Rosca redonda con MC

Un programa sencillo de mecanizado, para todos "los públicos".


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Estado: Desconectado

Rosca redonda con MC

Mensaje por Luman »

Hola, hoy uno de los suscriptores del canal del youtube, me pregunta como hacer una rosca redonda, en MC pero sin usar una herramienta de forma, me e quedado un poco desorientado, en un torno, usando un cam, rosca redonda, sin herramienta de forma

Sabeis algo al respecto :30 :30

Saludos

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3458 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Rosca redonda con MC

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Luman, desde ayer que leí­ la pregunta que te han hecho, le estoy dando vueltas y he llegado a una conclusión final: hacer una rosca de ese tipo sin herramienta de forma, es como hacer una rosca métrica con una cuchilla redonda. O como suelen decir unos amigos mí­os, "es como matar moscas a cañonazos".
No digo que no se pueda hacer, pero el costo que te va a salir, es desorbitado. Se puede hacer con una cuchilla de pinta y copiando el perfil. Claro, cada vez que haces una pasada a lo largo con el paso correspondiente, has de estar en un punto distinto del perfil.
Yo insisto, me parece una pérdida de tiempo, gastar herramienta y complicar el trabajo. Y si el perfil es muy grande (que espero sea eso lo que el pretende hacer), la herramienta ha de tener un mí­nimo de forma, si no la tuerca nunca podrá acoplarse al tornillo.

PD: ¿Que pasa estos dí­as, no se pueden hacer preguntas un poco coherentes? :44 :44 , lo digo porque ya he contestado otra sobre un "triángulo" del final de un agujero que pone M 6. Lo que me queda por leer en esta vida :13 :13 (y no va por tu pregunta Luman, va por el que lo ha preguntado).

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

guru_cam1
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ene 03, 2010 12:22 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Rosca redonda con MC

Mensaje por guru_cam1 »

Hola.

La mayoria de las gruas de los talleres lleva este tipo de rosca redonda en los tambores para recoger los cables del gancho.

Para mecanizar este tipo de roscas, el desbaste se hace con una herramienta de punta, haciendo un sangrado hacia los lados. Para hacer el acabado se utiliza una herramienta redonda mas pequeña que el perfil redondo de la rosca y siguiendo el perfil con un monton de puntos. Se tarda bastante tiempo segun la longitud de la rosca.

Tambien se puede hacer con una torreta motorizada y el eje C.

Un saludo

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3458 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Rosca redonda con MC

Mensaje por Mondeo14 »

Cuando hemos hablado de una rosca redonda, he interpretado una tipo "casquillo bombilla", es decir, fondo con radio y cresta con radio también.
Por cierto Guru_Cam1, bienvenido a RinCAD (a pesar de que ya llevas mucho tiempo entre nosotros :44 :44 ), esperamos verte con frecuencia por aquí­.
La que tu comentas no me habí­a parado a pensar en ella. Esa es solamente con el fondo con radio, la cresta es plana o arista viva, depende del paso. Y si que le veo una lógica en el método para mecanizado que tu indicas. Yo hace ya muchos años fui tornero y cosas como esta no me tocaros, pero si me toco hacer una rosca cónica de gran paso, a izquierdas y doble entrada. Evidentemente no podí­amos hacerla de una sola pasada, pero con los ciclos de roscado, el CNC ya se encargaba de ir dando las pasadas correspondientes. Ya se que no es lo mismo, pero me ha venido ahora a la cabeza.
Pero al final es lo que yo comentaba, trabajo largo y laborioso.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Estrellado
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jul 04, 2011 7:33 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Valencia
Género:
Estado: Desconectado

Re: Rosca redonda con MC

Mensaje por Estrellado »

Mi opcion es configurar una herramienta que sea mas pequeña que el menor de los radios de la pieza, y con el mastercam añadir todas las pasadas que queramos, siempre siguiendo la linea teorica de medida.

Tema anteriorTema siguiente