Flow simulation problema

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
pencox
Novat@
Novat@
Mensajes: 58
Registrado: Vie Ene 07, 2011 3:27 am
Temas: 43
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Estado: Desconectado

Flow simulation problema

Mensaje por pencox »

wenas amig@s de Rincad, me surgió una duda el otro dí­a y bueno por temor a que salga mal y perder mi tiempo no he intentado aun, resulta que quisiera saber si con el flow simulation y con esas lineas de flujo uno puede ejercer una presión o una fuerza en un área determinada. a lo q me refiero es q yo toy diseñando una digamosle "turbina" y en vez de paletas le estoy colocando cucharas como las de cocina casi hehe, aja en fin yo querí­a saber si es posible q si yo dirijo mi flujo hacia la cara de la cuchara pudiera hacer girar un eje al cual estarí­an ensambladas mis "cucharas". la verdad lo intente una vez pero solamente veí­a las lineas de flujo chocando contra una paleta y ya pues seguí­an su camino pero no se moví­a nada, eso si no aplique ningún estudio de movimiento por no saber pensaba q iba a ser directo... en fin si se necesita hacer alguno motion study o algo por el estilo podrí­an explicarme como

saludos

Avatar de Usuario

agox
Novat@
Novat@
Mensajes: 62
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:14 am
Temas: 9
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Re: Flow simulation problema

Mensaje por agox »

En teorí­a (basándome en software de cfd) deberí­a haber un gráfico que te muestra el campo de presiones en el dispositivo a analizar.

mira la ayuda del programa porque seguramente te mostrará como activar esos gráficos

Los resultados estarán igual de bien que los input que le hayas puesto al modelo (condiciones de contorno, mallado...) y después hay que saber interpretar los resultados para refinar el diseño. Por no hablar del modelo real que se deberí­a probar para validar los resultados.

Un saludo

Tema anteriorTema siguiente