Hacer un manual de montaje

Que hacer ante un problema personal. Lugar para pedir consejo o asesoramiento sobre temas que a diario nos pueden suceder.
¿No sabes donde encontrar ayuda?, pues pregunta aquí, tal vez te podamos aconsejar.


Avatar de Usuario

Autor del Tema
txetismo
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 13
Registrado: Mié Mar 30, 2011 5:36 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Hacer un manual de montaje

Mensaje por txetismo »

Hola, acudo aquí­ porque no se muy bien donde encuadrar esta duda.

He hecho un ensamblaje de un producto en CATIA y ahora me gustarí­a hacer un manual de montaje del mismo, de manera muy gráfica. Me gustarí­a ir dando una imagen de cada paso del montaje, pero no se muy bien como hacerlo. Desconozco si hay algún módulo de CATIA que permite hacer algo parecido, o quizas haya algún programa que facilite la tarea. De momento no se me ocurre más que ir dando pantallazos, pero no me gusta dar imágenes con el fondo de catia.

Quizás alguno podais darme alguna indicación que me ayude un poco, o quizás exista algun tutorial que pueda ayudarme.

Muchas gracias de antemano. Un saludo

Avatar de Usuario

Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Hacer un manual de montaje

Mensaje por Fgs »

hola. pues no hay otra forma, que yo conozca, y estoy casi seguro al 100 por ciento.

para no dar pantallazos y luego tener que recortar con el paint, tienes el pickpick, gratis, que mediante shift + impr pant te hace la captura ventana de la zona de pantalla que tu desees. este es uno de los tantos que existen, gratis y de pago.

una vez tienes capturada la zona de pantalla, tienes que pegarlo en word u otro procesador de textos que utilices, como el wordperfect (SI AUN CONTINUA llamandose así­)

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2755 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Hacer un manual de montaje

Mensaje por Ricardo »

Hola txetismo.

txetismo escribió:

De momento no se me ocurre más que ir dando pantallazos, pero no me gusta dar imágenes con el fondo de catia.

Opino igual que fgs que no hay otra forma.

Ahora bien, puedes hacer los "pantallazos" con Catia y sin que salgan imágenes con el fondo de Catia, bueno el fondo de color si, pero no saldrán las barras de herramientas, árbol de operaciones etc.

En primer lugar vamos a View y desmarcamos "Compass" (para no verlo).

Giramos la rueda del ratón hasta que desaparezca el árbol de operaciones.

Ahora vamos a Tools /Image/Capture

Nos aparece una barra de iconos y debemos seleccionar "Pixel mode"

Imagen

Ahora solo resta dar al icono del punto rojo y te saldrá una pantallita con la imagen que ha capturado, si te gusta la guardas (eliges jpeg y le das un nombre) y ya tienes una.

Y así­ todas las veces que quieras.

Saludos.

Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 18, 2016 12:35 am, editado 1 vez en total.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Hacer un manual de montaje

Mensaje por Carlos00 »

Hola txetismo

Pues estoy de acuerdo con mis compañeros :63

...aunque podrí­as especificar un poquito mas lo que deseas....algo tipo tutorial, que vayas explicando donde se montan las piezas y como, o, algo mas gráfico como podria ser algo asi como planos indicando detalles, números de pieza, etc....no se si me habrás entendido

Salu2

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

Autor del Tema
txetismo
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 13
Registrado: Mié Mar 30, 2011 5:36 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Re: Hacer un manual de montaje

Mensaje por txetismo »

Hola, primeramente gracias por vuestra atención!

Lo que me gustarí­a hacer es un manual tipo 'mecano'.

Un manual de montaje sencillito, con algún explote (no domino bien como hacerlos). Imágenes en blanco, sin fondo ni sombras y sin texturas.
Estas imágenes igual son demasiado sencillas como para sacarlas con Catia, quizás conozcáis algún otro programa que me pueda ayudar.
Muchas gracias, un saludo

Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 18, 2016 12:40 am, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3458 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Hacer un manual de montaje

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Txetismo, lo que buscas no es fácil y mas porque yo creo que no existe el programa mágico que le dices haz esto y lo hace. Todo lleva su proceso, su trabajo y sus horas de dedicación. Entiendo lo de las imágenes en un fondo blanco, seguro que hay una solución para hacerlo en Catia, que ahora que lo pienso, la hay. Vete al Drawing, no pongas ningún formato y colócate una vista como mas te interese (3D, planta, alzado, etc) y ahora le dices "Save as" y eliges el formato jpg. Ya tienes una imagen (o varias) en un fondo blanco y con lo que te interese. Todo tiene solución, solo hay que pensar en las herramientas que tenemos y tratar de utilizarlas. Acabo de hacer la prueba y funciona de cine.
El resto ya es cuestión de tiempo el obtener un resultado optimo.
Te voy a contar una anectota que me ha pasado con algo parecido. Mi señora quiere hacer un álbum de fotos de esos que haces con Hoffman o con Fotoprix. Te bajas un programa y le vas añadiendo cosas, portada, hojas para una foto o mas, con distintas configuraciones, tí­tulos, etc. Mi señora habí­a visto unos hechos y le gustaba mucho y ella querí­a hacer uno. Yo le bajé el programa, se lo instalé y le explique lo que tení­a que hacer mas o menos y las posibilidades que tení­a el programa. Cuando terminé me miró con una cara un poco rara, como diciendo, joder, ¿tanto cuesta hacer un álbum?. Yo le dejé unos dí­as y pasado ese tiempo le pregunté, "¿que tal el álbum?, uff tiene mucho trabajo y según lo hago voy cambiando y probando cosas, pero yo no pensaba que poní­as las fotos y ya estaba hecho el ábum". :44 :44 , si y te lo trae a casa Brat Pit, no te jode, le contesté. Pues hoy es el dí­a (y ya han pasado unos meses) en el que todaví­a no ha hecho nada mas que dos hojas de prueba y esas las hizo el primer dí­a.

Ahora tu me dices, ¿y para que me cuenta esta tonterí­a este tí­o?, pues que te va a pasar como a mi señora. Lo que quieres hacer no se hace apretando un botón :49 , has de hacer muchas capturas de imágenes, con color, sin color, abierto, cerrado, lo has de ir colocando en un Word y rellenando el texto explicativo. A esto añádele que algunas fotos tendrás que recortarlas y posicionarlas, añadirle tí­tulos y tal vez flechas, en fin si lo quieres hacer bien y que sena varias hojas, un mes no te lo quita nadie. Eso o estas 24 horas al dí­a con el tema.

Bueno, algo ya hemos conseguido, ahora a ver si te animas, empiezas y cuando tengas los primeros problemas, lo comentas y te ayudamos.

PD: Vaya paliza que os he dado :44 :44 (al que lo lea).

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2755 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Hacer un manual de montaje

Mensaje por Ricardo »

Mondeo14 escribió:

Vaya paliza que os he dado :44 :44 (al que lo lea).

Paliza, si, pero enseña y entretiene. :28 :28 :28

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

jaam_24
Maestr@
Maestr@
Mensajes: 3089
Registrado: Dom Jun 27, 2010 11:28 am
Temas: 162
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 1861 veces
Agradecimiento recibido: 2188 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 44
Estado: Desconectado

Re: Hacer un manual de montaje

Mensaje por jaam_24 »

Hola txetismo esto creo que lo debes hacer haciendo con el icono enhanced scene que puedes explosionar, ocultar, seccinar desde el 3D y todo esto no te variara en el drafting cando actualices.
Saludos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
txetismo
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 13
Registrado: Mié Mar 30, 2011 5:36 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Re: Hacer un manual de montaje

Mensaje por txetismo »

Uf... vaya tunda mondeo...jeje
Se que para estas cosas no existen fórmulas mágicas ni programas que te hacen lo que quieres sólo, por eso es por lo que estoy buscando consejos de gente experimentada como vosotros. No pretendo tenerlo hecho en una tarde, ni mucho menos, se que me va a llevar tiempo, el problema es que no sabí­a muy bien como empezar.
Muy bien lo de hacer la imágenes en el drawin y guardarlas en JPG, es una buena manera de sacar algunas yimágenes, y gracias también Jaam por lo del enhaced scene, no encontraba la manera de hacer los explodes. ¿Cuál es la diferencia entre Partial y Full, en overload mode?
Muchas gracias por dedicarle un rato a ayudarme!!! Estoy empezando en esto de los foros y la verdad que es una muy buena manera de aprender cosas de las que es difí­cil encontrar información. Un saludo!

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3458 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Hacer un manual de montaje

Mensaje por Mondeo14 »

Hola y perdona, en ningún momento he querido molestarte o hacerte leer mas de la cuenta. Simplemente he querido hacerte ver que lo que quieres es cuestión de trabajo y trabajo. Ya sabemos que no existe nada mágico, pero me ha parecido oportuno comentarlo. Espero que por lo menos te sirva para algo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
txetismo
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 13
Registrado: Mié Mar 30, 2011 5:36 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Re: Hacer un manual de montaje

Mensaje por txetismo »

Mondeo14 escribió:

Hola y perdona, en ningún momento he querido molestarte o hacerte leer mas de la cuenta.

Tranqui Mondeo, que no me has molestado. Me hizo gracia la historieta de tu mujer (es muy tí­pica). Cualquier cosa que leo me puede resultar útil, llevo unos dí­as leyendo cosas vuestras del foro y estoy aprendiendo cosas muy interesantes.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3458 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Hacer un manual de montaje

Mensaje por Mondeo14 »

Gracias Txetismo, me estaba empezando a preocupar el que te hubiese molestado algo.
Y lo de mi mujer es extrapolable a todo tipo de gente, incluso a nosotros mismos. Nos confiamos, pensamos mas de la cuenta y luego pasa lo que pasa, que las cosas no son como las pensábamos.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Paclanc
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 04, 2011 6:26 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Hacer un manual de montaje

Mensaje por Paclanc »

En mi humilde opinión, creo que ese tipo de dibujos no se hacen con software 3d, por supuesto lo necesitas como referencia y demás, pero creo que la mejor alternativa es software como photoshop (tal vez hasta flash).

Lo que yo me imagino que podrí­as hacer, es sacar pantallasos de los dibujos o los planos y repasarlos con photoshop, usando la herramienta pluma. Para el caso de las imágenes de los hombres usando la escalera, eso lo harí­a haciendo un pequeño boceto a mano, para después pasarlo a photoshop. Es así­ como yo lo harí­a porque me parece mas cómodo.

Es cuestión de usar las herramientas a la mano.

Si llegaras a querer usar photoshop, no dudes en preguntar. Saludos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
txetismo
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 13
Registrado: Mié Mar 30, 2011 5:36 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Re: Hacer un manual de montaje

Mensaje por txetismo »

Paclanc escribió:

En mi humilde opinión, creo que ese tipo de dibujos no se hacen con software 3d, por supuesto lo necesitas como referencia y demás, pero creo que la mejor alternativa es software como photoshop (tal vez hasta flash).

Tienes razón, ayer estube investigando un poco y no conseguí­ nada que me gustase... la pena es que no he tocado nunca el photoshop, y me llevará un tiempo el manejarlo con soltura.
He pensado en hacerlo con fotografí­as reales, me ahorrarí­a basante tiempo, que es lo que me falta ahora mismo.
De momento lo voy a dejar un poco aparcado mientras me centro en otras cosas, pero cuando tenga que volver a tomarlo probaré a enredar un poco con photoshop, a ver si con algún tutorial aprendo a hacer cositas, que creo que merece la pena.
Muchas gracias!

Avatar de Usuario

agox
Novat@
Novat@
Mensajes: 62
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:14 am
Temas: 9
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Re: Hacer un manual de montaje

Mensaje por agox »

Hola txetismo,

El programa que buscas se llama 3DViacomposer. Es un producto de DS por lo que es 100% compatible con las piezas dibujadas en Catia.

Esta es la página del programa 3DVIA Composer

También te adjunto un ví­deo introductorio del programa

Un saludo

Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 18, 2016 12:39 am, editado 1 vez en total.