Opacidad de superficies

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1405
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 384 veces
Agradecimiento recibido: 145 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Opacidad de superficies

Mensaje por Joserra »

Hola:

Al parecer cuando construimos alguna entidad tipo superficie, El progama le pone de manera predeterminada "una pinta" con un color parecido al aceite y con pinta transparente.

(no me parece mal). Pero tan solo me gustaria saber como le podria quitar ocasionalmente esa transparencia, no a todas, solamente a la que yo elija mientras trabajo.

A veces puedo, Por ejemplo, he observado que si por ejemplo tengo una, en el boton derecho veo que le puedo desactivar una opcion que pone translucido. ¿OK?. Pero si luego desde esa entidad, por poner un ejemplo, le hago una simetria (es decir tengo una nueva entidad...que no deja de ser una superficie), pues me pasa que en esa 2º entidad (no me aparece esa opcion de translucido en el menu contextual del boton derecho).

Un cordial saludo.

Última edición por Mondeo14 el Mar Dic 27, 2016 1:19 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Pregunta_Opacidad de superficies

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Joserra, lo que voy a decirte no lo he probado, pero puedes hacerlo tu por mi:
Vete a "Herramientas", "Opciones de la aplicación", pestaña "Pieza" y a la parte derecha pone: "Construcción" y debajo esta desmarcada, "Superficies opacas", márcalo y seguro que se soluciona tu pequeño problema.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1405
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 384 veces
Agradecimiento recibido: 145 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Pregunta_Opacidad de superficies

Mensaje por Joserra »

Gracias Mondeo.

La tenia ya desmarcada ...y no me resulta lo que pretendo. (La verdad es que esta con las opciones por defecto mientras estudio inventor). Lo que me pasa por poner un ejemplo. es que si hago una revolucion de un perfil, para que me salga una superficie (es para el ejercicio de este mes), Pues si. Si le tengo accesible esa opcion de translucido. Pero si luego a esa revolucion le hago una simetria (pues me ha desaparecido ea opcion).

Es mas, y puede tener su interes, ¿que raro? a esa simetria del ejemplo, ni tan siquiera la puedo ocultar (es decir no encuentro en el menu contextual la visibilidad, en ese caso)

...Te confieso que apenas he comenzado con inventor, como sabes, y al no conocer las mañas para desenvolverme con las operaciones mientras trabajo pues quizas pueda pasar algo por alto.

Un saludo. Bueno, quedo al loro.

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Pregunta_Opacidad de superficies

Mensaje por Mondeo14 »

Joserra escribió:

La tenia ya desmarcada

Yo no te he dicho eso.

Mondeo14 escribió:

márcalo y seguro que se soluciona

El ejercicio en cuestión no hace falta hacerlo en superficies, es mas, luego no puedes obtener el volumen si no eres capaz de formar un sólido. Y las superficies en Inventor no son lo que son en Catia, ni de lejos.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1405
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 384 veces
Agradecimiento recibido: 145 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Pregunta_Opacidad de superficies

Mensaje por Joserra »

Hola de nuevo Mondeo je je. Tampoco funciona.

Agradezco el comentario y si, puedo acabar haciendo el ejercicio como bien sugieres, lo cual agradezco.

Estoy explorando el progama y la pregunta es la que es, que por cierto...ya se han convertido en dos, porque a esa segunda operacion...por poner un ejemplo, la simetria (que se genero a partir de la superficie de revolucion) tampoco la puedo ocultar...y eso ya me preocupa mas. No son tanto las transparencias...aunque veo bien. Es que al tener ambas visibles me cuesta trabajar, digamos comodo. Solo eso. El como adaptarme a inventor, su tecnica que le mejor le vaya, vendra por si solo

Bueno, ya sabes que no corre prisa y gracias de antemano.

Un abrazo. :53

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1405
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 384 veces
Agradecimiento recibido: 145 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Pregunta_Opacidad de superficies

Mensaje por Joserra »

Hummm. Me parece que mas bien deberia haber empezado por entender que sabe el programa que tiene mientras construyo. Eso es tambien importante conocerlo..y no se si antes de dibujar. Le echare una pensada, Pero vamos al asuntillo que me traia loco. Explico mi humilde solucion, mejor dicho interpretacion de la misma...a vuela pluma.

cuando hize esas operaciones. Me fijaba en lo mas evidente del arbol (esas operaciones) y a las 2ºs generadas la simetria o lo que fuera no acertaba desde alli (desde su posicion en el arbol)..no acertaba a ocultarlas o hacerlas opacas.

No era alli donde el sabe lo que tiene (luego no era alli donde yo debia buscar)

Al parecer, el programa ordena (en este caso) la cosa que va teniendo (superficies) en un nodo particular. Que es uno que esta arriba del todo en el arbol llamado (CUERPOS DE SUPERFICIES).
Es hay donde el sabe que tiene.."aunque tengas las operaciones"....no se si me explico . (lo demas son solo las operaciones que hemos necesitado) y para los solidos sigue la misma idea en cuanto a saber lo que tiene.

No os parece?

Quedo atento

Última edición por Ricardo el Mar Dic 13, 2016 11:42 pm, editado 3 veces en total.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1405
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 384 veces
Agradecimiento recibido: 145 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Opacidad de superficies

Mensaje por Joserra »

En cuanto a como hacerlo. Razon tienes (no me cabe duda) y me encanta contrastar. Pero tambien se pueden hacer cosas con superficies en inventor, lo cual me agrada.

Esta es una foto donde se ve ese apartado de cuerpos superficies (donde si puedo controlar a placer sus propiedades, colores etc) pero que tambien, hilando el tema de si inventor puede o no puede compararse con catia. Si. podrian exculpirse (a condicion de formar un volumen cerrado claro esta). (es una fot temporal, ya que antes debi hacer los empalmes de estas (cosa que explorare tambien) y que por cierto...me estoy dando cuenta que plantee mal uno de los recortee en la salida...o entrada :14 de este curioso botijillo.

Imagen

Un saludo.

Última edición por Mondeo14 el Mar Dic 27, 2016 1:20 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Pregunta_Opacidad de superficies

Mensaje por Mondeo14 »

Bueno, veo que tu mismo vas sacando las conclusiones oportunas. Si te das cuenta te pasa como a todos los que manejamos un soft mas o menos con soltura: queremos hacer las cosas de la misma manera que las hemos estado haciendo siempre y muchas veces tenemos delante otras opciones, que son las que usa el programa y no las vemos. Pero bueno, cada soft tienes su peculiaridad.
Te vuelvo a insistir que a pesar de lo que ves, Inventor no sirve para trabajar con superficies. Intentar repararlas o corregirlas, pues mas o menos hace sus apaños, pero no intentes dibujar nada en superficies, le faltan comandos para trabajar con ellas.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Tema anteriorTema siguiente