Biberon

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
JOANM
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1247
Registrado: Lun Oct 18, 2010 2:09 pm
Temas: 54
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Biberon

Mensaje por JOANM »

Buenas noches a todos, tengo un problemilla con el biberón de mi hijo, he de dibujarle las pestañas de agarre del biberón y me he quedado bloqueado y no sé como acabarlo, a ver si me dais unos consejillos para seguir adelante, perdonad por mi ignorancia, espero seguir aprendiendo de vosotros.
Saludos,

Imagen

Última edición por Ricardo el Mié Dic 14, 2016 9:25 pm, editado 4 veces en total.

https://joaninventor.blogspot.com

"Si luchas por lo que crees, aunque fracases, habrás vencido"

Avatar de Usuario

avan78
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 480
Registrado: Vie Jun 04, 2010 12:31 am
Temas: 31
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 33
Estado: Desconectado

Re: Biberon

Mensaje por avan78 »

No me hago mucho a la idea de cómo es la "pestaña" que dices. Yo uso Catia (y SolidEdge, aunque le tengo algo aparcado), no Inventor, pero supongo que habrá alguna opción parecida. Si no te atreves a hacerlos con superficies, podrí­as intentar algún barrido o un multi-sections dándole curvas guí­a. No sé cómo se llama en Inventor, pero la idea es darle secciones y que las "una" siguiendo la curva o curvas que le des. No sé si eso te puede ayudar, espero que sí­.

Un saludo.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3461 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Biberon

Mensaje por Mondeo14 »

Vaya, te has lanzado :44 :44
Si me pones una foto o una imagen donde se vea lo que quieres hacer, tal vez te pueda orientar de alguna manera. Me vas a perdonar pero es que no te entiendo lo que quieres hacer.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
JOANM
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1247
Registrado: Lun Oct 18, 2010 2:09 pm
Temas: 54
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Biberon

Mensaje por JOANM »

Mondeo lo que quiero hacer en el biberon son las dos manecillas para agarrarlo con las manos y no sé como he de hacer para darle la forma solida. No sé si me entiendes, a lo mejor me estoy complicando mucho.

https://joaninventor.blogspot.com

"Si luchas por lo que crees, aunque fracases, habrás vencido"

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3461 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Biberon

Mensaje por Mondeo14 »

Ufff, se puede hacer de muchas maneras, yo he preparado una en un momento, pero la imaginación no tiene lí­mites.

Imagen

A ver si puedo explicarme. No se si tu biberón es hueco, pero yo no lo he hecho así­: me he creado un boceto que pasa por el medio de mi "biberón" y he dibujado mas o menos lo que querí­a.

Imagen

Ahora he salido del boceto, he hecho una extrusión hacia los dos lados de lo que he dibujado y listo, ya solo queda hacer los radios de adorno. Puedes hacer cualquier forma, pero si quieres hacer un "asa" de sección redonda o con una sección determinada, has de utilizar la instrucción barrido. El mismo método para crear el eje central, es decir, boceto en el medio, eje de la forma. Luego has de crear una sección en uno de los extremos y para ello has de crear un plano de trabajo en uno de los extremos, un boceto en ese plano, proyectar el extremo en el boceto, dibujar la sección o forma, salir de la orden y ejecutar barrido. Casi siempre te tomara las secciones el solo, pero si no lo hace, tocas el boceto que de forma a la sección y luego el eje de barrido.

No creo que me entiendas lo que te digo, pero mira la ayuda de Inventor, sobre todo los ví­deos explicativos (bueno, mas que ví­deos, animaciones) y entenderás lo que te explico. Yo te aconsejo que pruebes lo primero que te he contado.

Se me olvidaba, solo necesitas hacer una si son las dos iguales, ya que la otra la haces con simetrí­a de operación.

Última edición por Ricardo el Mié Dic 14, 2016 9:26 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
JOANM
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1247
Registrado: Lun Oct 18, 2010 2:09 pm
Temas: 54
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Biberon

Mensaje por JOANM »

Buenas otra vez, creo que me ha salido alguna cosa a ver que os parece, buenas noches a todos que por hoy ya hay bastante.

Imagen

Última edición por Ricardo el Mié Dic 14, 2016 9:26 pm, editado 3 veces en total.

https://joaninventor.blogspot.com

"Si luchas por lo que crees, aunque fracases, habrás vencido"

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3461 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Biberon

Mensaje por Mondeo14 »

No esta mal la solución, que es lo que al final cuenta.

Vi esta respuesta anoche y se me habí­a olvidado comentar al respecto. Como ya has podido comprobar, soluciones puede haber muchas, todo depende del fin a conseguir y de las "vueltas" que quieras dar a algo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
JOANM
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1247
Registrado: Lun Oct 18, 2010 2:09 pm
Temas: 54
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Biberon

Mensaje por JOANM »

Gracias mondeo, al final me fuí­ a dormir un poco tarde con el dichoso biberon. Ahora estaba mirando hacer bocetos 3d y la verdad es que me lio un poco para ver el camino correcto en los 3 ejes xyz y que realmente vea por donde voy, por ejemplo si quisiera dibujar un carro de hospital a base de lineas y luego generarlo con tuberia hueca de diametro 30x1,5 de pared.
Bueno supongo que ya iré aprendiendo de poco a poco.

https://joaninventor.blogspot.com

"Si luchas por lo que crees, aunque fracases, habrás vencido"

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3461 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Biberon

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Joanm, para cada cosa hay su técnica y para dibujar lo que tu quieres existe lo que se llama "Modelado esquelético", que si quieres que te diga la verdad, a mi me da algunos problemas que no llego a entender y resolver. Pero bueno, eso es tema de otro post, dejemos este para contemplar ese biberón que has hecho y por cierto, ya me gustarí­a ver que método has utilizado. Te ha quedado muy bien y estoy intrigado el "cómo" esta elaborado esas "asas".

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

avan78
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 480
Registrado: Vie Jun 04, 2010 12:31 am
Temas: 31
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 33
Estado: Desconectado

Re: Biberon

Mensaje por avan78 »

Muy bien JOAMN. Claro que irás aprendiendo poco a poco, como todos. Desde luego con estas iniciativas es como lo conseguirás. Un punto por el trabajo y ánimo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
JOANM
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1247
Registrado: Lun Oct 18, 2010 2:09 pm
Temas: 54
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Biberon

Mensaje por JOANM »

Gracias avan78 por el punto :68 , respecto a las asas, Mondeo, las he hecho con una solevación a distintos planos, los mismos que tenia en la 1º foto y luego patrón circular de la operación de solevado.

Imagen

Última edición por Ricardo el Mié Dic 14, 2016 9:26 pm, editado 4 veces en total.

https://joaninventor.blogspot.com

"Si luchas por lo que crees, aunque fracases, habrás vencido"

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3461 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Biberon

Mensaje por Mondeo14 »

Muy buen método, no se me habrí­a ocurrido a mi. ¿Estás seguro de que no sabes nada de Inventor?, porque ya empiezo a dudar que no sepas nada, después de lo que me estás demostrando.
Continúa así­.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
JOANM
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1247
Registrado: Lun Oct 18, 2010 2:09 pm
Temas: 54
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Biberon

Mensaje por JOANM »

Mondeo, porque os tengo que engañar???? Mi trabajo es de soldador horario de 5 mañana a 5 tarde, descanso para comer, y la verdad es que siempre me han gustado los programas de diseño, pero no fué hasta hace 2 meses que mi primo me enseñó lo básico de inventor, aunque él no lo utiliza mucho y así­ he ido aprendiendo, grácias a ir mirando cada dia vuestro foro, pero no me atreví­a a entrar porque todos vosotros soys unas máquinas del diseño 3d y yo todavia no he hecho nada más que empezar, eso sí­ con muchas ganas de aprender de vosotros. Ah también estuve mirando si por mi zona (osona,comarca de Barcelona) hací­an algún cursillo pero de momento solo hací­an 3d estudio.
Bueno que rollo os estoy echando!!!!!!
Saludos a todos.

https://joaninventor.blogspot.com

"Si luchas por lo que crees, aunque fracases, habrás vencido"

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3461 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Biberon

Mensaje por Mondeo14 »

JOANM escribió:

Mondeo, porque os tengo que engañar????

Tranquilo, que era una broma :44 :44
Espero que no te haya molestado esa pequeña broma, en la vida se me ocurrirí­a pensar que alguien me esta engañando y si lo hace, pero para el :49 :49
Me ha sorprendido el tema del biberón y simplemente te lo he comentado pero en plan de bromear.
Pues si tu primo te enseñó lo básico y has aprendido tan pronto o tu primo es la leche de profesor o tu eres inteligente y con poco te basta para aprender. Aunque lo que me has demostrado hasta ahora, creo en la segunda opción y no es menospreciar a tu primo.

Ummm, soldador, conozco un poco ese mundo, principalmente por lo que me ha tocado diseñar dentro de los útiles de soldadura. Debes de tener mucho trabajo para estar tantas horas soldando.

¿Has leí­do el post de la Kedada del mes que viene en Barcelona?, pues aní­mate y ven a conocernos, creo que no te arrepentirás.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
JOANM
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1247
Registrado: Lun Oct 18, 2010 2:09 pm
Temas: 54
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Biberon

Mensaje por JOANM »

La verdad es que este mes no nos podemos quejar de faena y hay que aprovecharla por que el mes que viene no sabemos si habrá o no, ahora el trabajo funciona así­. He mirado el foro de las quedadas y la verdad es una pena que no pueda venir ya que aquella semana hago vacaciones pero mi mujer no y tengo que hacer guardia con los dos pequeños, que no tienen ni colegio ni parbulario respectivamente, ahora, si hay alguna posibilidad, si que me escaparia.
Lo del tema inventor me gusta mucho y ya se sabe que cuando estás a gusto haciendo una cosa te entra enseguida y te pasa el tiempo volando. Claro está que los que estais todo el dia dibujando con él aún no sé como os queda tiempo y ganas de dar consejos por el foro.

https://joaninventor.blogspot.com

"Si luchas por lo que crees, aunque fracases, habrás vencido"

Tema anteriorTema siguiente