Creador de engranajes rapido y sencillo

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
evee1991
Novat@
Novat@
Mensajes: 62
Registrado: Mar Mar 01, 2011 10:18 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Valencia
Género:
Zodíaco:
Edad: 32
Estado: Desconectado

Creador de engranajes rapido y sencillo

Mensaje por evee1991 »

Aquí os dejo un programita que encontré no hace mucho y que es una maravilla. GearTrax es un creador de engranajes de todo tipo; rectos, helicoidales, cremalleras, husillos, tornillos sin fin, interiores, dientes de piñones y un largo etc.

Imagen

Como se puede ver en la imagen, tan solo tenemos que meter los datos, que por cierto, pueden introducirse en sistema americano y en europeo sin tener que cambiar parámetros complicados. Una vez introducidos los datos del engranaje motor (Gear) y el engranaje conducido (Piñón), el programa nos crea un esquema de los perfiles de los dientes en la parte de abajo, que se puede animar para ver como se comportan. También podemos seleccionar para que se vean los datos del engranaje que seleccionemos de forma gráfica.

Imagen

Una vez verificados los datos que hallamos introducido solo tenemos que darle al botón "Finish" de la derecha para que GearTrax abra inventor, cree una nueva pieza y podremos ver mágicamente como ante nosotros se crea el cilindro base y después se tallan los dientes, dejándonos el engranaje deseado.

Así que ya puedes olvidarte de las complicaciones del Design Accelerator de inventor y de sus típicos errores de correcciones unitarias o de separaciones de diámetros que vuelven loco a cualquiera.

Mencionar que solo funciona con versiones de inventor de 2009 en adelante, y he leído por ahí que también funciona con solidworks, pero como yo no lo uso pues no lo he probado. Si alguien lo prueba así y funciona que avise ;)

Por ultimo aquí os dejo unas capturas de un proyecto con el que estoy liado y en el cual los engranajes están completamente hechos con GearTrax

ImagenImagenImagen

Un saludo ;)

Última edición por Ricardo el Mié Dic 14, 2016 8:33 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Creador de engranajes rapido y sencillo

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Evee1991, ya conocí­a esta aplicación desde hace unos años, es mas, la conocí­a pero la versión de SolidWorks, que es igual. Creo que incluso la llegue a probar, pero le encontré dos pegas muy importantes: la primera esta en un completo inglés (que eso no es tanto problema al final) y la segunda y mas difí­cil (por lo menos para mi bolsillo), es de pago y creo que nada barata. ¿Que existen versiones por Internet a precio cero?, pues ni te digo que si, ni te digo que no, solamente te digo que aquí­ no lo comentaremos nunca. Como lo has conseguido o cuanto te ha costado, ni te lo voy a preguntar aquí­, ni tu lo vas a contar.

Y ahora hablando del tema de la aplicación, hay otra aplicación para estas cosas y muy buena también. También es de pago y tiene mas cosas que el tema de engranajes, se llama MITCALC. Podeí­s ver en su Web todas las posibilidades que tiene para el tema de cálculos y demás.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
evee1991
Novat@
Novat@
Mensajes: 62
Registrado: Mar Mar 01, 2011 10:18 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Valencia
Género:
Zodíaco:
Edad: 32
Estado: Desconectado

Re: Creador de engranajes rapido y sencillo

Mensaje por evee1991 »

Vaya, este foro es increí­ble. La de cosas que descubre uno jaja. Ese programa, Mitcalc, es muy interesante.

En cuanto a lo de que Geartrax este totalmente en ingles, no deberí­a ser un problema. Pienso que hoy en dí­a cualquier ingeniero o persona que este estudiando ingenierí­a o algo similar deberí­a saber un mí­nimo de ingles, sobretodo lenguaje enfocado a este campo, ya que muchí­sima información solo se encuentra en este idioma. En cuanto al precio, pues si, puede ser caro, pero si es de utilidad merece la pena pagarlo, aunque siempre se pueden encontrar cosas mejores como ahora. Después, la forma de conseguirlo...pues en mi caso versión de prueba. Desde luego siendo estudiante y sin un duro no lo voy a comprar jeje.

Un saludo!

Avatar de Usuario

Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Estado: Desconectado

Re: Creador de engranajes rapido y sencillo

Mensaje por Luman »

Hola, si mal no recuerdo, también funciona con SE

Otra pega que cada vez que actualices a una nueva versión, también tienes que actualizar el geartrax, y eso para el bolsillo, pues creo que es demasiado caro

Saludos

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2758 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Creador de engranajes rapido y sencillo

Mensaje por Ricardo »

Si, Luman tiene razón en todo, funciona con SolidWorks y hay que actualizar GearTrax cada vez que actualizas SolidWorks.

Saludos

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Tema anteriorTema siguiente