Iniciando Autodesk inventor 2009

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
led2006
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 44
Registrado: Lun Nov 29, 2010 3:54 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Iniciando Autodesk Inventor 2009

Mensaje por led2006 »

Hola a todos
Soy nuevo en este foro, y el motivo de ingresar fue por autodesk inventor.

La verdad es que estoy investigando sobre este software.
mi idea es importar mis trabajos 3d en autocad 2007-2010 a inventor 2009.

Mi dudas son muy basicas.

  • Cuando importo un trabajo de autocad a inventor, las unidades de medida de inventor me quedan en pulgadas o sistema ingles, como puedo cambiar esa configacion.
  • Se puede cambiar el workspace de inventor 2009, para que se paresca al del 2010.
    ya que tengo unos tutos en inventor 2010 y no se parece en nada.

eso seria

gracias

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2755 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Iniciando Autodesk Inventor 2009

Mensaje por Ricardo »

Hola led2006.

En primer lugar darte la bienvenida al foro, esperamos verte con frecuencia por aqui y ayudarte en lo que podamos al igual que esperamos que tú nos ayudes a todos en lo que puedas.

Bueno trato de contestar a tu primera duda.

Antes de nada decirte que yo tengo Inventor 2011 y lo que te explico se refiere a esta versión, espero que sea igual en 2009.

Estas en un boceto y das a "Insertar /ACAD ", seleccionas tu fichero y das a "Abrir", te sale una primera pantalla donde te deja elegir (Ejes, cotas, etc. etc) lo que quieres importar.

Das a siguiente y te sale otra pantalla, aqui en "Importar unidades de archivos" debes marcar "Especificar Unidades" desplegar el cuadro y elegir las unidades que quieres.

Respecto a tu segunda duda, no tengo ni idea.

Un saludo.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Autor del Tema
led2006
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 44
Registrado: Lun Nov 29, 2010 3:54 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Re: Iniciando Autodesk Inventor 2009

Mensaje por led2006 »

Ricardo

gracias por responder.
El tema de las unidades de medida ya lo pude solucionar, pero el del workspace no.
Quiero soldar unas piezas y no veo los botones.

gracias y esta demas si puedo ayudar en algo (autocad 2007 - 2010 - 3dsmax 2008).

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3461 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Iniciando Autodesk Inventor 2009

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Led2006, bienvenido al foro, esperamos verte con frecuencia por aquí­.

Bueno, veo que tienes un par de dudas (las iniciales) y una de ellas Ricardo te a intentado asesorar. Digo "intentado", porque lo que yo entiendo es que quieres pasar piezas en 3D echas en Autocad a Inventor y Ricardo te ha entendido para pasar un 2D de Autocad. Independientemente el método descrito por Ricardo es el correcto para hacer el paso de 2D a 3D.
Tu problema de las unidades está en que cuando exportas desde Autocad, lo haces en Pulgadas, has de configurarlo en mm. Además, cuando haces esto, lo que en Autocad son 20 mm, en Inventor te aparece como 20 Pulgadas y entonces tendrás que reescalar las piezas en Inventor, tarea un poco mas compleja. Yo te aconsejarí­a otra cosa, prueba a abrir un dwg con Inventor, si mal no recuerdo en Inventor 2009 ya se podí­a abrir directamente un dwg que fuese sólido, pero te aviso antes, todo lo que pases a Inventor, serán sólidos sin árbol de operaciones, es decir que no vas a poder cambiar nada. A lo sumo puedes hacer algún chaflán, radio, agujero y para dar mas material o quitar tendrás que hacer bocetos y operaciones de añadir o quitar. Si solo es para "tener" tus trabajos en Inventor, te vale, pero yo te aconsejarí­a que los volvieses a realizar directamente en Inventor si no son muchos, así­ te avituarí­as a este sencillo soft 3D.

Con tu segunda pregunta tengo una duda: cuando hablas de "workspace" te refieres al entorno que sale cuando inicias Inventor y te pones a trabajar en el, es decir, no tiene la cinta de opciones como la tiene la 2010 y la 2011. Pues si es esto, lamento decirte que Inventor 2009 NO TIENE ESA POSIBILIDAD. Con las versiones superiores se puede trabajar con las dos opciones, como tu tienes la 2009 y con la cinta de opciones, pero con la tuya no. Se que en su dí­a sacaron una aplicación para poder convertir el "workspace" del 2009 igual que los del 2010 y 2011, pero no se que pasó que lo quitaron rápidamente de su página de descargas. No te queda mas remedio que trabajar así­ o buscar un tutorial para la versión 2009. ¿Donde?, pues en la red puedes encontrar muchos.

Bueno con estas dos respuestas espero que no te desanimes y sigas adentrándote en el mundo de Inventor, es muy interesante. Yo llevo ya unos 6 años trabajando con el y la verdad, cada dí­a aprendo algo nuevo. Y si no pregúntale a Ricardo, un dí­a le dio por "trastear" un poco con el y ya se desenvuelve como pez en el agua. Creo recordar que es de los softs que menos tiempo le ha costado adaptarse :44 :44

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
led2006
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 44
Registrado: Lun Nov 29, 2010 3:54 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Re: Iniciando Autodesk Inventor 2009

Mensaje por led2006 »

Gracias por la respuesta.

  • Me eh dado cuenta de lo que respondes. es justo los que estaba haciendo y no me salia nada.
    te cuento un poco lo que pretendo.
    Mi forma de trabajar es realizar todo el diseño en autocad (hasta los pernos), luego lo importo a 3dsmax y aplico materiales y luces etc.
    Desde hace algun tiempo alguien me hablo de este tipo de software.
    Empece a investigar y hacer pequeñas pruebas en inventor y me gusto mucho. por ejemplo el tema de las roscas, que se aplican a las caras. tambien el tema de la librerias que poseen.
    Mis modelos son un poco complejos, mi idea es darle un toque final a mi modelados, antes de pasar a max, para realizar animaciones.
    en inventor 2009 me di cuenta que los solidos de autocad no sirven de mucho si quieres modificarlos o aserles algunas cosas como soldar.
    mm tube instalado el inventor 2010 32bits, pero me cambiaron el PC y subi a 64Bits.
    mi idea es hacer algun curso en algun momento, quiero llegar a los elementos finitos,

¿inventor trabaja con este tipo de elementos?

Gracias

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2755 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Iniciando Autodesk Inventor 2009

Mensaje por Ricardo »

Mondeo14 escribió:

Y si no pregúntale a Ricardo, un dí­a le dio por "trastear" un poco con el y ya se desenvuelve como pez en el agua. Creo recordar que es de los softs que menos tiempo le ha costado adaptarse

Es posible que sea el que menos tiempo me ha costado adaptarme, pero creo se debe a la experiencia en otros programas.

Si tienes claro las operaciones que hay que hacer, hacerlas en uno u otro soft es más fácil.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3461 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Iniciando Autodesk Inventor 2009

Mensaje por Mondeo14 »

Hola otra vez Led, te voy a contar algunas cosas para tu conocimiento, ya que me estoy dando cuenta que desconoces un poco Inventor.
Dentro de Inventor hay varias "variantes" de programa (para que cada uno tenga un precio distinto) y de entre las 4 o 5 que hay, las que mas se venden son, Inventor Suite e Inventor Profesional. TODAS las versiones (.... 2008, 2009, 2010, 2011, ....) tienes estas variantes y la diferencia entre estas dos es que la primera carece de Routing (un ví­deo de ejemplo)

tampoco tiene Strees Analysis (o cálculo de elementos finitos)

y si mal no recuerdo, tampoco tiene la Simulación Dinámica

Si tu diseñas piezas y conjuntos con Inventor, puedes hacer animaciones (todo depende de tu imaginación y habilidad), renderizados con aplicación de materiales (un tema que no domino y que me gustarí­a saber) y cálculo de elementos finitos, pero ojo, son muy básicos estos últimos.
Pero para llegar ha hacer todo esto has de conocer y manejar un mí­nimo del programa, de lo contrario te perderás por el camino. Teniendo en cuenta que tienes una base en 3D, Autocad, el cambio puede ser sencillo y a la vez productivo.
Eso si, no pienses que con dos dí­as vas ha hacer lo que te presento en estos ví­deos. Sus autores creo que llevan muchas horas trabajando con Inventor y lo suyo les habrá costado hacer estas cosas.
En cuanto a los cordones de soldadura, no pienses que es como cuando lo haces realmente, has de tener las piezas bien apoyadas una contra otra y luego aplicar el cordón correspondiente, que se representará de una manera mas o menos gráfica, de pendiendo de muchos factores.
Pues mira tu por donde las roscas no son todo lo "reales" que otros programas hacen, se les llaman "roscas cosméticas", es decir, una especie de simulación o representación de la rosca.

Hacerse se pueden hacer muchas cosas con cualquier programa 3D, desde sólidos sencillos hasta superficies complejas, pero todo requiere unos conocimientos y un tiempo de aprendizaje que tal vez muchos no son conscientes de lo que pretenden hacer. Yo te animo a que sigas probando Inventor (es el programa que me da de comer, a mi y a mi familia) y si tienes cualquier duda, la expongas en este foro. Respuestas vas a tener seguro que muchas e ideas mas.

Y en cuanto a las librerí­as, no te puedes imaginar lo que hay en Internet y gratuito, pásate por la sección "El Rincón de los Enlaces Interesantes" de este foro y comprueba por ti mismo todo lo que se puede obtener.

Espero ayudarte en tus decisiones y también cuando quieras a empezar con Inventor para hacer tus proyectos, pero empezando desde cero. Aprovechar los 3D de Autocad no te darán nada mas que problemas, eso si, si quieres retocar algo. Si solo quieres calcular o hacer render, no tendrás problemas, solo en los cálculos.

Última edición por Ricardo el Mié Dic 14, 2016 9:22 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
led2006
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 44
Registrado: Lun Nov 29, 2010 3:54 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Re: Iniciando Autodesk Inventor 2009

Mensaje por led2006 »

Gracias por la respuesta.
voy a tratar de dibujar en autocad 2d y realizar el 3d en inventor.
lo malo es que trabajo en una planta y no puedo parar mucho a aprender, pero bueno no me queda de otra.

saludos

te adjunto un render que realice después de un par de retadas de mi jefe. jajjajaj

Imagen

Última edición por Ricardo el Mié Dic 14, 2016 9:22 pm, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3461 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Iniciando Autodesk Inventor 2009

Mensaje por Mondeo14 »

Excelente trabajo Led y no te preocupes de no poder parar para aprender, lo poco que lo puedas hacer te resultará entretenido y siempre buscarás un "hueco" para poder practicar. Además, nos tiene por aquí­ a tu disposición y trataremos de ayudarte en lo que podamos.
Una pregunta, ¿el render con que está hecho?. Y ya puestos, me gusta la pieza en cuestión, por un casual no tendrás los planos a mano y (lo mas importante), ¿los puedes y quieres compartir?. Se acercan unos dí­as de vacaciones para mi y no me importarí­a intentar hacer la pieza en cuestión e intentar renderizarla en Inventor.
Si no puedes compartir los planos públicamente y no te importa compartirlo en privado, aví­same y te mando mi email para que me los mandes.

Espero y deseo que Inventor te guste como a mi me gusta, ya te digo que siempre aprendo algo, incluso en este foro. Hoy he aprendido algo que nunca habí­a utilizado y creo que a partir de ahora lo voy a usar y mucho.

No tengas miedo en preguntar, yo siempre digo que nadie nace aprendido :44 :44

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Tema anteriorTema siguiente