Configuraciones de SW

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10896
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Configuraciones de SW

Mensaje por Mondeo14 »

Buenas.
Una cosa que me gusta mucho de SW es que para todo tiene configuraciones, para los formatos, para las hojas, para los perfiles, para las cotas, para las roscas, etc, etc, etc. Eso es bueno porque controlas y gestionas a tu gusto cualquier opción. Pero claro, cada vez que cambias de versión o de equipo, tienes que volver a configurar todo, como en todos los programas. Si, ya se que hay una opción con la que puedes hacer un guardado de todas las configuraciones que tienes actualmente, pero si la quieres poner en otro equipo o pasarle la configuración al compañero, para que todos trabajemos igual, esa "copia" no me ayuda mucho, porque las rutas cambiarán seguramente.
Vale, ante este "problema" yo uso mi truco particular, algo que muchos lo harán casi seguro. Me creo una carpeta y dentro de ella voy guardando en subcarpetas todas las configuraciones y datos necesarios. Lo hago en subcarpetas para poder tener todo controlado y saber que es cada fichero.
Hasta aquí todo perfecto, pero tengo un problema que no se si puedo solucionarlo: hay configuraciones que no puedo poner en mi carpeta personalizada, porque SW las busca en mi equipo. Y no veo la manera de hacerle "ver" que esta en mi carpeta. Por ejemplo la carpeta de materiales personalizados, cada vez que hago un material, lo guarda en una carpeta de mi equipo. También me pasa con otras, por ejemplo las propiedades personalizadas, las anotaciones de taladro, etc.
Vamos, mi pregunta es muy simple, ¿se puede decirle al programa que SOLO busque en la carpeta que yo he personalizado y en caso de no encontrar nada, busque donde el quiera?. Igual he dicho una burrada, pero por preguntar, que no quede.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

archkazs
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 159
Registrado: Mar Ene 10, 2012 7:03 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Configuraciones de SW

Mensaje por archkazs »

Hola,

No estoy seguro de que se pueda, pero en la ventana de configuración hay un apartado para definir las rutas, puedes poner más de una para un mismo tipo de archivo, por ejemplo puedes tener 2 carpetas con plantillas para planos.

Supongo que lo de los materiales tiene que haber una forma, porque es algo que se modifica habitualmente... intentaré echarle un ojo a ver si encuentro algo.

Un saludo,

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10896
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Configuraciones de SW

Mensaje por Mondeo14 »

Gracias @archkazs , ese es el problema, que hay partes que no deja cambiar, por ejemplo la de los materiales. Por mucho que le añada mi ruta, ni me hace caso, ni la puedo poner la primera. Llevo peleándome con este tema 2 meses y no he dado con la tecla o no he encontrado la opción.
Como usamos la versión 2018 y el contrato de mantenimiento no lo hemos renovado (nos pedían 1700 € por una licencia, algo que me parece abusivo), pues de momento no puedo preguntar. Digo "de momento", porque estoy valorando de solicitar un presupuesto para pasarles algunas consultas puntuales, a ver si eso es posible.

Seguiré investigando, SW tiene muchas opciones y me gustan muchas cosas hasta el día de hoy.

Gracias por contestar.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

archkazs
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 159
Registrado: Mar Ene 10, 2012 7:03 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Configuraciones de SW

Mensaje por archkazs »

Buenas,

He estado hurgando y creo que he dado con la solución.

El archivo de la biblioteca de materiales está en la ruta (esto depende de la ruta de instalación):

C:\ProgramData\SOLIDWORKS\SOLIDWORKS 2019\Materiales personalizados

Esta carpeta por defecto creo que no está visible, tienes que cambiar los parámetros de visibilidad de archivos y carpetas.

Después en la pestaña de configuración, ubicación de archivos, bases de datos de materiales, puedes añadir carpetas extras. NO podrás borrar la carpeta de materiales que trae por defecto, pero puedes incluir la tuya y probar.

Dime si consigues resolverlo.
Un saludo,

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10896
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Configuraciones de SW

Mensaje por Mondeo14 »

La carpeta la he localizado y la veo, tengo por costumbre activar la visibilidad de las carpetas en los equipos en los que trabajo, precisamente por temas como este.
Vi esa configuración que me indicas y la leyenda inferior, así que le puse la ruta que yo quería. Pero como no me deja colocarla la primera, cada vez que modifico o añado un material, se me escribe en el archivo de esa ruta y no en la carpeta que yo quiero. Digo yo que al encontrar otra ruta, lo pone allí y yo siempre pensaba que me lo colocaba en la carpeta que yo quería. Luego quiero hacer unas pruebas a ver que pasa, comentaré lo que me suceda.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Tema anteriorTema siguiente