Offset sketcher

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Estado: Desconectado

Offset sketcher

Mensaje por Luman »

Hola, nueva pregunta, para los expertos de catia

imaginamos que tengo un cuadrado y esta totalmete definido, osea con lineas verdes
ahora realizao un offset de las cuatro entidades, en las celdas le digo que sea de 5 por ejemplo, porque el nuevo cuadrado no se queda totalmente definido, se queda en blanco, en este caso vuelvo a acotar y se define bien, pero cuando sea una geometria larga mas complicada y por ejemplo con radios, que es lo que se puede hacer, hay alguna manera que acote automaticamente todas las entidades que as señalado en el offset, gracias

Saludos

Última edición por Mondeo14 el Jue Mar 23, 2017 11:20 pm, editado 1 vez en total.

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1403
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 383 veces
Agradecimiento recibido: 144 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Offset sketcher

Mensaje por Joserra »

La respuesta a tu pregunta puntual del offset en sketcher, es que NO, aunque habrá que darle una segunda cepillada, quizás haya alguna alternativa...

mientras..que se le va hacer...tienes que acotar después de hacer el offset...pero tu "nonti preocupare" amigo Luman :53

Luman una de cal y otra de arena, Hablando de todo un poco:

En mi opinión yo prefiero que sea así­ (que acote yo) aunque sea un coñazo, me gusta tener yo el control y no el programa, pero bueno, son opiniones.

y en que se basa mi opinión? Lo mejorcito que tiene el catia, es que al dibujar y restriccionar hace lo que al principio comentabas (poner en verde).
No es igual que como cuando aprendimos a acotar, pero convendras conmigo en que ayuda a aprender practicando la acotación, hasta que el análisis del sketch te dice (OK tengo todas las cotas).
Entre comillas, claro (es un ordenador) y lo que el piensa como OK, pudiera no coincidir con lo que nos enseñaron de como acotar.

una cosa mala a cambio de otras buenas que te ayudaran, es un truco para seleccionar todo un contorno de un tirón, y luego hacerle el offset como bien has echo.

imagina que seleccionas un solo lado de tu contorno, con ese en naranja das menú edit->autosearch y se te seleccionara todo (según que figura, acuérdate de eso que te comente en los cruces "siempre va a seguir una linea (de extremo a extremo))

otra cosa que no responde tu pregunta de la acotación pero si te ayudara es que tienes a tu disposición el comando edit-multiconstraints, en el cual su cometido es permitir que dibujes y acotes como si croquizaras (libre pero proporcionadamente) sin preocuparte por el valor exacto

arriba el cometido y abajo el valor de este comando:
Te facilita acotar muchas cotas de golpe, muy rápidamente y muy fácilmente a la vez.

Esto sin duda lo habrás observado en tu post del multipad, cosecha que entre todos incluido tu, pusimos en este foro, lo veras a partir del minuto 01:20:

<<Acerca de sketcher edit-multiconstraint dibujar con libertad y acotar de golpe_ref Rincad multipad pag 1 mensaje nº8 catia v5Z>>

Modificación del post: Querí­a hablar de demasiadas cosas a la vez en este post del sketch y acotaciones. Pero quedan algo fuera de tu pregunta y me estoy dando cuenta que saturo demasiado, las elimino y apunto, ya las iremos viendo poco a poco por y por separado mejor, todo se andará..

Un saludo.

Última edición por Mondeo14 el Jue Mar 23, 2017 11:21 pm, editado 4 veces en total.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Estado: Desconectado

Re: Offset sketcher

Mensaje por Luman »

Hola gracias Joserra, pero acotar el offset tampoco seria tan fificil, con que se acotar la distancia del ofset, deberia quedar totalmente definido, esta restringido a que es paralela con la geometria elegida, no? como cuando haces una simetria, si la geometria esta definida, la simetria queda igual, este comando deberia ser igual, como bien dices habra que entrar mas afondo en este comando

Joserra escribió:

tienes a tu disposicion el comando edit-multiconstraints, en el cual su cometido es permitir que dibujes y acotes como si croquizaras

Jejej muy bueno ese detalle me quede con el tu video del multipad, no lo conocia, y me parecio muy intereante

Saludos

Pd Punto para Joserra
Pd2 Ya te lo dare, no me deja

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1403
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 383 veces
Agradecimiento recibido: 144 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Offset sketcher

Mensaje por Joserra »

Si a ver si lo contrastamos mas, pero el caso es que el sketch es un entorno como especial y la impresión que me da es que trata las entidades una a una (aunque nosotros veamos andaaa... pues es una polilinea)..pues no el sketch dice (anda...son cuatro lineas...) y quizás incomprensiblemente los programadores decidieron no "mejorar" mas el entorno sketch, (diciendo...bah ..siempre puede acotar...o alternar con otras combinaciones de comandos...quizás fuera del sketch) ¿sabes? es lo que sospecho, que al sketch le dieron un trato especial.
que el l catia al ser muuy amplio y necesitar abarcar tanto. Tiene programas independientes (aunque vinculados, claro) y no todos evolucionan las mejoras en cada release.

ref ENG-TIPs_Forum CATIA V5

Mira el link de abajo, en ingles, es de unos tipos que intentaron lo mismo y mas o menos dicen que no, que no era posible, que el sketch tiene esa característica de tratar las entidades una a una ). Hasta que finalmente, en una parte de la discusión se aconsejan unos a otros salir del paso por otros caminos, engorrosos claro. (una que eligieron, de usar dos skecth, no me gusto prefiero no duplicar en la medida de lo posible, pero en fin se nota que lo intentaron). Yo mientras tanto te aconsejo que la regla de oro, es la simplificación y que prefiero acotar yo)

Eso de como trata las entidades el sketch: desventajas, varias y alguna ventaja en mi opinión, soy un optimista convencido)

PD: De este tipo de cuestiones serán habituales en los entornos Sketch y drawing (tal para cual), y debo confirmarlas mas (no sea que nos equivoquemos) pero tu tranquilo Luman, sigue así que vas muy bien, y mientras se resuelve cada primera impresión (o no) ,salta cada obstáculo por vías alternativas, como haces.

Aun así, quedo al loro ya lo sabes. ¿que opináis? mucho me temo que lo que debería ser, no es posible directamente.

atentamente, José Ramón.

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Estado: Desconectado

Re: Offset sketcher

Mensaje por Luman »

Hola, os dejo un video que como lo hago en SW, como vereis mucho mas sencillo

Habra que mirarlo mucho mas detenido en catia

Saludos

pd, quito el link porque se ve mal, segun pone en el youtube tiene que terminar de procesar, luego le pongo

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Estado: Desconectado

Re: Offset sketcher

Mensaje por Luman »

Hola, ya os dejo en vídeo ahora se ve bien,

Saludos

Última edición por Mondeo14 el Lun Nov 27, 2017 8:27 pm, editado 2 veces en total.

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Offset sketcher

Mensaje por Aer73 »

Bueno en respuesta a Joserra respecto a lo del Offset en Catia V5 R19 y Catia V6,te puedo decir que sigue igual no mantiene las restricciones,te dejo unas imágenes para que lo veas. :53
Un saludo.

ImagenImagen

Última edición por Ricardo el Lun Dic 26, 2016 9:09 pm, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1403
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 383 veces
Agradecimiento recibido: 144 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Offset sketcher

Mensaje por Joserra »

bueno...(parece ser que desde el report hace un año pasaron de largo en la R18 "la mia" y la R19....pero ha merecido la pierna ¿verdad? :53

punto por las gestiones Aer,

Pero fue fallo mio debi haber preguntado antes a luman que version tenia, que tiene la r19

saludos

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Estado: Desconectado

Re: Offset sketcher

Mensaje por Luman »

Hola, gracias a esto joserra

Joserra escribió:

menu edit->autosearch

gracias a estos detalles voi aprendiendo, muy bueno, seleciono una linea y con esta ruta me seleciona toda la cadena,, muy bueno, a ver si puedo y te doi un punto

E averiguado, que si haces entidad a entidad si la restringe, lo unico que luego si hay que ir dandole coincidencia a los puntos para lograr la cadena

Saludos

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1403
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 383 veces
Agradecimiento recibido: 144 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Offset sketcher

Mensaje por Joserra »

muy bien,,,aupa Luman :13 :13 ese es mi tigre..

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Tema anteriorTema siguiente