De assembly_alguna maña o truco para hacer matriz polar

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1399
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 383 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

De assembly_alguna maña o truco para hacer matriz polar

Mensaje por Joserra »

Hola maños...je je.

Pues eso. Que el catia al estar estructurado por entornos, y estos a su vez tienen diversas maneras de hacer las cosas. No me acordaba si en un conjunto, se podria hacer (de la manera que intuia) una matriz polar de una instancia, generando otras ya giradas.

Recursos hay, yo al menos me acuerdo del menu contextual del compas, señalando el componente que previamente clono, y girarlo. Pero es un poco latoso y esa es la pregunta. tan solo, y sin entreteneros mas en estas fechas, que soleis hacer?

Lo digo, por que en general, esto de las transformaciones o movimientos, lo hecho de menos en el assembly.

Un saludo

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

anus
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 595
Registrado: Vie Ago 27, 2010 6:13 pm
Temas: 10
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 19 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: De assembly_alguna maña o truco para hacer matriz polar

Mensaje por anus »

Hola!

Joserra, yo que recuerde ahora, lo que preguntas lo hago como tú has explicado, sobre todo cuando tengo que girar un ángulo determinado. Si puedo colocarlo "más o menos" uso el icono Manipulate, para rotar son las opciones que te he recuadrado en rojo.

Imagen

Saludos.

Última edición por Ricardo el Lun Dic 26, 2016 12:47 am, editado 3 veces en total.

Hacer muchas preguntas puede parecer de imbéciles, pero el que no hace ninguna lo sera toda la vida.

Explora, sueña, descubre, vive.

Avatar de Usuario

avan78
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 480
Registrado: Vie Jun 04, 2010 12:31 am
Temas: 31
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 33
Estado: Desconectado

Re: De assembly_alguna maña o truco para hacer matriz polar

Mensaje por avan78 »

Yo también he usado esa manera alguna vez. Como alternativa, lo que te comenté. Crear un part con elementos que sirvan de apoyo para una de las piezas y hacer el patrón polar el ese part. Luego lo insertas en el assembly y vas restringiendo respecto a esos elementos. Aunque puede ser igual de pesado. Al final es ir una por una, y si son 7 u8, vale, pero si son 50... A ver si alguien del foro tiene algún truquillo que nos ilumine.

Un saludo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1399
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 383 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: De assembly_alguna maña o truco para hacer matriz polar

Mensaje por Joserra »

Gracias a los dos, y positivo tambien. De eso se trata, de ver otras maneras, pues al menos a mi me pasa, y mas cuando hace mucho tiempo que no lo practico que se me olvidan las cosas. Ayer, ya consultando la ayuda. Me acorde del comando "reuse Pattern", que a mi me suena a reusar un patron o matriz polar, la cual antes hayas previsto en el diseño, ya dentro de uno de los componentes de nuestro conjunto.

Pero como era tarde no lo probe. Como sabeis yo lo quiero para instancias (o clones de componentes) en un fichero de conjunto. Y creo recordar...no se si vuelvo a confundirme...que lo que hacia era por ejemplo, si tienes una instancia de un tornillo por un lado, y una matriz de agujeros en el fichero part de algun componente. Pues decir y ahora coges este componente tornillo, y me lo replicas segun este patron, y entonces señalas dicha matriz dentro del sub-arbol del otro componente implicado.

Pero igual equivoco mas que ayudo, ya digo que lo debo practicar.

Bueno, si se os ocurre algo seguir poniendolo aqui. Un saludo

Última edición por Joserra el Dom Dic 26, 2010 3:07 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

anus
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 595
Registrado: Vie Ago 27, 2010 6:13 pm
Temas: 10
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 19 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: De assembly_alguna maña o truco para hacer matriz polar

Mensaje por anus »

Hola!

Joserra, el comando Reuse Pattern, es tal cual lo has explicado. Es para repetir algo (parts, products, etc) usando un pattern creado en un part. Se usa mucho para lo que tu has dicho, cuando tienes que meter muchos tornillos, arandelas, etc. en agujeros que tienes hechos con patterns y quieres insertarlos de una vez.

Saludos.

Hacer muchas preguntas puede parecer de imbéciles, pero el que no hace ninguna lo sera toda la vida.

Explora, sueña, descubre, vive.

Tema anteriorTema siguiente