bios, dudo que te reconozca el disco IDE. Yo harí­a una prueba, conectar solo el disco IDE y ver si lo detecta en la Bios, si aí­ fuese, hay que buscar alguna opción para identificar Maestro y Sclavo.

Voy a investigar un poco por Internet a ver si te encuentro algo, ya te contaré.

PD: ¿Ahora ya vas a tener Internet mas continuo? o lo que es mas importante, ¿vamos a contar con tu presencia mas a menudo :44 ?

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3458 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Tener disco duro SATA como master e ID como slave

Mensaje por Mondeo14 »

:44 :44 Ya he vueltoooo.
Don Google es un libro sin fondo y por lo que que he podido averiguar, si que hay placas que soportan los dos discos (esto es lógico) y que NO se puede poner un disco IDE como Sclavo. Si solo hay uno, hay que ponerlo como Maestro y en la Bios, configurar el arranque para que primero busque en el SATA el SO. Tal vez lo que te ha fallado es que lo tienes como Sclavo.

Prueba y comenta, ya que en el foro que he visto este comentario, no lo tení­an muy claro, ya que unos decí­an unas cosas y otros lo contrario.

Ya nos contarás.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5



Autor del Tema
Nodrak
DESPEDIDOS
DESPEDIDOS
Mensajes: 150
Registrado: Lun Dic 28, 2009 11:07 pm
Temas: 17
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: tras el pc
Género:
Estado: Desconectado

Re: Tener disco duro SATA como master e ID como slave

Mensaje por Nodrak »

el gusto es mas que mio amigo, ya que no te dejas ver por msn ni tu ni filosk. je je je je.

el domingo hable con filosk por telefono, y me dice que esta preocupado, pues no te ha visto por google messenger.. asi que para que le mandes algun correo o algo...por cierto, quedo en mandarme un dvd.. esperemos que sea verdad, ja ja ja

bueno, volviendo al tema, mi placa es una Gigabyte GA41M-ES2L y tiene entrada IDE y SATA.

como bien dices. los SATA estan marcados como 1,2 y 3. teniendo en cada numero dos entradas SATA.. la primera para master y la segunda para Slave..

bien pudiendo tener 3 SATA master y 3 SATA slave.

moviendo en el BIOS la configuracion del Boot de cada disco. encontre que en los SATA me da varias opciones. (probablemente mal escritas por mi)

Manual
Auto
Enable
Deseable
Endhable
Conbinate
Non-Conbinate

al darle en conbinate (por logica deduje que seria conbinar el SATA y el IDE). me aparece un sub menu. donde me pregunta que canal quiero usar. el 0 y el 1

en el 0 tarda un poco mas en arrancar. pero a final de cuentas no detecta el disco IDE.

en 1 me marca error en el boot... asi que supongo que si lee el disco IDE. pero como te dije, la configuracion del Jumper esta como SLAVE en el disco IDE.

si bien lo que dice SAN google de que tiene que estar como maestro... entonces cambiare el Jumper del IDE a Master y veremos si funciona :49

muchas gracias amigo.

ya te dire que paso mas tarde.

no me despido, pues regreso

Avatar de Usuario

jmorao
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 13
Registrado: Vie Dic 04, 2009 9:36 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Género:
Estado: Desconectado

Re: Tener disco duro SATA como master e ID como slave

Mensaje por jmorao »

Hola Nodrak, un prospero 2010, no he comprendido bien tu problema, te puedo contar que los discos sata ya no manejan gerarquias a excepcion que lo tenga junto a un ide, alli el sistema siempre buscara el sata primero, lo importante aca es que en la bios el boot siempre este asignado a tu disco con S.O., ahora por lo que entiendo me imagino que tienes windows 7, si es asi debes entrar al administrador de discos duros y asignarle la letra, asi podras visualizar tu disco.

Saludos,


Autor del Tema
Nodrak
DESPEDIDOS
DESPEDIDOS
Mensajes: 150
Registrado: Lun Dic 28, 2009 11:07 pm
Temas: 17
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: tras el pc
Género:
Estado: Desconectado

Re: Tener disco duro SATA como master e ID como slave

Mensaje por Nodrak »

jmorao escribió:

Hola Nodrak, un prospero 2010, no he comprendido bien tu problema, te puedo contar que los discos sata ya no manejan gerarquias a excepcion que lo tenga junto a un ide, alli el sistema siempre buscara el sata primero, lo importante aca es que en la bios el boot siempre este asignado a tu disco con S.O., ahora por lo que entiendo me imagino que tienes windows 7, si es asi debes entrar al administrador de discos duros y asignarle la letra, asi podras visualizar tu disco.

Saludos,

igual mente jmorao, prospero y feliz año 2010.

asi es, tengo win7 enterprise x64. como bien dices, quiero tener un SATA junto a un IDE (PATA). en el SATA tengo el SO. es de 1TB. y el IDE que quiero conectar es relativamente pequeño, de 160GB. pero ahi tengo muchos de mis respaldos y como sabras, me preocupa no poder recuperarlos.

podrias explicarme mas a detalle eso del administrador de discos duros?

pues la verdad es que soy muy nuevo en windows 7 y veo todo muy cambiado.

Avatar de Usuario

jmorao
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 13
Registrado: Vie Dic 04, 2009 9:36 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Género:
Estado: Desconectado

Re: Tener disco duro SATA como master e ID como slave

Mensaje por jmorao »

Hola, que pena pero he estado un poco atareado, en el siguiente enlace explican la ruta de acceso al administrador de discos, espero que esto solucione tu problema.

http://windows.microsoft.com/es-ES/wind ... ive-letter

saludos,

Última edición por Mondeo14 el Mié Dic 28, 2016 11:50 am, editado 1 vez en total.
Tema anteriorTema siguiente