Trabajar con piezas importadas (archivos .stp)

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
EDES
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 32
Registrado: Mar Jun 04, 2013 3:47 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Estado: Desconectado

Trabajar con piezas importadas (archivos .stp)

Mensaje por EDES »

Hola a todos,

Tengo que trabajar con una serie de archivos .stp importados, ya sabéis, archivos de elementos comerciales que se descargan de la web de los fabricantes, mi problema es que en algunos tengo que realizarles modificaciones (cambiar algún diámetro, longitudes, cosas de ese tipo...) pero claro, al convertirlos a solidworks part, el árbol no genera operaciones, genera sólidos y superficies principalmente. He visto indagando por la web que solidworks tiene una herramienta que permite detectar operaciones en archivos de este tipo, Featureworks, pero al intentar utilizarla me aparece la opción bloqueada (la he activado a traves de herramientas - complementos - Featureworks (iniciar), creo que lo he hecho bien...).

Necesito que me echéis una mano a ver si alguien sabe como poder trabajar con estos archivos de manera fácil, porque si no me va a quedar mas remedio que redibujarlos...

Muchas gracias!!

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10896
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Trabajar con piezas importadas (archivos .stp)

Mensaje por Mondeo14 »

Creo que hay que configurar algo mas, me parece que la opción de importar los stp, pero que trate de hacer sólidos, si no no te reconocerá las operaciones.
Yo tengo así configurado el Stp para la hora de importar o abrir los stp:

Imagen

Y cada vez que abro un stp y NO tiene ninguna operación añadida por mi o por otro, vamos, que el stp esta limpio y solo tiene la info de inicio, me aparece el cuadro de si quiero reconocer las operaciones.

Ahora intento reproducir lo que me sale y no me sale en ninguna pieza, pero te juro que me sale el cuadro con lo que tengo, creo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
EDES
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 32
Registrado: Mar Jun 04, 2013 3:47 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Trabajar con piezas importadas (archivos .stp)

Mensaje por EDES »

Mondeo muchas gracias! Voy a ver si luego saco un rato, pruebo con tu configuración y te cuento a ver si me funciona!

Saludos!! Y gracias!!

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10896
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Trabajar con piezas importadas (archivos .stp)

Mensaje por Mondeo14 »

Lo mejor no es intentar reproducir lo que sucede cuando intentas algo, hay que seguir con tu día a día, hasta que te sale y te acuerdas.

Imagen

Haciendo otra cosa, abro un fichero y me sale este mensaje. Lo raro es que era un SLDPRT, pero bueno, quería mostrar la imagen, por si os sirve de algo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
EDES
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 32
Registrado: Mar Jun 04, 2013 3:47 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Trabajar con piezas importadas (archivos .stp)

Mensaje por EDES »

Perdón por el retraso en contestar Mondeo, probé con tu opción pero lo que me hace es crear varios sólidos, no me aparecen las operaciones...sigo investigando...

Muchas gracias

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10896
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Trabajar con piezas importadas (archivos .stp)

Mensaje por Mondeo14 »

Buenas.

Reconocer las operaciones solo funciona con piezas simples, si son multicuerpo ya no sabría como "reconocerlas". Se que hay una opción de "partir" un multisolido en piezas independientes, lo que no se es si se puede reconocer las piezas independientemente.
Yo estoy muy acostumbrado a trabajar con Inventor y ahí ya le tenía "pillado" el truco, no en vano llevaba muchos años con el. Al cambiar a SW me ha roto mis esquemas, no por el cambio de programa, si no porque tengo que volver a investigar y aprender de nuevo. Soy ya mayor ( :49 :29 :49 ) y cada día me cuesta mas ponerme a investigar. Menos mal que el CAD me entusiasma y me hago el remolón al principio, pero termino buscando y aprendiendo. Cuando me toca cosas como esta y soy incapaz de separar en sólidos o reconocer operaciones como lo que te pasa a ti, recurro de terceros programas, el que de mas apuros me ha sacado es Rhinoceros. Con el voy quedándome con sólidos independientes, que voy exportando a stp y luego los abro con SW, reconozco las operaciones (si lo considero necesario) y monto el conjunto. ¿Que es doble trabajo?, mas me cuesta intentar recuperarlas con SW y mientras no encuentre otro método mas ágil con SW (y sigo buscando), me quedo con los "terceros" programas.
Otra opción que uso y que recientemente me ha dado un resultado espectacular, es buscar el 3D en GrabCAD, no veas lo que se puede llegar a encontrar. Y como te digo, la última vez he encontrado lo que buscaba en formato SW y yo le he podido cambiar alguna medida (estaba en pulgadas y necesitaba el mismo producto en mm, 2 cotas nada mas).
Llevo muchos años batallando con situaciones un poco "retorcidas" y mas o menos al final les he buscado la solución, por lo menos la que necesitaba en ese momento. Seguro que muchas de las que tuve hace años, las hubiese solucionado ahora mucho mas rápido y mas sencillo. Pero es lo que hay.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
EDES
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 32
Registrado: Mar Jun 04, 2013 3:47 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Trabajar con piezas importadas (archivos .stp)

Mensaje por EDES »

Gracias Mondeo! A mí me pasa que entre haber trabajado con Inventor, Solidworks, Catia y ahora sobre todo con Solid Edge, ya tengo un cacao curioso en lo que puede hacer uno y otro! :46 Pero bueno, se consigue sacar el trabajo adelante! :28

Rhinoceros no lo conozco, por lo que dices parece interesante, al menos para trabajar separando sólidos o reconociendo operaciones?

Saludos.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10896
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Trabajar con piezas importadas (archivos .stp)

Mensaje por Mondeo14 »

Uff, perdona que no te haya respondido antes, mira que horas son y me acabo de acordar.

Rhinoceros es un programa que para mi es MUY bueno (y eso que lo conozco por encima), pero tiene una pega: no es paramétrico. Pero eso no hace que no tenga potencia, para mi uno de los mejores programas que he visto para trabajar con superficies. Porque lo que hace son eso, superficies, que si las unes o coses y no le falta nada, ni un trozo, te hace un solido que lo puedes convertir en varios formatos, sat, stp, iges ...
Otra ventaja es que está en español o castellano, como quieras llamarlo. Puedes echarle un "ojo", <<AQUÍ>>

Por lo demás, si que a veces manejar tantos programas confunde, pero eso es cuando te aceleras, que al no encontrar lo necesario, te acuerdas de lo que sabes.
Muchos programas usas o has usado, yo hace tiempo que me centré en Inventor, pero por desgracia y por trabajo, he tenido que "actualizarme" a SW hace unos 7 meses.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Tema anteriorTema siguiente