Efecto translucido en ventana video?

Un lugar ideal para comentar o preguntar sobre estos interesantes temas.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Efecto translucido en ventana video?

Mensaje por Fgs »

buenos dias, tardes, noches a todo aquel que lea este mensaje.

Paso directamente a relatar mi pregunta.

He visto en algún ví­deo tutorial que, para resaltar el contenido de una zona de la pantalla, sin necesidad de hacer zoom, oscurecen, o mejor dicho, hacen translucida casi toda la pantalla, excepto que aquella que quieren resaltar, viéndose claramente. He corrido por las opciones de camtasia, pero no he encontrado ese efecto. Quizás sea otro soft el que utilizan.

¿alguno sabe como conseguirlo con camtasia o con otro soft?

tampoco he visto el efecto de acelerar el ví­deo, tal como aparecen a veces en youtube. ¿Lo conocéis?

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1406
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 386 veces
Agradecimiento recibido: 145 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Efecto translucido en ventana video?

Mensaje por Joserra »

Hola Francisco. Imagino que lo siguiente, no responde a tu pregunta, pues si te he entendido bien quieres usar un efecto visual "translucido, que igual es demasiado avanzado, igual te sobrecarga mico el sistema o el tamaño del video...no lo se. Ojala lo averigües,

Pero acuérdate de aquella vez que hablamos de los videos, de ese efecto de hacer como unas dobles ondas solamente en el momento que tu decidas, ¿recuerdas? es un efecto que trae el sistema windows si configuras el ratón para cuando pulses la tecla control haga eso. Se que no es la bomba, pero es muy practico y directo. En mi opinión, llama muy bien la atención de una zona durante el transcurso de un tuto, que supongo es lo que en el fondo quieres....bueno.

La pega, que igual el cuadro de dialogo haya variado en algún sistema o si has cambiado de ratón, por que entonces, estas propiedades del panel de control (que son las por defecto del sistema cuando instalas el 1º ratón) se adapta al cuadro del dialogo del fabricante si instaláramos algún driver especifico de x ratón que tengamos, con lo que estas imágenes serian diferentes.

Un cordial saludo

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Efecto translucido en ventana video?

Mensaje por Fgs »

Joserra, recuerdo el efecto del ratón, pero no me gusta, y no es lo que busco.

Antes que eso, prefiero hacer un zoom de la zona y solucionado. Es que me ha gustado el efecto translucido, y me gustarí­a saber si camtasia tiene la opción y dónde.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10902
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Efecto translucido en ventana video?

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Fgs, hace unos dí­as tengo guardad esta pregunta para contestarte y hasta hoy no he sacado un poco de tiempo.
Lo del efecto traslúcido me da que con Camtasia no se puede hacer, eso ha de ser con programas mas especiales.
Lo de acelerar el ví­deo, pues hay un problema, ya que lo único que he encontrado es para acelerar TODO el ví­deo y no parte de el.
Mira este ví­deo:

Espero que te sirva de algo.

Última edición por Mondeo14 el Mié Dic 28, 2016 1:57 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Efecto translucido en ventana video?

Mensaje por Fgs »

Mondeo, ¿que haria yo sin ti?. GRAAACIAS.

Se me ocurre que, como es una caracterí­stica del video en particular que seleccionas, y no de todo el video (que también podrí­a conseguirse, en un proceso mas lento) pues cortando el ví­deo, podrá conseguirse un trozo a una velocidad, y el resto a otra u otras velocidades.

Lo del efecto translucido, pues no me gustarí­a instalar el Adobe Premier u otros similares de Edición de ví­deo.

¿No tení­as tu un capturador de pantalla que también captura ví­deo? Es cuestión de probar.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10902
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Efecto translucido en ventana video?

Mensaje por Mondeo14 »

De nada Fgs, para eso estamos. Si nos ayudamos nosotros, ¿quien lo harí­a? :44 :44 Lo único que lamento es habértelo contado tan tarde, porque cuando publicaste tu pregunta, investigué y encontré lo que te he mostrado. Pero por varias circunstancias que no tienen que ver con el foro, pues no he podido ponerme al dí­a hasta hoy. De todas formas me alegro que por lo menos te sirva como referencia.

Fgs escribió:

¿No tení­as tu un capturador de pantalla que también captura ví­deo? Es cuestión de probar.

Si, pero deja mucho que desear con el tema del ví­deo. Lo probé y se que no tuve un resultado satisfactorio (no recuerdo que pasó) y por lo tanto lo descarté. Como capturador de imágenes es estupendo, pero para el ví­deo o no supe sacarle todo el provecho, o no es que valga para mucho.
Yo suelo decir "zapatero a tus zapatos" (y no me refiero al presidente de este paí­s, la polí­tica me trae sin cuidad hasta para criticarla), me refiero que cada cosa es para lo que es. Un programa de captura de imágenes es para eso y si queremos ví­deo, habrá que usar otro programa especí­fico.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Efecto translucido en ventana video?

Mensaje por Fgs »

Es que he visto un ví­deo tutorial, creo que en Youtube, de un profesor de Cad, que escribe libros, y sus ví­deos son muy profesionales. con mucho detalle, y claro, después de ver algunas cosillas, a uno se le ocurre que también le gustarí­a usarlo alguna vez.

Pues me dedicaré a buscar por la ciudad web.

La historia la escribes con tus actos.

Tema anteriorTema siguiente