Aislar en pantalla un elemento

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
herrero3d
Novat@
Novat@
Mensajes: 68
Registrado: Vie Dic 17, 2010 11:38 am
Temas: 11
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Aislar en pantalla un elemento

Mensaje por herrero3d »

Buenas, no se si esto será una consulta o una protesta.

cada vez que quiero aislar algún elemento, como un croquis, en la pantalla de SW, la verdad que me resulta muy fastidioso.
Por ejemplo, si queremos aislar el croquis eliptico del centro de la imagen, para poder trabajar cómodamente con el.

Imagen

yo antes usaba NX, y con solo ocultar el elemento, y luego invertir lo oculto, conseguí­a aislar completamente el croquis para trabajar con el.

¿Que me aconsejais que haga si deseo conseguir algo parecido con SW?

Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 11, 2016 2:17 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Aislar en pantalla un elemento

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Herrero, en Inventor lo que tu quieres hacer se llama "Aislar", pero funciona un poco de distinta manera, es decir, se puede hacer con piezas y no con bocetos o parte de bocestos. Yo lo uso bastante y consiste básicamente en seleccionar que piezas quieres que sean las únicas en verse y luego botón derecho "Aislar". Cuando has terminado de operar sobre ellas, botón derecho en cualquier parte de la pantalla y "Deshacer Aislar". Así­ todo vuelve a estar como antes. Es muy útil para trabajar con piezas que se quedan ocultas con otras.
En SW creo recordar que hay una opción similar, solamente que no estoy seguro que trabaje con parte de bocetos y no puedo ayudarte mas.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
herrero3d
Novat@
Novat@
Mensajes: 68
Registrado: Vie Dic 17, 2010 11:38 am
Temas: 11
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Aislar en pantalla un elemento

Mensaje por herrero3d »

gracias mondeo.

En SW también existe lo de aislar, que funciona exclusivamente con los sólidos. Coincide por lo tanto con lo que me comentas de Inventor.
Aunque no conozco todaví­a Inventor ni SolidEdge, veo que la filosofí­a es muy similar a SW.

El problema es que quieras "aislar" un croquis para trabajar cómodamente. Y eso sólo puedo conseguirlo dando sucesivos y a veces fastidiosos pasos.

Puede ser que no exista dicha función tan directa como en NX, a la que estaba tan habituado.

  • seleccionaba lo que querí­a - lo ocultaba con una tecla del teclado - invertia lo oculto con otra tecla - y zas ..... allí­ tenia totalmente aislado lo que habí­a seleccionado.

Gracias.

Avatar de Usuario

cruzado1x
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 22
Registrado: Mié Dic 29, 2010 7:46 pm
Temas: 1
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Aislar en pantalla un elemento

Mensaje por cruzado1x »

Hola Herrero,

La verdad que esa función que comentas está muy bien, y solidworks creo que no tiene algo tan fino.

Yo cuando tengo ya muchos componentes, prefiero editar la pieza directamente que estar trabajando en el ensamblaje por rapidez. Aunque todo depende de si estás trabajando en contexto entre esas piezas, que para ese forma de trabajo lo ideal es en el ensamblaje.

Perdona, pero pensaba que era un ensamblaje.. Acabo de ver bien la foto .sldprt jeje

Yo lo que harí­a por rapidez serí­a una sección justo en esa zona, y editarí­a ese croquis.

Saludos

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Aislar en pantalla un elemento

Mensaje por Mondeo14 »

Todos los CAD tienen dos maneras de trabajar: en el conjunto o en la pieza. Me explico, trabajar en el conjunto es editar o crear la pieza "in-situ", para poder apoyarnos en la geometrí­a de otras piezas. Trabajar en la pieza es abrirla o crearla en un entorno de pieza, tomando medidas del conjunto y acotarlas en el boceto. Yo no soy amigo de editar o crear las piezas "in-situ", simplemente edito la pieza, referencio o "proyecto" la geometrí­a que necesito, salgo de la edición y abro la pieza individualmente. Ahora termino todo lo que necesito, y cierro la pieza. Cuando vuelvo al conjunto ya tengo la pieza modificada o creada. ¿Y por que no terminarla en el conjunto?, porque cuando tienes un conjunto de 5 piezas no hay mucho problema, pero cuando tienes una máquina con 600 piezas, entonces empiezan los verdaderos problemas, se hace pesado el mover las vistas y hacer algunas operaciones. Es mas, procuro hacer pequeños subconjuntos y trabajar sobre ellos y poco a poco estos subconjuntos los voy montando en un conjunto general. Imaginaros un coche, si hacemos una rueda, con su llanta, su cubierta, su válvula para inflado, sus tuercas de apriete, el tapacubos, etc y ahora tenemos que volver ha hacer este montaje otras tres veces mas, pues perdemos el tiempo tristemente. Hacemos un subcjto de este montaje y en un conjunto principal montamos 4 copias, que serán las 4 ruedas. Ventaja, si se me ha olvidado algo en el montaje, lo añado y automáticamente se añade en el resto de conjuntos.

Yo coincido con Cruzado1x, es mejor editar la pieza individualmente que en el conjunto, sobre todo si tenemos un equipo un poco justo para montar grandes conjuntos. Solo es cuestión de práctica.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
herrero3d
Novat@
Novat@
Mensajes: 68
Registrado: Vie Dic 17, 2010 11:38 am
Temas: 11
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Aislar en pantalla un elemento

Mensaje por herrero3d »

mondeo, comparto contigo plenamente la forma de plantear el diseño en ensamblajes, que entiendo que en Inventor se llama conjuntos. Lo has explicado muy bien y son cosas que conviene recordar.

Sin embargo mi dibujo no es un ensamblaje, sino una pieza, pues para algunos archivos, prefiero no hacer un ensamblaje y tener todo controlado en el mismo archivo.

Respecto a aislar elementos seleccionados en pantalla (por ejemplo: un croquis+un plano+un solido). Parece que SW no tiene la función tan potente como yo la usaba en NX (ocultar+invertir lo oculto). Pues nada, sera cuestión de adaptarse e ir aprovechando las funciones disponibles.

gracias.

Tema anteriorTema siguiente