Edrawing

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Estado: Desconectado

Edrawing

Mensaje por Luman »

Hola e visto por la red muchos archivos edrawing, en este formato, no se si sera correcta esta expresion, e oido que se pueden sacar planos imagenes, etc, alguien me explica como funciona este "soft" si asi se le puede llamar, la verdad es que no tengo idea desde este tema y veo k es muy utilizado, en un post anterior, Carlos00, nos enseña como se saca un drawing en catia, y lo que saca es un plano, pero por ejemplo en SW tengo un incono con la simbologiaDW, y abro algunos archivos, pero no se usarlo, un pequeño tutorial, alguien se anima

Saludos

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Edrawing

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Luman, lo primero explicarte una cosa muy importante: no es lo mismo Drawing que eDrawing.

El primero es un plano que se hace en Catia de una pieza en 3D y el segundo es una aplicación que tiene Solid Works incorporada en su paquete. Esta aplicación sirve para preparar un 3D de SW de tal manera que se lo puedes mandar a un cliente y el puede ver ese 3D sin necesidad de tener SW instalado.
Básicamente consiste en que teniendo un conjunto o pieza en 3D, le picas al icono y te hace un fichero creo que con extensión edrw (creo, no estoy seguro). Luego, al tener instalado SW, le das dos veces a ese fichero y te abre un visualizador (que es en definitiva lo que hace este soft, visualizar un 3D) y te deja la posibilidad de convertirlo en un fichero .exe (archivo guardar como o guardar como exe). Luego este fichero se lo mandas a un cliente y el al darle doble url sobre el fichero, se abre el visualizador sin tener nada instalado (haz la prueba y lo comprenderás fácilmente).
También existe la posibilidad de que antes de convertirlo en exe, puedas bloquear ciertas herramientas, como la de medir, para que solo vean y no puedan obtener mediciones.
Cuando se abre un fichero de eDrawing convertido en exe, te aparece como un programa 3D, con su navegador y estructura de piezas y puedes hacer secciones, rotar, ocultar piezas, medir (si esta activado), etc, etc.
Existen algunas versiones de eDrawing para Catia, Inventor y algún otro soft.
Suele ser bastante interesante para enseñar un diseño a un cliente.

Espero haberte ayudado algo, sigue preguntando y trataremos de explicarte algo mas.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Tema anteriorTema siguiente