Sacar las superficies medias de un solido

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
txetismo
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 13
Registrado: Mié Mar 30, 2011 5:36 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Sacar las superficies medias de un solido

Mensaje por txetismo »

Muy buenas. Ayer descubrí­ este foro y me pareció muy interesante, una buena herramienta de aprendizaje.
Soy ingeniero mecánico, y actualmente estoy haciendo un cálculo de resistencia con ABAQUS, pero la geometrí­a la estoy definiendo con CATIA.
Me han aconsejado utilizar elementos shell para mallar, ya que una de las dimensiones es mucho menor que las otras dos, y para hello tengo que sacar las superficies medias del solido.
No encuentro una herramienta en catia para hacerlo automáticamente. ¿odrí­ais decirme alguno si existe esta herramienta o alguna forma de hacerlo?
Espero haber dejado clara la duda. Gracias de antemano

Avatar de Usuario

anus
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 595
Registrado: Vie Ago 27, 2010 6:13 pm
Temas: 10
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 19 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Sacar las superficies medias de un solido

Mensaje por anus »

Hola!

Pues no sé como será de complicada tu pieza, depende de como sea harí­a unas cosas u otras, pero así­ de primeras lo que harí­a serí­a irme al módulo de Generative Shape Design y hacer un Scaling con el comando que hay para ello en la barra de herramientas Operations, dándole para ello como referencia el centro de tu sólido y radio 0.5. Hay te sacará todas las superficies unidas. Si las necesitas sueltas, después de eso usa el comando Disassemble que está en la misma paleta pero desplegando en el comando Join.
Prueba si así­ te sirve y si no lo intentamos de otra manera.

Saludos.

Hacer muchas preguntas puede parecer de imbéciles, pero el que no hace ninguna lo sera toda la vida.

Explora, sueña, descubre, vive.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
txetismo
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 13
Registrado: Mié Mar 30, 2011 5:36 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Re: Sacar las superficies medias de un solido

Mensaje por txetismo »

Gracias anus, sobre todo por la velocidad de la resupuesta!
Entiendo que el comando escaling sirve para obtener las superficies exteriores del solido que tengo. Para hacer esto lo he guardado en .igs y lo he vuelto a abrir.

Como voy a hacer un mallado con shells solo me interesan las superficies medias del sólido, y para ello he borrado las caras que no definen la forma y solo he dejado unas (que al darles espesor definen la pieza entera) y directamente las he desplazado hasta la lí­nea media. Esto lo he podido hacer porque se trata de un sólido bastante sencillo, pero me interesarí­a saber hacerlo de otra forma más directa en vez de "apañarlo" así­ porque igual para otra pieza más complicada no me es válido. Espero que haya quedado todo claro

Un saludo!

Avatar de Usuario

anus
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 595
Registrado: Vie Ago 27, 2010 6:13 pm
Temas: 10
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 19 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Sacar las superficies medias de un solido

Mensaje por anus »

Hola!

Ahora he entendido lo que querí­as decir. No te sé decir un procedimiento general porque depende del tipo de pieza será mejor hacerlo de una manera u otra.

Lo mejor que puedes hacer es cuando tengas que hacer alguna más si no se te ocurre nada, preguntas y seguro que entre todos te podemos ayudar.

Saludos.

Hacer muchas preguntas puede parecer de imbéciles, pero el que no hace ninguna lo sera toda la vida.

Explora, sueña, descubre, vive.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
txetismo
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 13
Registrado: Mié Mar 30, 2011 5:36 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Re: Sacar las superficies medias de un solido

Mensaje por txetismo »

Ok, muchas gracias y hasta otra!!

Tema anteriorTema siguiente