Centro de gravedad

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
bibayoymicabayo
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 28
Registrado: Jue Abr 14, 2011 10:56 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Centro de gravedad

Mensaje por bibayoymicabayo »

Hola a todos!

Tengo una duda. Estoy trabajando con una pieza, al que le he asignado un material, un aluminio de la serie 5000. Para este proyecto, un valor crí­tico es la posición del centro de gravedad, que es un requisito del cliente.

El caso es que una vez fabricada la pieza, la densidad real del material ha variado ligeramente, y tengo que comprobar que la posición del centro de gravedad sigue dentro de los márgenes que tenemos. He cambiado la densidad del material, pero las coordenadas del centro de gravedad son las mismas. Yo creo que deberí­an cambiar, aunque sea una micra, no? Como me he quedado un poco "con la mosca detrás de la oreja", he probado a cambiar parámetros del diseño, y entonces el CDG si que cambia de posición.

Mi duda es esa, si la posición del CDG deberí­a haber variado. Y en el caso de que no lo haya hecho, como es lo que me ocurre, si es porque realmente la variación es insignificante o es por algún otro motivo.

Gracias por adelantado!
Avatar de Usuario

anus
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 595
Registrado: Vie Ago 27, 2010 6:13 pm
Temas: 10
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 19 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Centro de gravedad

Mensaje por anus »

Hola!

En tú caso el centro de gravedad, el centro de masas y el centroide de tu pieza coinciden porque la densidad es constante y el campo gravitatorio uniforme, con lo que sólo variará el cdg en caso de que cambie la geometrí­a de la pieza.

Saludos.

Hacer muchas preguntas puede parecer de imbéciles, pero el que no hace ninguna lo sera toda la vida.

Explora, sueña, descubre, vive.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
bibayoymicabayo
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 28
Registrado: Jue Abr 14, 2011 10:56 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Re: Centro de gravedad

Mensaje por bibayoymicabayo »

Muchas gracias anus!

Ahora es cuando me arrepiento de esas partidas de cartas en la cafeterí­a de la facultad en lugar de atender en clase de Fí­sica ;p

Avatar de Usuario

Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Centro de gravedad

Mensaje por Fgs »

Anus, una vez mas, perfectamente explicado. Eres toda una profesora.

La historia la escribes con tus actos.

Tema anteriorTema siguiente