Cota de radio en circulo (croquis)

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Cota de radio en circulo (croquis)

Mensaje por Fgs »

Hola, tengo un pequeño problema.

En un ordenador, al poner la cota a un circulo, en el croquis, se me pone la cota (restricción) de Radio y deseo que se ponga la cota de diametro. Podría cambiarla, si fuese solo una, pero ¿y si són muchas? ¿que hago? no quiero cambiar cada una de ellas.
No sé si he tocado algo en su momento. He buscado en configuración, pero no he visto/encontrado la respuesta.
¿alguno tiene alguna idea para encontrarlo?

Gracias.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3458 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Cota de radio en circulo (croquis)

Mensaje por Mondeo14 »

Uff, llevo un rato intentando reproducir tu problema y soy incapaz.

SW tiene muchas cosas que todavía desconozco, pero dentro de las que "conozco", no he ecnontrado ninguna donde me diga que en lugar de poner un ø, me ponga automáticamente radio.
Si me surge alguna idea, te la comento, pero de momento, nada de nada.

Me falta mucho recorrido todavía en SW :45 :45 :45

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Cota de radio en circulo (croquis)

Mensaje por Fgs »

Bueno, después de pelear, porque es novedad en la versión que uso, lo he encontrado. Si fuese un perro, me mordería.

Mondeo, para todos, pero sobre todo para tí, ya que te gusta conocer los programas al detalle, mira las imágenes y encuentra la diferencia.

Nota. No sé si subiré bien las imágenes, estoy oxidado en los foros.

Imagen Imagen

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3458 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Cota de radio en circulo (croquis)

Mensaje por Mondeo14 »

Fgs escribió: Sab Dic 11, 2021 8:40 pm Mondeo, para todos, pero sobre todo para tí, ya que te gusta conocer los programas al detalle
:44 :44 Creo que no te has enterado o no te acuerdas, no es que me interese conocer los programas al detalle, es que llevo mas de año y medio trabajando con SW. Como siempre, me ha tocado aprender trabajando y sin poder consultar a nuestro distribuidor, el soporte lo teníamos caducado un año antes y renovarlo suponía mucha pasta, pasta que la empresa no podía permitirse de inevrtie. Por ello estamos estancados en la 2018, ya que renovar las 3 licencias nos supone mas de 3000 €

A tu respuesta.

Pues esa es la primera opción que he buscado y que la tengo como tu primera imagen. Y mira por donde acabo de aprender algo, que si le pongo la cota en el recuadro, me la añade :44 :44
Ahora bien, que me ponga radio o diámetro, solo es cuestión de cual me gusta mas. Tu como yo venimos de Autocad y como en Inventor, por defecto estos programas te ponen radio. Es cuestión de adaptarse, como a mi me ha tocado en este año y medio. Y lo que me queda por aprender.

Muchas gracias por tu pregunta, a mi me ha servido para aprender algo nuevo. Creo que me puede enseñar mucho de SW.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Cota de radio en circulo (croquis)

Mensaje por Ricardo »

Hola.

Yo personalmente estoy mas acostumbrado a introducir diámetros, pero esta bien conocer esa opción, pero os indico que, según he probado yo, solo está disponible si tenemos marcada la opción de "Introducción numérica en croquis" (por lo menos en SW 2021).

Saludos

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3458 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Cota de radio en circulo (croquis)

Mensaje por Mondeo14 »

Efectivamente, yo tengo marcada esa opción en mi SW 2018 y la tengo marcada desde el primer día, ya que con Inventor estaba acostumbrado a poner las cotas, si me interesaba, mientras hacía los bocetos.

Esta es la mejor manera de aprender, intercambiando ideas o "Tips" como dicen nuestros amigos "del otro lado del charco".

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Cota de radio en circulo (croquis)

Mensaje por Fgs »

Pregunta. ¿La 2018 tiene la posibilidad de hacer Radios o diámetros?

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Cota de radio en circulo (croquis)

Mensaje por Fgs »

Ricardo, recuerda que lo de acotar Radio o diámetro, hay que verlo más allá de lo que se dibuja, hay que ver que se queda en ell croquis después de operar, por ejemplo, con un recortar. Si el circulo se queda como circulo o arco con una amplitud igual o superior a 180 grados, se acota el diámetro. De lo contrario, si la amplitud es de 180 o menor, se acota el radio, al menos, así era en las normativa ISo cuando lo he visto por última vez, allá por el año la pera.

Lo de acotar según se dibuja está bien en los CAD de nivel medio, cosa que no sé por qué no tenía (digo tenía porque no lo veo desde hace siglos, también) la señorita CAtia, hermano mayor de SW.
Última edición por Fgs el Sab Dic 11, 2021 11:45 pm, editado 1 vez en total.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3458 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Cota de radio en circulo (croquis)

Mensaje por Mondeo14 »

Fgs escribió: Sab Dic 11, 2021 11:02 pm Pregunta. ¿La 2018 tiene la posibilidad de hacer Radios o diámetros?
¿Donde?
En un croquis con lo que tu indicas se puede acotar radios, marcando lo que tenías, diámetros.

Y la normativa del año la pera puede decir lo que le de la gana. Para mi un arco es un radio, vamos, que lo acotaré siempre como radio, con 180ª, con menos o con mas.
Para mi un círculo, es un arco cerrado, por eso se llama círculo y no arco cerrado.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Cota de radio en circulo (croquis)

Mensaje por Fgs »

Como se nota que acabo de regresar. Hay movimiento perpetuo, para que luego digan que no existe. Jaaa jaaa.
El tema de poner R o diámetro es porque en el plano se importan las anotaciones tal como está realizado el o los croquis.

@Mondeo14 solo hago referencia a la normativa, que en algunos aspectos me parece estu_ida.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3458 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Cota de radio en circulo (croquis)

Mensaje por Mondeo14 »

:44 :44 :44
No te critico a ti, faltaría mas, simplemente me parece una Norma un poco ¿absurda?.
Todos tenemos una opinión, que nos puede parecer correcta o incorrecta, pero yo respeto todas, hasta las normas "absurdas". Otra cosa es que las cumpla :49 :49

Yo procuro acotar lo que me interesa y no usar las cotas del croquis, muchas veces solo te pueden crear problemas. Y si alguno se piensa que se ahorra el acotar luego en el plano, bajo mi punto de vista, está MUY equivocado.

Pero bueno, para gustos están los colores.

Y viva el movimiento perpetuo :44 :44

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Cota de radio en circulo (croquis)

Mensaje por Ricardo »

Hola.

Para darle movimiento al tema.

Normas que no se cumplen en los programas de CAD hay varias, pero las normas no son de obligado cumplimiento.

Hay empresas que tienen sus propias normas y son las que debes cumplir si quieres trabajar con ellos.

Yo tambien soy partidario de acotar el 2D como me parezca bien sin importar las cotas del 3D.

Si queréis son manías mías.

Saludos

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Tema anteriorTema siguiente