Al ataque Inventor, cotas serie, editar cajetin, ....

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Al ataque Inventor, cotas serie, editar cajetin, ....

Mensaje por Fgs »

Pues me está gustando Inventor, a medida que voy comprendiendo y asimilando la forma de trabajar con el soft.

Mondeo, en las cotas, al leer detenidamente, me he dado cuenta que la esencia está en el apartado texto, no cota (en lo referente a la altura de texto en cotas)

Preguntas varias tal como indica el asunto.

1.- Puede acotarse según cotas continuas o también llamadas en serie.?

2.- Puede hacerse un semicorte, es decir, cortar la pieza por la mitad de tal forma que la vista sea, mitad cortada y mitad no cortada ( en la vista, la mitad interior y la otra mitad, cuando es revolución o simétrica).

3.- Se puede editar el cajetin, quisiera cambiar por ejemplo el texto del autor que aparece en cajetin, y cuando se genera, lo pone automáticamente y no me permite editarlo.

4.- En un nuevo boceto, me salen proyecciones en el plano de trabajo. ¿ es normal eso?

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Al ataque Inventor, cotas serie, editar cajetin, ....

Mensaje por Mondeo14 »

:44 :44 Si al final no va a ser tan malo, lo malo es adaptarse, lo demás, es pan comido. Es el soft de 3D mas sencillo, o por lo menos uno de ellos.
Contestación a tus preguntas:

  1. SI.

  2. SI.

  3. SI.

Espero lo hayas entendido.

Adiós.

......, Ah, perdón que no lo he explicado, que cabeza la mí­a siempre dando vueltas :44 :14

Ahora en serio:

  1. No pero si, me explico. Tu acota en serie de punto a punto, o de entidad a entidad o las propias entidades. Coloca las cotas mas o menos a la misma altura y cuando termines, las seleccionas todas, te colocas encima de una de ella, botón derecho y eliges "Organizar cotas". Automáticamente se te alinean todas y ahora has de decidir donde las ubicas.

  2. Si pero no (joder que dí­a llevo), me refiero que teóricamente no, o por lo menos no lo he usado yo hasta ahora, pero con un truco si que se puede conseguir. Te adjunto una imagen mas abajo. Básicamente consiste en hacer un corte empezando a la altura de un cuadrante, ir al centro (se pone un punto verde), bajar hasta fuera de la pieza y luego desplazarnos hasta la parte izquierda tanto como anchura tiene la pieza. Ahora ubicas el corte en la parte superior y validas. Abajo te aparece un corte en "Z", que si no quieres que se vea la lí­nea, botón derecho en la vista de corte, editar vista, pestaña "Opciones de visualización" (la de la derecha) y deseleccionas la opción "Definición en la vista base". Esto lo que hace es suprimir las lí­neas que representan el corte. Este "truco" se puede hacer con cualquier vista.

  3. Si, de dos maneras: para que te ponga automáticamente el nombre que tu quieres, vete a "Herramientas", "Opciones de la aplicación", pestaña "General" y en la parte superior derecha pone "Nombre Usuario". Cámbialo y a partir de ahora todo plano que hagas, le pone ese nombre. Y para editarlo, busca en el árbol de la izquierda, debajo del enunciado "Hoja:1" algo parecido a Cajetin o lámina o algo así­. Yo lo tengo cambiado y no se como los nombra Inventor. (Suele ser el dibujo de una lámina). Si tiene un "+", pulsalo para expandir todo lo que hay, te aparecerá un texto que pone "Campo de texto" y si le das dos veces (o botón derecho y "Editar Campo de Texto") te sale un cuadro para introducir los valores que te permite esa hoja. Si no tiene nada que editar, ni te aparecerá lo de "Campo de texto" y por tanto tampoco te dejará editar nada. Entonces te pones encima del nombre de cajetin o de lámina y botón derecho, buscas "Editar definición" y esto te lleva al boceto de esa lámina, mejor dicho cajetí­n, donde pondrá unos textos que colocándote encima, botón derecho, "Editar Texto", te da la posibilidad de cambiarlo.

No obstante para este tema de cajetines y demás, te recomiendo te revises mi tutorial de cajetines en Inventor que hice hace ya mucho tiempo. Jurarí­a que lo he subido al foro, pero no lo encuentro, lo voy a actualizar y lo vuelvo a subir. Mientras prueba lo que te he comentado.

Detalle corte parcial:

Imagen

PD: Todo lo que he comentado es con Inventor 2011, tal vez algunas cosas no estén disponibles en versiones inferiores, pero creo que en la 2010 y en la 2008 si que estaba casi todo.

Última edición por Ricardo el Mar Dic 13, 2016 11:46 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Al ataque Inventor, cotas serie, editar cajetin, ....

Mensaje por Fgs »

mUchismimas gracias.

Ya se que el trabajo es lo primero, y en este momento estoy de vacaciones forzadas, y me he puesto al inventor. Ojala joserra y carlos pudieran hacerme compañia en los ejercicios, y yo a ellos en el puesto diario, ja ja ja.

Que harí­amos sin ti, tantos y tantos, como yo en estos momentos.

La historia la escribes con tus actos.

Tema anteriorTema siguiente