Algo que no conocí­a: InventorCAM

Seguro que alguien mas trabaja con OTROS CAM, pero ya le crearemos sección.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Algo que no conocí­a: InventorCAM

Mensaje por Mondeo14 »

Hola amigos, este pasado viernes tuve una cena con los compañeros de la oficina, era la cena de despedida de uno de ellos, que se ha ido a trabajar al mundo de la enseñanza. Pues bien, a esta cena (y a algunas otras), vino otro compañero que hace algunos años trabajo con mis compañeros (yo llevo 3 años en la oficina y el estuvo antes) y me comentó al principio que querí­a hablar conmigo de algunos temas "profesionales". Bueno, después de cenar yo me vení­a para casa (eran la 1:15 de la madrugada) y estuvimos hablando un rato. Me preguntó sobre INVENTORCAM ¿?, a lo que yo me quedé perplejo y le dije que no tení­a ni idea de este módulo. El me dijo que habí­a visto algo y que como dibuja en Inventor (tiene una pequeña oficina, creo), pues que querí­a saber del para poderlo comprar y utilizarlo, ya que por lo visto es un módulo que se integra con Inventor y puedes hacer el mecanizado de las piezas.
Como no lo conocí­a y no estaba muy seguro si lo que el habí­a visto era real o era algo que no era todo lo que parecí­a, pues le aconsejé que utilizase MasterCAM, que lee las piezas de Inventor directamente, existe en castellano y por lo que hace años vi, es muy sencillo de usar. Además me acordé de Luman y de Cayo, el primero porque lo domina muy bien y del segundo porque a el le aconsejan este CAM.
Pero como yo soy de los que no se convencen de algo hasta que no lo ve, me he puesto a investigar y mirar lo que he encontrado:

http://www.inventorcam.com/

Joder, con el módulo, mira que no soy de CAM, pero me ha gustado lo que he visto. Para colmo pasaros por la pestaña que pone "InventorCAM Profesor", que pedazo de ví­deos (en inglés claro), pero una imagen vale mas que mil palabras. Pero aun hay mas, en cada ví­deo en la parte inferior te lo dejan descargar y en HD, yo ya me he bajado los primeros y he visto uno, ufff, ni me imaginaba lo que se puede hacer.
Una cosa interesante que vi ayer, si haces el programa de una pieza y luego cambias algo, puedes volver a recalcular la parte afectada, que además te sale con un rayo de actualización. Luego la simulación me recuerda a MasterCAM y encima puedes ponerle hasta la mordaza, bridas y todo. Coño con los de Autodesk.
Por lo que me comentó este amigo, es un módulo que debieron sacar los Rusos y luego lo han comprado los de Autodesk, ya me gustarí­a poder echarle una "miradita", tiene que ser la leche.

Bueno, me ha parecido estupendo el tema y he querido compartirlo con vosotros. Si averiguo algo mas (su precio, donde comprarlo, etc), ya os lo comentaré.

A disfrutar.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1399
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 383 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Algo que no conocí­a: InventorCAM

Mensaje por Joserra »

Impresiona, la verdad me encanta que autodesk se lance mas de lo que ya hace y me parece genial que compartas estas noticias.

un saludo :70 :21

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Estado: Desconectado

Re: Algo que no conocí­a: InventorCAM

Mensaje por Luman »

Hola, joder muy bueno, ademas parece intuitivo, las graficos tambien muy logrados (por lo que e visto) el video de la leccion 1 parte 1 se me queda cologao en el segundo 27, no se si a vosotros tambien, e visto la parte dos, y lo veo ciertamente muy parecido a MC, el modulo tiene muy buena pinta,
Es una pena que este en ingles, creo que estos videos se puede aprender mucho a utilizarlo, haber cuando sacan algo para que se pueda traducir :24 :24
Mondi te veo ya mecanizando, asi que ahora que van a hacer los dias de 30H busca en el foro que hay alguna pieza para mecanizar, recuerda viejos tiempos
Me parece que a Cayo tambien le va a gustar

Saludos

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Algo que no conocí­a: InventorCAM

Mensaje por Mondeo14 »

:44 :44 Ya decí­a yo que te iba a gustar, si me ha gustado a mi que el CAM no es lo mio, no te digo nada a los CAM-maniacos :49 :49
Me ha recordado mucho a MasterCAM y le veo futuro a este módulo. Y como dices, lástima que este en Ingles, pero que se le va ha hacer.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Estado: Desconectado

Re: Algo que no conocí­a: InventorCAM

Mensaje por Luman »

Hola, pues como dije antes,

Mondeo14 escribió:

lástima que este en Ingles, pero que se le va ha hacer

Pues eso traducirlo, que seguro que se anima mucha gente, yo incluido claro

Saludos

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Avatar de Usuario

zoxki33
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1161
Registrado: Lun Nov 30, 2009 4:41 pm
Temas: 130
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 8 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Algo que no conocí­a: InventorCAM

Mensaje por zoxki33 »

gracias por la información por que no habí­a oí­do nada.
coincido que tiene un aire a MC, pero habrá que seguirlo de cerca.

Tema anteriorTema siguiente