Opiniones a distintas soluciones de mecanizado de un molde

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
diegote
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 7
Registrado: Vie Abr 29, 2011 4:56 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Opiniones a distintas soluciones de mecanizado de un molde

Mensaje por diegote »

Hola!
Tengo mecanizado el molde en 3 ejes de 4 maneras distintas (2 de ellas, con las soluciones aportadas por djvicentleon en el otro post, aunque un poquito modificados algunos detalles).
También lo he mecanizado en 5 ejes, con una única solución, a raíz de la opción 2 en 3 ejes (esta opción tiene ángulos de desmoldeo de 5º).
En el PFC debo sacar conclusiones de cada una y compararlas, ver ventajas y desventajas... con que solución me quedo ...
Si tenéis unos minutos, quisiera que vieseis los videos y me aportaseis vuestras opiniones acerca de los diferentes mecanizados (Operaciones, tiempos, acabados, herramientas...). Me serí­a de gran ayuda contar con más opiniones para el proyecto.
Ah! La semana que viene mecanizaremos la pieza en el taller de la escuela (Institut Francais de Mécanique Avancée "IFMA - Clermont Ferrand"). Subiré videos! La verdad me hace mucha ilusión poder hacer realidad algo sobre lo que he trabajado. Es la primera vez que me pasa en la carrera por desgracia... pero más vale tarde que nunca!
Aquí­ van los ví­deos:

Molde 3ejes Opción 1


Molde 3ejes Opción 2


Molde 3ejes Opción 3


Molde 3ejes Opción4


Molde 5ejes


Muchas gracias y un saludo!
Última edición por Ricardo el Dom Dic 25, 2016 1:36 am, editado 1 vez en total.
Tema anteriorTema siguiente