Guardar una vista

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2755 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Guardar una vista

Mensaje por Ricardo »

A ver si me explico.

Tengo una pieza o un conjunto dibujado, con el comando orbita le doy vueltas y lo pongo de la manera que a mi me gusta (para ver detalles), bien ahora quisiera guardar esta vista, con un nombre, para poder verla otra vez sin necesidad estar dandole vueltas con el orbita.

¿Es esto posible? ¿Como?.

Un saludo.

Última edición por Mondeo14 el Dom Mar 26, 2017 4:37 pm, editado 1 vez en total.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3461 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Guardar una vista

Mensaje por Mondeo14 »

Ummm, si y no. Me explico, en pieza y hasta donde yo se NO es posible, no tiene comando que te permita hacer lo que tu dices. Y SI pero a medias, si estás en un conjunto. En el navegador hay una opción o carpeta que pone "Representaciones", en ella podrás crear tantas como te interese, planta, alzado, hasta cortes visuales. Pero tiene una pega, si creas una vista de planta y estando en ella la mueves con la órbita, cuando salgas a otra y vuelvas, estará en la misma posición en la que lo dejaste. Es decir, siempre se queda
acabo de descubrir que esto es lo que buscas. te colocas en la posición que te interesa, vas a "Representaciones" despliegas la carpeta (si no la tienes desplegada ya) y en la parte superior de esa "estructura", donde pone "Vista", botón derecho y "Nuevo". Le pones un nombre y ANTES de cambiar de vista, te pones encima, botón derecho "Bloquear". Ahora te cambias de vista, mueves el conjunto con Órbita y le vuelves a dar a la "Representación" que acabas de crear. Automáticamente vas a la posición que te interesa y que guardaste.

Mira tu por donde, me acabas de enseñar a mi. Gracias a ti he aprendido algo que desconocí­a.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Guardar una vista

Mensaje por Carlos00 »

Hola Ricardo

Te veo enfaenao con Inventor :53 ...no me canso de repetirlo.eres una máquina :63

...intento responderte :62 . Bueno, si es lo que pienso :30 creo que eso de guardar vistas debe ser en un ensamblaje....me explico; tienes tu ensamblaje y en la parte de arriba del árbol tienes un nodo, "Representaciones", y dentro de éste tienes varios apartados...botón derecho en el nodo "Vista" y Nuevo. Te saldrá otro nodo Vista tal y aquí le pones un nombre y así tantas vistas quieras...luego con solo dar doble url

Imagen

...espero sea esto a lo que te referías, sino lo sigo intentando :53

Salu2
P.D: he visto la respuesta de Mondeo, pero edito ésta también

Última edición por Ricardo el Mié Dic 14, 2016 9:23 pm, editado 2 veces en total.

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3461 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Guardar una vista

Mensaje por Mondeo14 »

Muy bien Carlos, veo que no se te ha olvidado Inventor, pero te recalco algo que ya he comentado: "Bloquea" la representación una vez que la tengas hecha, si no cuando te muevas te cambia el "punto de vista". El bloquearla es como decir: a partir de ahora lo que me mueva no se "guarda". Yo no lo sabí­a y mira tu por donde, acabo de aprender.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2755 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Guardar una vista

Mensaje por Ricardo »

Gracias a los dos, otra duda resuelta.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Tema anteriorTema siguiente