Calcular costo de solido con Solidworks

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
hookooekoo
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 29
Registrado: Mar Feb 08, 2011 4:26 pm
Temas: 8
Programa CAD o CAM: NX
Género:
Estado: Desconectado

Calcular costo de solido con Solidworks

Mensaje por hookooekoo »

Hola, He estado tratando de calcular el costo de una pieza, Me gustaria calcular el costo de las piezas de tal forma que cuando yo haga una pieza , automaticamente me de el costo de esta, de acuerdo a su dimension, peso, etc. Claro que yo ya he ingresado los costos por cm o mm de acuerdo al material antes.

Con que opcion del solidworks se puede hacer esto?

eso es toodo , salu2!

Si todo fuera tan fácil, todos lo harí­an.

Avatar de Usuario

Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Estado: Desconectado

Re: Calcular costo de solido con Solidworks

Mensaje por Luman »

Hola

Vaya acabo de contestar a la misma pregunta pero con NX

Lamento poder ayudarte

Saludos

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Avatar de Usuario

cruzado1x
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 22
Registrado: Mié Dic 29, 2010 7:46 pm
Temas: 1
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Calcular costo de solido con Solidworks

Mensaje por cruzado1x »

Hola hookooekoo,

Yo el consejo que te darí­a es que no metas el costo en ninguna pieza, ya que el costo de la materia prima varí­a constantemente y si quieres actualizar en futuro el coste de un ensamblaje tendras que actualizar el costo de cada pieza, "una a una".

Lo que yo harí­a es mediante propiedades y ecuaciones es determinar la "necesidad" de cada material ejemplo:

-Platabandas / pletinas, para calcular el coste lo puedes hacer por kg o longitud.
-Chapa metálica, por kg o superficie.
-vigas: por longitud o kg.

Tienes que analizar que necesitas calcular (masa, longitud, superficie...) de cada pieza para crear su propiedad, y después todas esas piezas las pasarí­a a un ensamblaje, me realzarí­a un listado de materiales y en la lista meterí­a el coste del material en una formula, de esa manera solo tienes que introducir el valor una vez, y a futuros solo modificar el precio del material en tu lista de materiales.

De esta manera puedes utilizar piezas de hace un año con piezas nuevas, ya que las piezas solo llevan la información de la "necesidad" (masa, longitud, superficie) y como ya tienes un Listado de materiales personalizado sacas el coste de manera rápida de todas las piezas.

Esta manera te ayudará bastante a sacar costes, pero no es la más fina, ya que no se tiene en cuenta los aprovechamientos de los materiales por ejemplo en caso de barras,si tienes una viga de 4500mm puedes decir que su costo es el 75% de una barra de 6000mm, pero no tienes en cuenta que estas desperdiciendo un 25% de esa barra, y si tienes 10 piezas de 4500mm, necesitas comprar 10 barras de 6000mm el coste nos varí­a un 25% por el desperdicio de la barra ¿Es correcto fiarnos de un dato que puede desviarse tanto? yo creo que no

Para hacerlo fino, tendria que ser a través de un ERP y un optimizador de materiales, en el que tu en cada pieza le envies la información de "NECESIDAD DE MATERIA PRIMA" y el recuente todas las diferentes materiales, los agrupe y te diga la cantidad de barras o chapas que necesitas para realizar tu ensamblaje.

Cuando ya tienes ese dato real de compra, es cuando puedes asignar un precio.

Pero muy importante es separar la "NECESIDAD DE MATERIA PRIMA" del "COSTE DE LA MATERIA PRIMA"

Espero haberte ayudado

Un saludo

Tema anteriorTema siguiente