Tarjeta gráfica para Inventor

Un lugar ideal para comentar o preguntar sobre estos interesantes temas.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
robao
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 6
Registrado: Dom Abr 10, 2011 7:43 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Tarjeta gráfica para Inventor

Mensaje por robao »

Buenos días.

Tengo un pc un poco desfasado, en el que tengo que cambiarle la tarjeta gráfica, de momento.

Aquí viene mi duda, hay infinidad de gráficas en el mercado, y he encontrado esta pagina en autodesk usa:

http://usa.autodesk.com/adsk/servlet/ce ... ard=&opt=0

Que en resumen dice que las tarjetas certificadas por autodesk son las ATI FIREPRO y las NVIDIA QUADRO.

La pregunta es si alguno de vosotros tiene alguna tarjeta de estas, o cualquier otra que sea decente, para asegurarme de que funcione bien, y no tener problemas.

Actualmente tengo un nVIDIA 8400GS que no da mas de si, incluso a veces Inventor se me cuelga, y no se hasta que punto puede ser por eso.

Como de todas formas la gráfica la tengo que cambiar, tengo problemas de gráfica en otras aplicaciones, pues aprovecho y compro una decente para CAD.

Por cierto tampoco me recomendéis una de mas de 200€, que es para el PC de casa, y tampoco uso el Inventor de modo profesional.

Por si os sirve de algo el equipo que tengo ahora es un Intel Core 2 Quad 6600, 2.4Mhz. 4g de RAM.

Saludos!

PD: Sin tener ni idea y buscando solo entre gráficas certificadas he encontrado esto a un precio que me pueda permitir:

http://www.pcgreen.com/AMD_ATI_FirePro_ ... 0144_p.htm

http://www.pcgreen.com/PNY_NVIDIA_Quadr ... 0029_p.htm

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2759 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Tarjeta gráfica para Inventor

Mensaje por Ricardo »

Hola robao.

No conozco las ATI Firepro y no puedo hablarte de ellas, pero si de las NVidia Quadro.

Yo Tengo una NVidia Quadro 2000 y va de lujo, con Inventor, con Catia, SolidWorks y Solid Edge.

Por mi experiencia yo te recomendarí­a las Quadro, pero insisto no conozco las ATI.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10902
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Tarjeta gráfica para Inventor

Mensaje por Mondeo14 »

No has dicho casi nada, Robao, son las dos mejores "gamas" de tarjetas para CAD, eso si, también de las mas caras. De las NVIDIA Quadro creo que ya se ha hablado mucho y no creo que se pueda decir mucho mas. De las ATI Fire, pues te diré que yo tengo una montada en el equipo de la oficina donde trabajo. Cuando la vi no me hizo mucha gracia, porque yo soy de NVIDIA, pero a dí­a de hoy, no se con cual quedarme. Eso si, la jodida cuesta casi 400€, casi nada. Por cierto, si mal no recuerdo es una ATI FireGL V7200

Imagen

Un consejo, antes de comprar nada, revisa si tu placa base soporta la tarjeta que estés pensando en comprar. Yo tengo un buen equipo en casa y no puedo cambiarle ni la gráfica ni la memoria porque no hay nada superior a la tecnologí­a que tiene. En su dí­a no se fabrico nada mejor y ya hace unos 3 o 4 años, no lo recuerdo.

Última edición por Mondeo14 el Mié Dic 28, 2016 1:57 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
robao
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 6
Registrado: Dom Abr 10, 2011 7:43 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Re: Tarjeta gráfica para Inventor

Mensaje por robao »

La idea es probar con la Nvidia Quadro 600, es la mas básica de las que están certificadas para Inventor 2012 (supongo que valdrá de algo...).

Lo que me mata bastante es que solo tiene salida DVi y Display Port, ni vga, ni HDMI...

Aquí la tienen por 160€

http://www.pccomponentes.com/pny_nvidia ... gddr3.html

Pero me surge la duda si gráficas con muchas mas prestaciones a priori, como por ejemplo esta no me servirían para el uso que le voy a dar yo...

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

A ver si alguien que tenga una gráfica sin certificar nos da su opinión.

Saludos!

Última edición por Mondeo14 el Mié Dic 28, 2016 1:58 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Tarjeta gráfica para Inventor

Mensaje por Fgs »

Yo te dirí­a que una muy simplona va a funcionar, y no tiene porque colgarse, salvo que le pidas Renders de muy elevada calidad, y con mucha cantidad de información. A nivel de usuario (aprendiz) en Inventor que soy, tengo una muy inferior que no le llega a la suela del zapato a la que tu mencionas, y es que mi equipo es de tercera regional veterana, o sea, de la edad de piedra, pero me funciona, y me da para practicar y aprender. Y el problema mio es del propio inventor, porque funciona muchiiiiiiiisimo mejor Catia que inventor ( y si no que te lo digan usuarios de este, nuestro foro). y no está homologada por Autodesk.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10902
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Tarjeta gráfica para Inventor

Mensaje por Mondeo14 »

Por cierto, se me ha olvidado comentarte una cosa:
Necesitarás una tarjeta gráfica mas potente o menos potente, dependiendo de lo que quieras o vayas a ha hacer. Me explico, mi equipo de casa tiene una gráfica NVIDIA GeForce 8500 GT de 256 MB, que en su dí­a (cuando lo compré), era de lo mejor que habí­a dentro de su precio (que ya ni existe en la página). Tengo Windows 7 64 Bits con 4 GB de RAM y para las cuatro cosas que hago en casa para mi, me vale. A veces en los render se pone la CPU al 100 y mas porque no puede, pero me vale.
Si tu vas a trabajar o a hacer tus proyectos de estudio en casa o quieres dedicar el ordenador a tratamiento de imagen, creo que vas a necesitar algo mas de dinero. Por lo demás, como dice Fgs, con una de 30€ te puede valer, pero no le pidas calidad y rapidez.

Yo me he fijado un objetivo para la compra del próximo equipo (que espero sea muy tarde, no hay pasta), RAM y Gráfica potente, pero claro, no quiero dejarme el sueldo del mes.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
robao
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 6
Registrado: Dom Abr 10, 2011 7:43 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Re: Tarjeta gráfica para Inventor

Mensaje por robao »

EL tema esta en que yo lo utilizo para hacer mis pinitos en Inventor, pero mi mujer lo machaca con toda la suite CS5.

Y esta tarjeta esta certificada para las dos cosas... matamos dos pájaros de un tiro...

La verdad es que apenas hay opiniones de ella, pero esto es lo único que he conseguido en cuanto a comparaciones.

http://tecnoreviews.com/reviews/tarjeta ... 000-review

Saludos.

Última edición por Mondeo14 el Mié Dic 28, 2016 1:59 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

zoxki33
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1161
Registrado: Lun Nov 30, 2009 4:41 pm
Temas: 130
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 8 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Tarjeta gráfica para Inventor

Mensaje por zoxki33 »

Mondeo14 escribió:

Yo me he fijado un objetivo para la compra del próximo equipo (que espero sea muy tarde, no hay pasta), RAM y Gráfica potente, pero claro, no quiero dejarme el sueldo del mes.

yo dirí­a mucho también de un procesador potente....

yo tenia antes una NVIDIA FX 6600 512 MB y te puedo decir que funcionaba bien,
catia nunca se me quedo colgado pero el CS5 si, las anteriores versiones
me iban bien.
con la PNY Quadro 600 no creo que tengas ningún problema.
mi opinión personal coincide con mondeo, no creo que para un pc de casa se tenga que gastar el sueldo uno.
otra cosa que te de comer y tengas que que invertir para tener los menores problemas posibles.
ya nos contaras.

Tema anteriorTema siguiente