¿Como se añaden constraints en un Product?

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: ¿Como se añaden constraints en un Product?

Mensaje por Mondeo14 »

Joserra, tienes toda la razón del mundo, pero por desgracia, soy de las personas que siempre ha aprendido o me ha tocado aprender sobre la marcha. Si yo te contara, alucinarí­as en colores. Como mas o menos me ha servido hasta ahora, pues he vuelto a caer en la dinámica de aprender Catia, según lo necesito. Yo meterme en esas clases de que explican durante dos dí­as lo que hace un comando determinado, pues la verdad, no las soporto. A mi me gusta mas la práctica resal y se que tus consejos son los mejores y los mejor encaminados, pero primero, estoy aprendiendo por "curiosidad" o "gusto" y segundo, soy un impaciente.
Si te das cuenta lo primero que he hecho con Catia ha sido un conjunto (ole mis coj....), un plano y un render (manda narices). Lo lógico hubiese sido empezar por los sketch y sus alternativas y luego empezar a levantar piezas. Pero como esto lo doy por conocido pensando en la similitud de todos los programas (si, ya se que Catia tiene muchas opciones, pero no hay que aprenderlas todas en un dí­a, ya se verán poco a poco), pues me he atrevido a hacer lo que has visto.
Repito que yo no quiero ser un experto en Catia, ni mucho menos, con saber lo básico me basta, así­ me haré una idea de a que me enfrento. Después de sacar los pros y los contras, pues tal vez me de por profundizar en las entrañas de sus distintos apartados.
Creo que ya me has comentado dos o tres veces lo de consultar la ayuda, grave error mio el no instalarla, así­ que en eso te voy ha hacer caso y la voy a instalar. Creo que hay un post de como hacerlo, pero si me pierdo, pues ya sabes, pregunta al canto.
No te tomes a mal mis comentarios, pero es que yo soy un poco raro (y si no que se lo pregunten a mi mujer), acepto todos los comentarios que me haces (y los de los demás), pero ya soy un poco viejo para cambiar mis maní­as y mi forma de aprender. Parece que se me acaba el tiempo y quiero aprender cuanto antes, ¿a que si?.
Vuelvo a insistir que no son métodos para aprender nada, pero como ya me ha tocado muchas veces y en todas he terminado por asimilar un alto porcentaje del usos de lo que necesito, pues me resisto a cambiar de método.

Que conste que tus palabras me ayudan mucho y que intento hacer lo que me comentas, pero hay veces que no puedo hacer ni lo que quiero.

Muchas gracias Joserra por estar ahí­ :53

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1405
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 384 veces
Agradecimiento recibido: 145 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: ¿Como se añaden constraints en un Product?

Mensaje por Joserra »

Lo se chico...es que soy muy cansino. Y a veces soy asi. La pena es el tiempo, ...y al fin y al cabo es verdad que a veces hay que ir un poco de rama en rama a medidad que surgen las cosas. Pero....siempre hay un pero. Con en el catia en particular. De verdad es mejor ir en un orden mas o menos (ya no me meto en que modulo). Por que es un programa... pues que hay que aprenderlo siguiendo un hilo medida de lo posible. y claro, por eso me hago cargo de lo que cuentas.

La ayuda (la verdad) es un ladrillazo. pero es que ademas, que tenga mucho contenido no significa que lo redactado sea "claro" ¿que quiero decir con eso? Pues ni mas ni menos, que no propone un hilo de aprendizaje. Lista un indice si, y mas o menos en orden...pero es mas bien un indice solamente ¿sabes? (es un indice "no pensado para enseñar, solo para consultar"). No es un buen hilo de aprendizaje (en opinion mia). sin embargo es la documentación que se usa como referencia. Date cuenta que los libros de catia han empezado a publicarse hace relativamente poco.

Se me olvido contar que la ventaja de tenerla instalada, respecto a la online, o en internet, es que con la instalada puedes encontrar rapidamente la ayuda justo del comando que estes usando en ese momento pulsando F1, y eso tan directo no lo tendrias en la online.
Es decir si quieres practicar un tuto de x comando, lo activas y pulsas la tecla F1. hay uno para la mayoria los comandos, con alguna excepcion

Cuando la tengas te preguntara enrrutar hacia el directorio donde hayas instalado la ayuda. es solo decirselo y ya esta.

Si no te entrara la ayuda. se soluciona enrrutandola en esta pestaña de las opciones.
En su arbol de la izda, buscas general (que es el primer icono) veras un monton de fichas. Es en la help donde hay que poner la ruta. Y es sencillo, no vayas al archivo html. solamente al directorio donde este en la ayuda. hasta hay solamente. En mi caso es el clasico "C:\Archivos de programa\Dassault Systemes\B18doc". Pero no pasa nada si lo hubieras puesto en otro lugar.

La ayuda tiene un buscador (bastante canijo, en mi opinion). A mi me paso que el buscador no funcionaba el primer dia, era por que la instalacion de Java no esta actualizada respecto a la que usa la ayuda. Se soluciono con una actualizacion de java.

Un abrazo. y enhorabuena por tu sobrinillo.!!

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !