Tornillo Allen

Una pieza, un conjunto, un vídeo ..., muéstranos un trabajo personal hecho por ti.
Imagen - INDICE EJERCICIOS PUBLICADOS


Avatar de Usuario

Autor del Tema
luna
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 735
Registrado: Mar Ago 09, 2011 4:58 pm
Temas: 19
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 328 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Tornillo Allen

Mensaje por luna »

Respecto a la configuración del punto por coma lo siento. Me educaron así. Lo tengo manía. Soy de mente cuadriculada. Cada vez que veo en la web los precios americanos doy un brinco en la silla y cierro la página. Mucha estandarización, digitalización pero siguen midiendo, pesando en sus imperiales, poniendo el punto donde debieran poner una coma y para colmo, por sus cojines, conducen todo el día por la izquierda sin que les multen. :67 :67
Avatar de Usuario

Autor del Tema
luna
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 735
Registrado: Mar Ago 09, 2011 4:58 pm
Temas: 19
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 328 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Tornillo Allen

Mensaje por luna »

Un pajarito me ha susurrado al oído que los susodicho archivos txt dejaron de usarse en Catia allá por el Pleistoceno tardío. En las versiones actuales dichos datos deben estar bajo la extensión de xml; como los datos de roscas métricas especiales que queráis añadir como la de gas y otras junto a la de paso fino o grueso.
Última edición por luna el Vie Feb 16, 2024 9:02 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

el_juanri
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 649
Registrado: Sab Nov 05, 2011 11:32 pm
Temas: 23
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 406 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Re: Tornillo Allen

Mensaje por el_juanri »

Vamos por parte:
luna escribió: Vie Feb 16, 2024 1:00 pmRespecto a la configuración del punto por coma lo siento.
Para gusto, los colores. Non Problem... Uiii perdón "Sin problemas" :44
luna escribió: Vie Feb 16, 2024 12:49 pmEl programa o el sistema operativo lo traduce automaticamente.
Ciertamente: Tanto el Excel como el CATIA los traduce... pero en el fondo, CATIA tiene por defecto el punto.
luna escribió: Vie Feb 16, 2024 12:49 pm junto al ISO.Catalog tenemos dos carpetas una llamada Modelos y otra llamada Tabla de Diseños
Tener esas carpetas... las tiene. Pero el tornillo, en cuestión (como me pasaba a mi) No lo sabe. Yo nunca usé esos catálogos. Primera noticia. El amigo @luna (estudioso de estos temas... y listo él) si lo sabe :44
luna escribió: Jue Feb 15, 2024 3:00 pmindica el path donde podemos encontrar el archivo txt con los parámetros del mencionado catálogo.
Peeeero: Tú abre uno de esos .CATPart del fichero: ...\startup\components\MechanicalStandardParts\ISO_Standards\Models\, verás que en el árbol la Table presenta un error.
vas a Edit->Links... y veras que ese fichero está "Not found".
Vas a File-->Desk y verás el cuadradito que apunta l fichero de texto en rojo (no encontrado). Das a sus propiedades y apunta a:
c:\MechanicalStandardParts\ISO_Standards\Design_Tables
Y ... Ahí No lo tenemos ninguno de nosotros :34 :52 Sólo lo tenía el "pollo" que creo el .CATPart (francés él)

¿Solución? El "chichorders" (como dicen en mi pueblo). (Léase Search Order: Tools->Options..->General, Pestaña "Document" y en el cuadro de "Orden de Busqueda" poner primero esa carpeta antes de "Folder of the link"

Si hablamos de "catalogo" debemos hablar de DLName... pero eso es otro tema.
Catalogo y DLName


P. D.: En un intento, en la R20 que "cambiar por la cara" el fichero de texto "no encontrado" por el suyo (diciéndole donde estaba) , la señorita CATIA, en un francés (a mi de Francia... el Croisant y poco más) me dice: "Este fichero no es ni Excel ni Lotus 123"

Lotus123 :41 :31 :19 mas antiguo que la Mirinda... :44

Saludos cordiales
Avatar de Usuario

el_juanri
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 649
Registrado: Sab Nov 05, 2011 11:32 pm
Temas: 23
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 406 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Re: Tornillo Allen

Mensaje por el_juanri »

Por cierto.
Si abrimos cualquiera de esos tornillos, traen aplicado (es lo normal si queremos utilizarlo en al industria aeronáutica/de coches, etc.) su correspondiente "Thread."

Pero @el_juanri : Son Métricos de rosca fina o basta pero s/ una Standard, ¿no? :29 :29

Pues... "ni mijita" que dicen en mi pueblo. "No Standard"
¡No fastidies! :47 :41 :52

Estos franceses......

Saludos cordiales
Avatar de Usuario

Autor del Tema
luna
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 735
Registrado: Mar Ago 09, 2011 4:58 pm
Temas: 19
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 328 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Tornillo Allen

Mensaje por luna »

Intentaré aclarar hasta donde alcanzo y soy bajito. Estos tornillos/tuercas del Catalogo Browser se apoyan en estos archivos txt versiones antiguas /en archivos xml guardados en las carpetas antes enunciadas. Sin embargo los part que nos descargamos NO tienen dichos parámetros linkados a dichos archivos. Por lo cual los podemos linkar, a gusto del consumidor, del mismo modo que hacemos con los archivos excel. :

Hecho esto las cotas de los tornillos estarían linkados a dichas tablas MENOS la cota del pitch que siempre permanece libre. Podéis ver en los parámetros el pitch es diferente que el pitch del thread Debiéramos linkarlos manualmente.
Entiendo que la diferencia entre una rosca gruesa, fina, de gas, etc implica mucho más que el paso de la espiral de lo que no puedo opinar. :58
Avatar de Usuario

el_juanri
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 649
Registrado: Sab Nov 05, 2011 11:32 pm
Temas: 23
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 406 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Re: Tornillo Allen

Mensaje por el_juanri »

Una pregunta:
luna escribió: Sab Feb 17, 2024 11:04 pmtornillos/tuercas del Catalogo Browser
¿Alguno se ha logrado insertar, en un Product activo, usando el "Catalogo Browser" y haciendo clic en uno de ellos?
luna escribió: Sab Feb 17, 2024 11:04 pm los part que nos descargamos

Están bien, digamos, "informados"... pero si vemos todos apuntan al mismo Part, que lleva una "Table" que No encuentra.
Y a no ser que, en el momento de "aplicarlo" se cree el fichero (algo de eso recuerdo haber oido hace muchos años) no existen las distintas piezas.

Yo no he logrado descargarme, usando el Catalog Browser nada :41 :41 "Estoy mayor" :45

Saludos cordiales
Última edición por el_juanri el Mar Feb 20, 2024 7:17 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
luna
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 735
Registrado: Mar Ago 09, 2011 4:58 pm
Temas: 19
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 328 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Tornillo Allen

Mensaje por luna »

Me estás empezando a preocupar @Juanri
Tenemos los catálogos ISO, EN, JIS, US Y US_IMPERIAL. Siguiendo su path podemos apreciar que cada uno de estos estandartes lleva incorporada una carpeta con los modelos part, y otra con las tablas txt en las versiones antiguas o xml en las modernas.
Al abrir el Catalogo Browser aparece una ventana. Tiene tres partes. La primera Current. Desde aquí elegimos el catalogo que por defecto trae el programa en la dirección ya mencionada. Seguimos.
Elegido uno de estos estándares(dentro de la pantalla del Catalogo Browser) si le damos doble cliknos muestra debajo todos los elementos de ese estándar, tuercas, tornillos arandelas etc. Si damos doble clik en tornillos por eje.: se despliegan la lista de tornillos ya en la parte de abajo mostrando los datos técnicos de la tabla correspondiente a cada elemento. Es ahora cuando dando doble click a uno de ellos se carga en un product abierto.
Repito. Damos doble clik en la pantalla negra de arriba y damos doble clik en la blanca y cuando nos aparezca la tabla de los parámetros con doble clik se carga en el product.
Si esto no te funciona quizás estemos hablando de algún tipo de configuración del programa.
Última edición por luna el Mar Feb 20, 2024 8:43 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario

el_juanri
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 649
Registrado: Sab Nov 05, 2011 11:32 pm
Temas: 23
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 406 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Re: Tornillo Allen

Mensaje por el_juanri »

Buenos días.
luna escribió: Mar Feb 20, 2024 8:28 pmAl abrir el Catalogo Browser aparece una ventana
Todos eso lo sé... pero no me sale....
¿Porqué? Pues porque en la "Options" hay que tener una serie de cosas activadas que yo, que tengo múltiples arranques, en la mayoría de ellos, no lo tengo.

Menos mal que mantengo los iconos de arranque por defecto, con la configuración por defecto :44 :44


Este foro, como siempre, me ayuda a mejorar.
Gracias, @luna y demás compañeros.
Saludos cordiales
Avatar de Usuario

Autor del Tema
luna
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 735
Registrado: Mar Ago 09, 2011 4:58 pm
Temas: 19
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 328 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Tornillo Allen

Mensaje por luna »

Ahora comprendo algunas frases tuyas que no me cuadraban. De haberlo imaginado hubiera empezado el mensaje por la última línea aunque nunca imaginé que tuvieras los catálogos desactivados. Es importante preguntar con propiedad.
Público es el uso de webs como Trace para bajarse tuercas, tornillos, arandelas, etc para completar el diseño de conjuntos por su variedad de surtido y aptos para cualquier programa. :53
Avatar de Usuario

el_juanri
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 649
Registrado: Sab Nov 05, 2011 11:32 pm
Temas: 23
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 406 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Re: Tornillo Allen

Mensaje por el_juanri »

luna escribió: Jue Feb 22, 2024 1:10 pm webs como Trace
Que (creo) que ahora también se utilizan en Utillaje de AIRBUS.
YO, como he echado los dientes en Utillaje de C.A.S.A = MTAD => AIRBUS mis conocimientos estaban centrado en "lo que nos permitían": las NCU s/ Norma ING102

Aunque también he creado, con programas, Catálogo de Herramientas en CATIA V5, para mecanizado con CATIA.

Saludos cordiales