Valorar piezas solidworks

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
EDES
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 32
Registrado: Mar Jun 04, 2013 3:47 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Estado: Desconectado

Valorar piezas solidworks

Mensaje por EDES »

Hola,

otra duda que me ha surgido, es posible asignar valores a cada pieza de solidworks incluida en un ensamblaje, y que el programa te de un total de todos esos valores? Me explico, tengo un ensamblaje de varias piezas (chapas y tornillos de diferentes metricas), lo que necesito es asignar de alguna manera un valor a los diferentes tornillos, supongamos que un tornillo valdrá 1e, otro 2e, etc, las chapas también tendrán cada una su valor, lo que necesito es poder asignar un valor a cada una de las piezas y que solidworks me realice una suma de todas las piezas y me dé el valor total del ensamblaje, es posible?

Muchas gracias!

Última edición por EDES el Sab Dic 05, 2020 9:27 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10896
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Valorar piezas solidworks

Mensaje por Mondeo14 »

Desconozco mucho de SW, es mas, llevo como 7 meses usándolo de manera profesional y encima de autodidacta, pero creo que lo que necesitas se llama "Costing". Creo que esta en en cualquier versión y que es algo que viene con el programa, pero solo lo creo.

Imagen

No tengo ni idea de como se usa, pero me da la impresión de que si lo configuras bien, te dirá los precios de coste de las piezas. Es mas, si mal no recuerdo de haberlo visto por algún lado, en las propias piezas se puede calculas el precio del mecanizado y todo. Pero claro, hay que conocer como funciona y dedicarle algunas horas.
Lo que te muestro es con un conjunto, tu ahora prueba con piezas o con conjuntos y busca vídeos por Youtube.

Por cierto, no se la versión que tienes, la mía es la 2018.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
EDES
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 32
Registrado: Mar Jun 04, 2013 3:47 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Valorar piezas solidworks

Mensaje por EDES »

Muchas gracias Mondeo!

Mi versión también es la 2018 y justamente es ahí donde estaba investigando, en Solidworks costing, no he tenido mucho tiempo aún para verlo en profundidad pero lo que he visto me parece que es orientado a calcular el coste de mecanizado/fabricación de las piezas... Yo de momento no necesito tanto detalle.

Seguiré por la línea de indagar en Costing.

Muchas gracias de nuevo!

Avatar de Usuario

archkazs
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 159
Registrado: Mar Ene 10, 2012 7:03 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Valorar piezas solidworks

Mensaje por archkazs »

Hola,

Yo probaría con las tablas de materiales. Dándole en alguna propiedad el coste unitario. Después al podrías hacer una tabla de todos los componentes, exportarla a Excel y a volar jeje.

Un saludo,

Avatar de Usuario

Autor del Tema
EDES
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 32
Registrado: Mar Jun 04, 2013 3:47 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Valorar piezas solidworks

Mensaje por EDES »

No es mala idea archkazs, lo que pasa es que también tengo que tener posibilidad de calcular las propiedades de las piezas, pero me lo apunto.

Gracias!

Tema anteriorTema siguiente