Recorte de superficie

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Recorte de superficie

Mensaje por Ricardo »

Hola.

Continuo sin entender porque no me deja hacer recorte de las superficies, empezamos con un solido que no sabemos como se ha dibujado, tal vez ahi este el secreto del porque no nos deja hacer recorte, pero bueno esta es la solución que yo he hecho.

Os pongo unas imágenes porque el fichero es de SolidWorks 2021 y entiendo que no podríais abrirlo.
Edito la operación de "Eliminar cara" y añado la cara que se muestra en la imagen
Se elimina mas de lo que quiero, pero bueno ya lo corregiremos al final
ImagenImagen

En el plano "Vista lateral" creo un croquis, dibujo una linea y "Superficie extruir".
Ahora si me deja recortar y eliminar los trozos que quiero

Imagen
Creo un plano por tres puntos

Imagen
Croquis en ese plano y con "Convertir entidades" selecciono todo lo que me interesa.
Trazo unas lineas para cerrar la sección.
Con "Superficie rellenar" se crea la superficie que se había eliminado al principio
Imagen

Por lo menos es una posible solución.

Saludos

Última edición por Ricardo el Jue May 06, 2021 12:12 pm, editado 3 veces en total.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Autor del Tema
wiston
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 32
Registrado: Mar May 04, 2021 3:17 pm
Temas: 11
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Recorte de superficie

Mensaje por wiston »

Buenos días amigos gracias gracias por su ayuda pude avanzar un poco con opciones que me an brindado pero llege a otro punto en el cual no se que hacer y todo es la raiz de esa bendita superficie aqui les mando una foto. todo lo que una a esa superficie no se puede recortar. que raro.

Imagen

esas superficies necesito recortar un lado me permite el otro lado no .

Última edición por wiston el Jue May 06, 2021 4:02 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3458 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Recorte de superficie

Mensaje por Mondeo14 »

Bueno, creo que ya está:

Imagen

No me pregunteis por qué, pero yo lo he conseguido así:

  1. He desactivado la operación de coser superficies que te marco. Me ha dado un error las octas del croquis siguienete y las he borrado para probar. Se puede eliminar la operación de coser, creo.

  2. Ahora he recortado esas superficies con las 4 verticales., eliminadno lo que estaba fuera del rectángulo. He ido una por una, ya que de momento no conozco mas en profundidad el tema de superficies en SW. El caso es que las he recortado.

  3. Ahora he cosido tosos esos recortes, pero SOLO esos recortes y no con el resto.

  4. Vuelta a recorte, herramienta la superficie cosida y eliminar lo que no queremos.

Ahí esta el resultado.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Recorte de superficie

Mensaje por Ricardo »

Hola.

Puede sonar a excusa, pero yo, sin haber leído el mensaje de Mondeo, he llegado a la misma conclusión, asi es que creo que es una buena solución.

Soludión.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Autor del Tema
wiston
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 32
Registrado: Mar May 04, 2021 3:17 pm
Temas: 11
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Recorte de superficie

Mensaje por wiston »

ujuju salió excelente!!!! caray amigos Mondeo y Ricardo se pasaron mis respetos ,pucha no se que haría sin ustedes estoy grandemente agradecido gracias por su tiempo y dedicación. no puedo de dejar de decirlo son unos capos. se fueron por la tangente pero al final el resultado es el requerido , saludos y abrazos. :17