Un pequeño manual sobre opciones de boceto

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Un pequeño manual sobre opciones de boceto

Mensaje por Fgs »

Pues he aquí­ un pequeño manual, porque no todo va a ser preguntar.

Última edición por Mondeo14 el Dom Mar 26, 2017 7:01 pm, editado 7 veces en total.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Un pequeño manual sobre opciones de boceto

Mensaje por Mondeo14 »

Muy bien Fgs, así­ me gusta, un punto por hacer algo que tení­a que haber hecho yo hace tiempo.
Pero todo no va a ser de una única manera, hay mas maneras y yo también voy a dar mi opinión (con tu permiso), para que la gente se haga una idea de el "por que" (joder, me suena de algo estas palabras y no recuerdo quien las ha dicho :24 :24 :29 )
Coincido en el 99% de tus apreciaciones, no digo el 100% porque hay tres cosas que no me gustan del todo, de hecho en casa tengo una como la tienes tu y en el trabajo, no. Vamos por partes: lo de la "Lí­neas secundarias", joder, pensaba que era el único que las tení­a desactivadas. Es mas, alguno en mi oficina tiene hasta las principales desactivadas, cosa que a mi particularmente no me gusta y no recomiendo, por lo menos mientras se empieza. Yo no tengo activado el "Indicador del sistema de coordenadas", por la sencilla razón que ya lo ves en la parte inferior izquierda de la pantalla y porque se te coloca el indicador en el medio de la pieza o encima de ella. A veces es un verdadero estorbo y saber para donde va la X o la Y, no es importante.
La proyección de aristas es importante el tenerla activada.
En casa tengo activada "Mirar a plano de boceto al crear un boceto", pero en el trabajo no y simplemente porque hay veces que quieres ver lo que hay por debajo de la pieza y tienes que estar moviendola con el F4. Si te quieres poner en esa cara, la seleccionas y le das al comando "Mirar a". Para gustos los colores, siempre se puede cambiar sobre la marcha.
"Proyectar automáticamente origen de pieza al crear un boceto", esto no lo recomiendo porque al final se llenan de puntos los bocetos y mas de una vez te pueden estorbar. Si embargo, lo que si recomiendo es que abráis la plantilla ipt, entréis en el boceto que tiene y proyectéis el punto de origen y luego guardéis cambios. Con esto conseguí­s que cada vez que hagáis una pieza nueva, tenéis el Origen inicial para poder referenciarla. AL hacer el siguiente boceto en una de las caras, el Origen puede posicionarse en un vértice y además no os servirá para nada.

Estas son mis opiniones y mi manera de configurar algunas de las opciones del programa.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

kiuck
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 16
Registrado: Dom Ene 09, 2011 11:41 am
Temas: 1
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Badia del Valles (BCN)
Género:
Zodíaco:
Edad: 48
Estado: Desconectado

Re: Un pequeño manual sobre opciones de boceto

Mensaje por kiuck »

vamos a ver si hay algo nuevo para aprender aqui con esto que nos aportas, gracias por anticipado FGS

Tema anteriorTema siguiente