Primera lamina y ensamblaje en inventor

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Primera lamina y ensamblaje en Inventor

Mensaje por Fgs »

Pues me he puesto a (retomo ) practicar un poco los conocimientos que habí­a adquirido en inventor, y que los aparqué por motivos laborales, y he dado un salto mas en este soft, y he generado una vista, una vista en corte y acotado. Me resultan muy grandes las cotas. He buscado y he encontrado que puede cambiare el estilo de cota, pero no veo que estilo estoy utilizando (pensando en autocad me sucede esto quizás), no veo las modificaciones realizadas. Se puede crear un nuevo estilo, pero si no veo el estilo actual, tampoco veré como ponerlo actual.

Me resulta engorroso cada vez que coloco una cota, poner sin decimales. Existe alguna forma mas simple, pregunto?

En catia debo indicar que vista estoy acotando, pero en inventor, no. Es eso así­ ?. o sea, es como en autocad?

Por lo que veo, me resultarí­a mas fácil generar las vistas, y pasarlo a Autocad para acotarlo.

Otra pregunta. ¿No puedo poner ejes a un vista manualmente? lo he intentado, pero cuando parece que está hecho, se le doy a terminar, y desaparece.

Imagen

Última edición por Ricardo el Mar Dic 13, 2016 11:46 pm, editado 2 veces en total.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Primera lamina y ensamblaje en Inventor

Mensaje por Fgs »

Ahora el Render. Se ne ha oxidado un poco, ja ja ja.

Imagen

Última edición por Ricardo el Mar Dic 13, 2016 11:46 pm, editado 3 veces en total.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2758 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Primera lamina y ensamblaje en Inventor

Mensaje por Ricardo »

Buen render Fgs, te has ganado un punto.

Lástima que creo faltan muchas cotas para intentar hacerlo.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Primera lamina y ensamblaje en Inventor

Mensaje por Fgs »

Ricardo, ¿como puedo poner las cotas mas pequeñas? Lo he intentado de modos distintos, y no lo he conseguido.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2758 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Primera lamina y ensamblaje en Inventor

Mensaje por Ricardo »

Hola Fgs, conozco poco Inventor y menos en el modulo plano 2D, seguro que se puede hacer, espero que alguien te dirá como y asi de paso me entero yo.

:28 :28

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Primera lamina y ensamblaje en Inventor

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Fgs, buen trabajo con Inventor, incluido el render, te has ganado un punto.
Como has hecho varias preguntas, vamos por parte y a ver si no me dejo ninguna:
Para saber que estilo estas usando es muy sencillo, selecciona una cota y en la ventana que muestras tu plano, a la derecha en la parte superior, en la cinta de opciones, zona Formato, si te das cuenta te pone CAPA y ESTILO. Con la cota seleccionada te indica ambos datos.
SI, se puede crear un estilo personalizado o mas de un estilo personalizado. Pero te aviso, para poderlos usar siempre, has de crearlos en el idw prototipo, porque lo que hagas en un dibujo en particular, ahí­ se queda. Pero también se pueden exportar a un fichero y desde otro importar para usarlos e un idw ya hecho. ¿Como se hace?, de la misma manera que explique en la incorporación de los colores RAL a la plantilla de Inventor.
Pero para crear o modificar hay que hacer lo siguiente (no tengo Inventor abierto, así­ que te lo digo de memoria, tal vez algo se me olvide o me equivoque de menú, en ese caso mira un poco a ver si lo encuentras por los alrededores). Menú "Herramientas", opción "Editor de estilos", ahí­ tenéis todo lo que se puede configurar de Inventor, Capas, Cotas, Secciones, Tablas, etc, etc.
En cotas tienes unas cuantas pestañas, tamaño flecha, separación texto, texto (te usa el que tengas definido en el apartado texto), etc, os conviene que lo repaséis un poco modificando lo que creáis conveniente. Si mal no recuerdo en todos los apartados tenéis la opción de "Nuevo", es decir que podéis crear algo, lo que ya desconozco (no lo he usado nunca), es si desde cero o en base a alguno ya hecho. Os aviso una cosa, nunca lo configurareis a la primera, tenéis que modificar y probar, hasta que lo logréis.
¿Cómo se exporta?, ya lo comenté con los colores, pero lo explico de nuevo: os colocáis en cotas (por ejemplo); elegí­s el estilo modificado o el nuevo creado; botón derecho y exportar. Os generará un fichero xml o algo parecido. Ahora en el plano que no tenéis ese estilo, abrí­s el "Editor de estilos", y en la parte inferior izquierda tenéis importar, le dais, buscáis el fichero que habéis generado antes y le dais a aceptar. Ya lo tenéis en el idw para poder utilizarlo. Creo recordar que se puede decir cual quieres por defecto, en la ventana de la derecha cuando seleccionáis "Cotas".
Si señor, en Inventor puedes acotar en cualquier vista, no tienes por que activarla previamente y te aseguro que esto es enormemente útil.

Y lo de pasarlo a Autocad y acotarlo, nada de nada. Te aseguro que es mas rápido en Inventor que en Autocad. En inventor con un solo comando puedes acotar radios, diámetros, ángulos, horizontal, vertical, alineada y alguna mas. En Autocad has de usar un comando para cada cosa.

Bueno, creo que no me he dejado nada, si es así­, pregunta que estaré encantado de responderte, a ti o a cualquiera.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Primera lamina y ensamblaje en Inventor

Mensaje por Fgs »

Como diria Jack destripator, ja ja ja, vamos por partes.

El estilo, he visto la zona, he desplegado y na de na, está limpio. he generado uno en el editor de estilos, pero no aparece ninguno.
alguna idea mas, please.

Ya me he dado cuenta que faltaban iconos y he acotado todo con el mismo. pero me siento un poco fuera de mi ambiente, hasta que le coja el tacto.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Primera lamina y ensamblaje en Inventor

Mensaje por Mondeo14 »

Fgs escribió:

El estilo, he visto la zona, he desplegado y na de na, está limpio. he generado uno en el editor de estilos, pero no aparece ninguno.
alguna idea mas, please.

¿Tení­as alguna cota seleccionada?, porque ese cuadro te sirve apara cambiar una cota de un estilo a otro, no para ver que estilo tienes. Por tanto, selecciona una cota y con ella seleccionada, mira en ese apartado.

Fgs escribió:

Ya me he dado cuenta que faltaban iconos y he acotado todo con el mismo. pero me siento un poco fuera de mi ambiente, hasta que le coja el tacto.

A ver, no te falta ningún icono, te he dicho que se acota todo con el mismo, que esa es una ventaja con respecto a Autocad.

PD: Me vas a perdonar una pregunta, ¿tan mal me he explicado en mi anterior respuesta?, porque o es eso o tu no la has leí­do bien, porque te he dicho las dos cosas que te acabo de repetir. Perdona mi atrevimiento, pero tal vez no he sabido explicarme y quisiera que esto no me pasase mas veces.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

JOANM
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1247
Registrado: Lun Oct 18, 2010 2:09 pm
Temas: 54
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Primera lamina y ensamblaje en Inventor

Mensaje por JOANM »

Muy buen render fgs, espero que las explicaciones de Mondeo te sirvan tanto como a nosotros y puedas hacer grandes cosas con inventor y así­ poder también aprender de tí­. :18

https://joaninventor.blogspot.com

"Si luchas por lo que crees, aunque fracases, habrás vencido"

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Primera lamina y ensamblaje en Inventor

Mensaje por Fgs »

Lo siento, no estaba muy concentrado. Lo voy a leer de nuevo, porque acabo de llegar a casa.

Cuando yo decí­a que me faltaban iconos para acotar, es por similitud con autocad y catia, donde tenemos iconos específicos, aunque alguno tiene funciones dobles.

Y para veas que te he entendido perfectamente,

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Jue Ago 13, 2015 11:45 pm, editado 3 veces en total.
Razón: Imagen actualizada.

La historia la escribes con tus actos.

Tema anteriorTema siguiente