El nuevo Inventor 2012

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

El nuevo Inventor 2012

Mensaje por Mondeo14 »

Bueno señores, ya nos han facilitado una copia de la versión de Inventor 2012 en la oficina. Está en castellano y a mi me ha tocado el probarla, como siempre, en mis ratos libres y en casa :44 :44
Una de la cosas que me ha llamado la atención, es que ahora han separado los distintos paquetes, es decir, te venden cada programa por separado. Un DVD con Inventor y Fusión (de 8,5 GB) por un lado y otro para Autocad, mas no he visto porque a mi solo me interesaba el Inventor.
¿Diferencias sustanciales con la versión 2011?, pues traerlas, las trae, pero no tantas como me pensaba. Una de las mas novedosas y que mas me han llamado la atención, es que ahora en cualquier entorno, si le das al botón derecho en cualquier zona de la ventana de trabajo, te sale un menú como el que tiene SW:

Imagen

Es configurable, cosa que es de agradecer y es muy bueno, ya que agiliza mucho el trabajo.

Luego me da la sensación (y Autodesk así­ lo anuncia) de que es algo mas rápido en la carga. Ahora pueden aparecer los nombres de las operaciones en el árbol y le han añadido a los ipt, "Vistas de representación", algo que no utilizaba hasta que me cambié de empresa para trabajar.

Imagen

Cosas mas notables, pues pocas mas, bueno el icono para arrancar el Fusión desde Inventor y los colores de los fondos de los menús. El tema de las superficies es casi similar, salvo que ahora hay un potente comando para encontrar los errores en piezas importadas en superficies y que te da la posibilidad de "repararlas".

Pero sin duda lo que mas me ha llamado la atención es el nuevo método de visualización que le han incorporado. Si le dais al icono que aparece en la barra lateral flotante (si no esta, se le pica al triángulo inferior y lo seleccionáis para que aparezca, se llama "Estilos visuales") os muestra las distintas posibilidades:

Imagen

A mi me gusta tener el que os muestro, "Sombreado con aristas", pero me ha dado por seleccionar el realista y este es su resultado:

ImagenImagenImagen

SANTO DIOS, que calidad y eso que mi tarjeta gráfica no es la mas adecuada, pero me encanta. Se empieza a parecer a SW y os juro que no es render, que es "vista real".

Me gusta lo que veo, seguiré informando.

PD: Podéis ver mas información >

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

JOANM
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1247
Registrado: Lun Oct 18, 2010 2:09 pm
Temas: 54
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: El nuevo Inventor 2012

Mensaje por JOANM »

Muchas gracias por los comentarios sobre inventor 2012, es una pasada y sin render. :56 punto por la explicación.

https://joaninventor.blogspot.com

"Si luchas por lo que crees, aunque fracases, habrás vencido"

Avatar de Usuario

kiuck
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 16
Registrado: Dom Ene 09, 2011 11:41 am
Temas: 1
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Badia del Valles (BCN)
Género:
Zodíaco:
Edad: 48
Estado: Desconectado

Re: El nuevo Inventor 2012

Mensaje por kiuck »

buff, inventor 2012, yo intentare ir aprendiendo con el 2010 y ya habra tiempo de ir cojiendole el truco a posibles cambios.
merci por la info de la nueva version

Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1405
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 384 veces
Agradecimiento recibido: 145 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: El nuevo Inventor 2012

Mensaje por Joserra »

Ufff. Pues por ser justos (en mi opinion). entiendo entonces que el progama no ha cambiado en el aspecto de rendimiento. Por ser justos como decia. Lo que menos me gusta de Inventor es lo pesado de narices que es y lo he probado en equipos preparados. Ya se...ahora muuy rapidos..y que el mio es viejo. pero yo al menos diferencio asi las progamas.

Los que vi en 2011 me llamaron la atencion. Los lapsus (aunque pequeños) pero perfectamente notables en el tiempo que pasa cuando en un comando das la preview...los colores un tanto rebuscados de narizes...el casi render continuo que hace durante todo el trabajo (aunque no creo que san la unica causa..son solo gotas que llenan un vaso).

Es una critica solamente. tiene cosas que me gustan tambien y que no repito para no redundar, por ejemplo la biblioteca, no os vayais a pensar otra cosa. Pero es que o cuando cojo un progama lo cojo sin contemplaciones, sinceramente Y me da pena ese asunto. Espero que la 2012 haya mejorado aunque sea un pelo de rana eso. Por que un buen CAD no tiene por que ser pesado digamos, extraordinariamente mas de lo que de verdad les es solicitado.

Un saludo

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Tema anteriorTema siguiente