Ganar tiempo diseñando Solidworks

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
EDES
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 32
Registrado: Mar Jun 04, 2013 3:47 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Estado: Desconectado

Ganar tiempo diseñando Solidworks

Mensaje por EDES »

Hola, últimamente siento que gasto mucho tiempo en los diseños con mi Solidworks que creo que no es "tiempo efectivo" (no sé bien cómo definirlo...). Por ejemplo, creo que meter tornillería en grandes ensamblajes me lleva demasiado tiempo (uso simetrías, matrices... Pero aún así!) y luego dicho tiempo los clientes no lo aprecian ("por meter x tornillos tardas x horas más?? Pero si son cuatro!!).

Por eso se me ha ocurrido iniciar este post, para ver si entre todos vamos dando soluciones o consejos a los problemas que se nos presentan, y podemos optimizar nuestro tiempo y mejorar nuestros diseños.

A ver qué os parece la idea... Y ya de paso... Si alguien tiene alguna idea respecto a meter tornillos más rápidamente...le agradeceré que la comparta!!

Muchas gracias y saludos!

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10896
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Ganar tiempo diseñando Solidworks

Mensaje por Mondeo14 »

Buenas @EDES , si verdaderamente piensas que no poniendo tornillos vas ha hacer las cosas 2 horas antes, pues sencillo, no los pongas.
No se como los pones o dejas de poner, pero si te puedo decir que el ponerlos no te consume tu tiempo en diseño. Por pedir la luna, la piden todos y mucha gente por verdadera ignorancia, opinan sin saber.
Y si no haz lo que yo hago, pongo los que necesito, pero claro, si luego quieres hacer un listado de TODOS los materiales que componen el conjunto, tienes un problema.
El tiempo no se consume en poner tornillos o colores o elementos, el tiemo se consume en un mal planteamineto inicial o simplemente no planteártelo. Desconozco tu manera de trabajar, pero dudo mucho que aunque pusieses loa tornillos automáticamente, no ibas a acelerar los tiempos de diseño.
Para intentar ahorrar en gasolina a la hora de desplazarte de un lado para otro, no vayas llenando el depósito de 20 en 20 €, al cotrario, llénalo completo, pero en la gasolinera mas barata, ahí si que ahorras.

Y no te obsesiones con que te cuesta mucho tiempo los diseños y menos porque te lo digan los clientes. Los plazos son los plazos, tu lo haces solo, en otras empresas ponen a 4 haciendo la misma máquina y en distintas zonas.

Es mi humilde opinión.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
EDES
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 32
Registrado: Mar Jun 04, 2013 3:47 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Ganar tiempo diseñando Solidworks

Mensaje por EDES »

Hola Mondeo, muchas gracias por tu respuesta.

Justamente ese es el problema, que en mi último diseño hay que poner un montón de tornillos, y claro, es necesario que aparezcan todos en la lista de materiales,.

Sí, tienes razón, a mí me toca diseñar solo, poniendo más gente se avanza más... o menos!!! depende!!! :53

Saludos!

Avatar de Usuario

aluis962
Novat@
Novat@
Mensajes: 70
Registrado: Mié Jun 13, 2012 11:19 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Ganar tiempo diseñando Solidworks

Mensaje por aluis962 »

Saludos EDES.
Dices que empleas simetrías y matrices. Ya eso en sí es una buena forma de agilizar el trabajo en este tema de la tornillería. Obviamente, en uniones atornilladas de muchos elementos, es bueno plantearse una estrategia. Sobre todo, si además del tornillo también hay una tuerca y una, o tal vez dos arandelas.

Estrategia pudiera ser: Una unión de 50 tornillos con sus tuercas y arandelas, bien se podría formar a partir de una matriz de un primer tornillo (con sus tuercas y arandelas) repetido 50 veces. Pero también se puede formar repitiendo 10 veces los cinco primeros tornillos (con sus tuercas y arandelas). El punto es cómo abreviar la unión de esos primeros cinco tornillos. Te hago dos sugerencias:

La primera es usar ‘Copiar con relaciones de posición’ cada uno de los elementos de la unión atornillada. Primero ubicas un primer tornillo con sus relaciones de posición y luego lo copias en el resto de las ubicaciones. Luego la primera arandela, la segunda o la tuerca etc, y en cada caso ‘copiar con relaciones de posición’ te va a abreviar el trabajo considerablemente.

Y la segunda es utilizar ‘Smart Fasteners’. Con este tendrás que configurar el Toolbox según los cierres que más empleas en tus diseños.

Más detallado sobre el empleo de los dos métodos lo puedes encontrar en la ayuda local de SW. Hay muchos tutoriales en línea. Invertirás en ellos algún tiempo, sí. Pero después que los domines verás cómo se acelera considerablemente tu trabajo.

Saludos para todos.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10896
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Ganar tiempo diseñando Solidworks

Mensaje por Mondeo14 »

Te entiendo perfectamente, me pasa a mi también, trabajamos en la oficina dos personas y mi compañero no tiene experiencia en diseño. Es muy bueno, pero está empezando y no ha tenido muy buenos "maestros" anteriormente. Aprende rápido, pero hay que enseñarle y eso hace que no pueda cumplir con mi trabajo, ya que empleo el tiempo en tratar de explicarle como hacer algunas cosas. Además, para eso me contrataron, para aportar toda mi experiencia de 42 años trabajando, mas de la mitad diseñando.
¿Que tienes que poner todos los tornillos?, pues ármate de paciencia, yo de momento no conozco ningún metodo automático. Eso si, cuando pongo el primer tornillo, los demás es arrimarse al agujero y seleccionar su arista. Mas me cuesta hacer los planos.
Donse trabajaba anteriormente, éramos 14 en la oficina y la mayor parte diseñábamos y unos pocos compañeros hacían el "trabajo" sucio, los planos, lista de materiales y demás. Eso si que tiene trabajo.
El problema de un autónomo es que lo tiene que hacer todo el solo y claro, si solo hace un trabajo, mal plan. Si hace mas de uno, peor plan, porque no puede hacer dos cosas a la vez. Y no es plan de contratar un ayudante, los precios están hoy muy bajos para sacar algo de beneficio limpio.

Animo y no te obsesiones conque eres lento, piensa que los demás son muy exigentes, no te dará de comer, pero por lo menos tu salud no se verá afectada.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Tema anteriorTema siguiente