Sin sombra y sin rosca

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Shaqgca
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 155
Registrado: Lun Nov 23, 2009 8:12 pm
Temas: 23
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Sin sombra y sin rosca

Mensaje por Shaqgca »

Hola:
Bueno sigo por aquí­ con Inventor y la misma tarjeta gráfica y el mismo equipo.(Papa Noel no se ha acordado de mi)
Así­ que lo de sombreado, nada de nada. Y ahora que intento hacer agujero roscado no veo el perfil de rosca por ninguna parte.
Así­ que he hecho un ví­deo para ver si es que hago algo mal al hacer el taladro roscado, o es que no se tiene que ver la rosca, o es que sigo teniendo problemas con el sombreado.
Gracias por vuestro interés.

Pda: Como veo que nadie me indica que tengo mal la configuración entenderé que la tengo bien.

Última edición por Mondeo14 el Dom Mar 26, 2017 1:54 pm, editado 7 veces en total.

...la perfeccion no existe...pero hay que buscarla

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Shaqgca
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 155
Registrado: Lun Nov 23, 2009 8:12 pm
Temas: 23
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Sin sombra y sin rosca

Mensaje por Shaqgca »

Perdón:
Adjunto imagen renderizada donde si que se ve la rosca.

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Vie Nov 04, 2016 2:37 am, editado 3 veces en total.

...la perfeccion no existe...pero hay que buscarla

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Sin sombra y sin rosca

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Shaqgca (cada dí­a se me hace más difí­cil escribir tu nick :62 ), a ver, las roscas en Inventor solo se ven en las piezas sombreadas, en alambre no se visualiza nada.

Shaqgca escribió:

Pda:Como veo que nadie me indica que tengo mal la configuración entenderé que la tengo bien.

No es que te podamos indicar que es lo que tienes mal, es que yo personalmente no comprendo que es lo que hace que no puedas ver el sombreado :30 . Es mas, se me hace rarí­simo que te pase eso. Yo te aconsejarí­a desinstalar y volver a instalar, pero creo que ya lo habrás echo y por ello lo descarto.
Intentaré averiguar o investigar algo a ver si doy con una solución, pero no te prometo nada.

Una pregunta un poco tonta, ¿donde haces el renderizado que pones o como lo haces?

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Shaqgca
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 155
Registrado: Lun Nov 23, 2009 8:12 pm
Temas: 23
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Sin sombra y sin rosca

Mensaje por Shaqgca »

Hola:
Me alegro de leerte Mondi
Ya desinstale e instale de nuevo.
Lo unico que hago para la imgen render,es ponerme en "Inventor studio"y "renderizar la imagen".
Y lo cierto es que empiezo a rallarme con lo del sombreado,aunque no es algo vital.
Ya que creo que le voy cogiendo el tranquillo al soft.
Y voy ha hacer una cosa a ver que te parece:
Voy ha hacer el video de una pieza simple con una revolucion para que me digas a ver si hago algo mal.
¿Que te parece?

Saludos.

...la perfeccion no existe...pero hay que buscarla

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Sin sombra y sin rosca

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Shaqgca, si hacer las cosas las haces bien, lo que mas me intriga es que no tengas sombreada la pieza. Siempre que he instalado Inventor, al hacer las pruebas me ha salido sombreada. Por mas que miro y pienso, no se que puedes tener mal configurado o desactivado.
Vas ha hacerme un favor, vete a opciones de la aplicación y hazme una foto de todas y cada una de las pestañas que hay (o me haces un ví­deo), a ver si se me "enciende" una luz y veo que es lo que te pasa.

Por lo demás, me alegra que te vaya gustando, verás como luego decides quedarte con el :53

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Shaqgca
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 155
Registrado: Lun Nov 23, 2009 8:12 pm
Temas: 23
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Sin sombra y sin rosca...

Mensaje por Shaqgca »

Hola:
Ahí­ va ese ví­deo...le he puesto un "poco" de sonido para que oigáis mi "cálida voz"...
AYYY..."escualida voz"
revolución,opciones de la aplicación,y render.
Saludos

Última edición por Mondeo14 el Lun Nov 27, 2017 11:31 pm, editado 9 veces en total.

...la perfeccion no existe...pero hay que buscarla

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Sin sombra y sin rosca

Mensaje por Mondeo14 »

Hola compañero, acabo de bajar y ver tu ví­deo. En principio no he visto nada raro, haces todo como se tiene que hacer (bueno, mas o menos, ya te explicaré) y en la configuración he de comprobar unas cosas que yo tengo de otra manera. Ahora voy a comer, luego continuo, tenemos que solucionar este dichoso problema.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Sin sombra y sin rosca

Mensaje por Mondeo14 »

Hola de nuevo compañero, por mas que miro y remiro, no le veo nada distinto a tu configuración, ni a tu manera de hacer las cosas. No se que demonios puede pasar, pero esto ya me esta resultando muyyyy extraño. El lunes vuelvo a la oficina y trataré de ver si en la versión que tengo allí­ (la 2008), soy capaz de hacer que pueda configurarlo para que me pase lo que a ti. Si lo consigo, descubriré que punto es el que me está tocando las pelot.... :45

Mientras pensare e investigaré algo mas, si encuentro una solución te lo comento.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Shaqgca
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 155
Registrado: Lun Nov 23, 2009 8:12 pm
Temas: 23
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Sin sombra y sin rosca

Mensaje por Shaqgca »

Hola:
Gracias por tu interes e imaginate si a ti te esta tocando las pel...
lo que me esta doliendo la cabeza el dichoso sombreado...jeje
No se que pasa...
Saludos.

...la perfeccion no existe...pero hay que buscarla

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Sin sombra y sin rosca

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Shaqgca, no me he olvidado de lo que te prometí­ y he consultado con mis compañeros de la Oficina y he mirado en la versión que tenemos, la 2008. No hay manera de hacerle trabajar de la misma manera que tu, en alambre, ni queriendo.
Un compañero me ha dicho que puede que sea problema de la tarjeta gráfica, cosa que yo dudo, pero todo es posible.
Le podrí­a preguntar a los de Autodesk por tu problema, pero eso me implica abrir una solicitud de soporte sobre un programa que saben no estamos utilizando. A ver si actualizamos y les hago la solicitud de soporte.

Mientras seguiré investigando, lo jodido es que no se me ocurre nada mas de momento. Te mantengo informado.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Shaqgca
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 155
Registrado: Lun Nov 23, 2009 8:12 pm
Temas: 23
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Sin sombra y sin rosca

Mensaje por Shaqgca »

Gracias Mondeo.
Estoy sopesando cambiar la tarjeta grafica,ya que tu tambien me indicaste al principio que podia ser eso.
Sequire haciendo pruebas con la configuracion.
A ver si consigo algo.
Lo que no se es si me saldria mas barato cambiarme la tarjeta grafica(la cual no se que caracteristicas deberia de tener)o cambiarme el equipo(bastante improbable-aunque tampoco se que caracterisitcas tendria que tener)
Siempre caracteristicas para que pudiera funcionar Inventor claro.
Saludos.

Pda:He tenido una desgracia familiar y es posible que no este muy atento al foro estos dias.
Perdonarme si no contesto alguna vez.

...la perfeccion no existe...pero hay que buscarla

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Sin sombra y sin rosca

Mensaje por Mondeo14 »

Shaqgca escribió:

Pda: He tenido una desgracia familiar y es posible que no este muy atento al foro estos dí­as. Perdonarme si no contesto alguna vez.

Espero y deseo que esa desgracia familiar sea pasajera, aunque por tus palabras deduzco que no. Si es así­ desde aquí­ te animamos a seguir compañero. Son malas fechas, pero la vida continúa. Animo.

Si, estuvimos hablando de la tarjeta gráfica, pero se me hace un poco raro. Si mal no recuerdo era un equipo medianamente bien y se me hace muy raro el que tenga esos problemas. Lo que no te he llegado a preguntar (porque no creo que lo hayas hecho) es si has puesto alguna vez algún soft que trabajase en modo renderizado. No me vale Autocad, ya que este no recuerdo si era capaz de hacerlo de continuo, creo que no.

¿Qué tarjeta necesitas?, pues yo tengo una NVIDIA GeForce 8500 GT y va de maravilla. Yo siempre he preferido las NVIDIA a las ATI, aunque en la oficina tengo una ATI 5700 Fire GL y también va de cine, pero claro, esa cuesta bastante mas :44 :44 .

¿Qué equipo necesitas?, pues cualquiera de los que hay por el mercado, siempre y cuando no sean muy antiguos. Mira el pasado lunes acompañe a un amigo en Barcelona a comprar un PC para los hijos. Me pidió que le acompañase porque no sabe nada de PC y no quiere que le timen. Pues de los cuatro que vimos en distintos sitios, los cuatro te valen para manejar Inventor.
Al final se compró por 700 € un Packard Bell con un monitor de 23". Mira, este es el equipo que compró o similar en caracterí­sticas:
http://packardbell.es/showroom/desktops/imedia-412.html

Ya tomarás la decisión mas adelante y con mas calma.

Cuí­date amigo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Shaqgca
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 155
Registrado: Lun Nov 23, 2009 8:12 pm
Temas: 23
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Sin sombra y sin rosca...

Mensaje por Shaqgca »

Hola:
Retomando el tema de mis problemas de sombrado.
Ya esta solucionado.
Y he de decir que nuestro amigo Mondeo14,que empezó a dudar de su primera e intuitiva idea,acertó de pleno.
Ya no se si es que estaba estropeada o es que era poca cosa.(Tenia el ventilador estropeado)
----------La tarjeta gráfica----------
He cambiado la 5700 por la 7200 porque el ruido era insoportable y arreglado.
Pongo un par de imágenes del sombreado para ver que funciona.
Saludos.Y gracias por la ayuda.

ImagenImagen

Pda:No fueron los reyes los que la trajeron. :49 :49 :49

Última edición por Mondeo14 el Vie Nov 04, 2016 2:39 am, editado 5 veces en total.

...la perfeccion no existe...pero hay que buscarla

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Sin sombra y sin rosca

Mensaje por Mondeo14 »

Me alegro que hayas solucionado tu problema. Ya me parecí­a a mi algo raro, porque nunca lo habí­a visto ni me lo habí­an contado.
Claro, omitiste un detalle significativo, el ruido que metí­a tu tarjeta. Si lo hubieses comentado tal vez te hubiese asegurado que el problema era de la gráfica.
Pero bueno, lo importante es que has resuelto el problema, ahora ha aprender un poco :49 :49

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Tema anteriorTema siguiente