Drafting - Acotar en superposicion de vistas

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Drafting - Acotar en superposicion de vistas

Mensaje por Ricardo »

Hola.

Intentado aprender, he hecho un plano, creando vistas, secciones, cortando lo que no quiero y "superpose" vistas.

Pretendo practicar lo que nos explica anus en este enlace.

http://www.rincad.es/viewtopic.php?p=14962#p14962"
Todo correcto y queda bien, pero me surge un problema (ahora uno, dentro de un rato 1000) y es que no me deja acotar eligiendo una linea en la vista y otra en la vista superpuesta.

¿Hay alguna forma de decirle que la vista y la superpuesta sean una sola?.

Gracias.

PD. Con vuestra ayuda, veremos quien puede mas, Catia y su inglés o yo.

Última edición por Ricardo el Lun Dic 26, 2016 12:29 am, editado 1 vez en total.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

anus
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 595
Registrado: Vie Ago 27, 2010 6:13 pm
Temas: 10
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 19 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Drafting - Acotar en superposicion de vistas

Mensaje por anus »

Hola!

Ricardo, eso es lo malo de superponer vistas, no se puede coger una linea de una y una linea de otra para acotar.

Yo normalmente lo que hago es copiar la geometrí­a de una vista y pegarla en la otra cuando tengo que acotar. Cosas malas de esto y que hay que tener en cuenta:

1.-La vista que vas a pegar debe de estar isolatada (aislada) o tienes que duplicar la geometrí­a porque si coges directamente la geometrí­a y la copias y la pegas, si alguna vez tienes que actualizar la vista se te va la geometrí­a que has pegado. Para isolatar la vista, botón derecho en el frame de la vista o en el nombre de la vista en el árbol para sacar su menú contextual y en el nombre de la vista en el menú contextual se despliega otro menú donde está la opción "Isolate". Para duplicar la geometrí­a, selecciona las lineas que quieres y dando al botón derecho en el menú contextual sale lo de "Duplicate Geometry""

2.-Lo que pegas en la vista no se te modifica, en caso de que cambie algo lo tienes que borrar y volver a hacer.

3.-Si las dos vistas no tienen los mismos ejes, al copiar y pegar las cosas no salen en el mismo sitio y hay que hacer alguna que otra transformación para colocar la geometrí­a en el sitio deseado.

Así­ de primeras son las cosas malas que me han venido a la cabeza a lo mejor se me olvida alguna, pero hay veces que no queda otra y hay que hacerlo así­.

Prueba todo esto y si no te sale lo dices y miramos a ver que es.

Saludos.

Hacer muchas preguntas puede parecer de imbéciles, pero el que no hace ninguna lo sera toda la vida.

Explora, sueña, descubre, vive.

Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1399
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 383 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Drafting - Acotar en superposicion de vistas

Mensaje por Joserra »

El que quiere puede.

Parecido a lo que dice Anus, esas cosas no se pueden hacer, ya que son dos vistas distintas y no concibe eso que quieres por eso hay que tratar de evitarlas (en la medidad de lo posible) y no es el caso.

Ahora Bien: un par de consejos, el principal es que por si acaso, siempre siempre, pongas activa la vista en la que acotes, y si cambias la vista, hagas lo propio. solo te lo digo, aunque ahora no sea tu caso concreto

el segundo, (no me lo has preguntado) pero te lo digo yo, a veces en el drawing tenemos un monton de cosas que no son 3D, generalmente una malla espesa de cotas, ejes, simbolos etc. Acota siempre siempre a entidades 3D, (sabes que puedes ocultar la maleza) para facilitarlo visualmente, cuando acoto, tengo un chivato que te deja en gris el 3d y en negro el 2D, llamado "Filter generated elements", con forma de lupa y en la bara visualizacion

El 3º mientras te respondemos. haremos esta "ñapa"(.....bajo mi responsabilidad), preparate antes el pto que no te deja. Naturalmente sera un punto que no es proyecccion del 3D (con lo cual atente a las consecuencias), La manera mas rapida es como te ha comentado Anus, pero ese pto tendras que restriccionarlo, como si lo hicieras en sketch (aunque no es lo mismo)..y tambien se puede poner a pelo, pero en cualquiera de los casos informate antes de que cuando pongas un pto o dibujes algo en 2D, tengas activado las restricciones automaticas (hay entra el gusto de cada uno), yo, personalmente y particularmente en el drawing, no me fio un pelo, y lo restricciono yo.
Ya supondras que es para que el comando cota se entere de los dos puntos, el 2º que te has calcado, debera estar en la vista que elijas tener activa para acotar, ya que hay esta el primero...que lio verdad.

Ahora bien, se pueden hacer trampas, y se pueden hacer trampas dabuten, por que si el pto lo tienes bien restriccionado, aunque cambie el 3D, actualizara bien.

Un cordial saludo

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Drafting - Acotar en superposicion de vistas

Mensaje por Ricardo »

Gracias anus y joserra por vuestras explicaciones, lo tendré en cuenta.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Tema anteriorTema siguiente