Nueva rutina Autocad perpendicular por primer pto

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Nueva rutina Autocad perpendicular por primer pto

Mensaje por Fgs »

Pues continuo estudiando autolisp, y lo que se me presenta delante.

esta vez he realizado una rutina similar (el código seguro es distinto, pero la funcionalidad es la misma) a la que viene en autocad mechanical.

nos pide designar dos puntos y traza la perpendicular a ellos por el primer punto designado.

la función se teclea pp1, o sea, el acrónimo de perpendicular por punto 1.

Espero que os parezca interesante.

Última edición por Mondeo14 el Mié Nov 02, 2016 4:16 pm, editado 5 veces en total.
Razón: Añadido adjunto al post.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Nueva rutina Autocad perpendicular por primer pto

Mensaje por Fgs »

parece que a nadie le interesa. ni lo habeis descargado, asi no sabeis si es buena o no. a mi me parece muy interesante.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Nueva rutina Autocad perpendicular por primer pto

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Fgs, has colgado el fichero esta mañana, vivimos en la era del 3D y usuarios de Autocad, creo que hay bien pocos. Tu aporta lo que te parezca interesante para ti primero y luego para los demás, pero no esperes una palmadita en la espalda por tu trabajo. Ya sabes lo que son los foros, todo dios intenta aprovecharse de los demás.

Y un comentario, no es de extrañar que la gente no se lo descargue, si fuese algo novedoso, pues tal vez podrí­a interesar, pero si ya existe en Autocad Mechanical, pues pierde interés.
Con esto no quiero decir que tus trabajos no interesen, al contrario, yo me los suelo bajar (cuando me acuerdo) para por lo menos ver como esta hecho y recordar mis tiempos de Autocad. No te desanimes y no esperes ni gratitud, ni interés. Repito, hazlo por ti si quieres y si no quieres seguir, que serí­a una pena, pues no sigas. Será tu decisión y la respetaremos como todas las demás.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Nueva rutina Autocad perpendicular por primer pto

Mensaje por Fgs »

no mondeo, no espero ni palmaditas ni nada de eso. solo me gustaria conocer alguna opinión. autocad mechanical no lo utiliza casi nadie. poca gente lo utiliza, creo.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Nueva rutina Autocad perpendicular por primer pto

Mensaje por Mondeo14 »

En la oficina donde trabajo, antes de entrar yo y antes de usar Inventor, trabajaban con Mechanical. Yo he trabajado muchos años con Autocad y no conocí­a Mechanical hasta que no empecé con Inventor. Me parece muy bueno y potente y es una lástima que no pudiese haber trabajado con el, la cantidad de problemas que me hubiese evitado.
Y tienes razón, no lo utiliza casi nadie (o nadie) y por la sencilla razón que te he comentado antes: vivimos en la era del 3D, pocos creo que dibujan en 2D. Nosotros lo utilizamos para hacer Lay Outs o pequeños planteamientos, porque es mas rápido para distribuir las máquinas o utillajes en una instalación.

Pero bueno, no te desanimes, tal vez encuentres opiniones a tus trabajos.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Nueva rutina Autocad perpendicular por primer pto

Mensaje por Fgs »

Si, creo que cada vez, hay mas 3D en el mundo laboral, pero por suerte, para mi, aun siguen los 2D, y no veas la cantidad de empresas que utilizan autocad. y supongo que conocerás Euskaltel, Idom . Euskaltel, creo que no necesitas que explique a que se dedica, pero las ingenierí­as que trabajan para euskaltel, diputaciones, ayuntamientos trabajan con Microstation (la competencia a autocad). Idom, una ingenierí­a multinacional, trabaja exclusivamente con autocad y microstation, o lo hací­an, cuando les conocí­.

La historia la escribes con tus actos.

Tema anteriorTema siguiente