Visualizar boceto

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2755 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Visualizar boceto

Mensaje por Ricardo »

A ver si me explico bien.

Estoy dibujando una pieza, selecciono una cara y hago un boceto nuevo.

Lo que tengo dibujado hasta ahora continua visible y a veces me tapa las lineas que estoy dibujando lo que dificulta el trabajo.

La pregunta concreta es:

Que hay que hacer para que al ir a un boceto nuevo lo dibujado hasta ahora no se vea.

Gracias.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3461 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Visualizar boceto

Mensaje por Mondeo14 »

Lo primero no hacer lo que estas haciendo :44 :44 , me explico: si tu haces un boceto, es para hacer una determinada operación, extrusión, revolución, etc. Cuando haces la operación, el boceto "es consumido" por esa operación y pasa a estar invisible. Porque hay una pregunta lógica, ¿para que quieres hacer un boceto, si luego no lo usas para nada?.
Independientemente de que estés haciendo bien o mal las cosas, SI se puede "ocultar" un boceto, porque a veces necesitamos un boceto como "apoyo" para otra cosa. Para ocultar el boceto, solo has de ponerte encima de el en el árbol de navegación, botón derecho y desactivar "Visibilidad".

Mi consejo, boceto y luego operación, no hagas muchos bocetos y luego quieras hacer las operaciones, yo no te lo recomiendo. También puedes utilizar un boceto para mas de una operación, era lo que preguntó una vez Fgs en un post y yo le contesté que esta la opción de "Compartir Boceto".

Ahora que vuelvo a releerme tu post, no se si me he liado yo o no he entendido tu pregunta, pero bueno, esto que te he comentado es lógico en todos los softs. así­ que creo que no te he entendido bien. Espero un poco mas de información.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2755 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Visualizar boceto

Mensaje por Ricardo »

No me he explicado nada bien.

En todo lo que dices tienes razón, lo sé y lo comparto.

Mi problema es otro, tengo dibujado un prisma (por ejemplo), ahora tengo que hacer un agujero en la base.

Creo un boceto en el plano XY, dibujo un circulo, está pero no le veo, solo veo la cota y veo el circulo solo si paso por encima de el.

A ver si una imagen lo aclara.

Saludos.

Imagen

Última edición por Ricardo el Mié Dic 14, 2016 9:31 pm, editado 2 veces en total.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3461 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Visualizar boceto

Mensaje por Mondeo14 »

Vaya hombre, creo que tienes problemas con tu tarjeta gráfica o con la configuración del programa. Lo primero me extraña, ya que usando tantos CAD como has usado, este no deberí­a de tener problemas. Lo segundo lo investigará, pero mañana, ahora me voy de cena, lo siento.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Visualizar boceto

Mensaje por Carlos00 »

Hola

Me parece que te refieres a "ocultar" ,desde el boceto hacia ti ...¿verdad?

Imagen

Salu2

Última edición por Ricardo el Mié Dic 14, 2016 9:31 pm, editado 2 veces en total.

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3461 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Visualizar boceto

Mensaje por Mondeo14 »

Carlos, ese método sirve para cuando el boceto está "dentro" de la pieza y eso no creo que sea lo que dice Ricardo, ¿o si?.

Ya puestos, Carlos, Ricardo y los demás, cuando estáis en modo boceto y todo o parte está dentro de la pieza, podéis "cortar" la pieza de la manera que os muestra Carlos para ver lo que dibujáis o simplemente le dais al F7, es lo mismo, pero sin tener que buscar el icono en la Cinta.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Visualizar boceto

Mensaje por Carlos00 »

Mondeo14 escribió:

simplemente le dais al F7, es lo mismo, pero sin tener que buscar el icono en la Cinta.

...redios, el F7 :53 ...no me acordaba, jejeje. Gracias Mondi

Salu2

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2755 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Visualizar boceto

Mensaje por Ricardo »

Mondeo14 escribió:

Vaya hombre, creo que tienes problemas con tu tarjeta gráfica o con la configuración del programa.

Tarjeta gráfica, no creo, solo me pasa en Inventor, configuración, no sé.

Mondeo14 escribió:

simplemente le dais al F7

Con esto solucionado el problema, gracias. :28 :28

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3461 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Visualizar boceto

Mensaje por Mondeo14 »

A ver Ricardo, si me entero un poco, porque a lo mejor tengo lunes después de la cena de ayer: ¿el boceto de tu pieza estaba "dentro de la misma"?, por ejemplo en el plano medio o una cara interior. O tal vez, ¿estaba en la cara posterior de la pieza y no sabes como darle la vuelta?, que creo no es el caso, porque eso lo sabes hacer mas que bien.
El comando F7 como has podido comprobar, solo esta activo en combinación con la operación Boceto y sirve, como bien indica la leyenda inferior del icono, para quitar el material que está por encima del boceto, dependiendo de la visualización del mismo. Si tu hacer un boceto en una cara de un cubo y le das al F7, también te quita el material de encima, aunque no tiene nada, ahora rotas la pieza para que te quede la cara del boceto hacia abajo, le das al F7 (se desactivará el comando que habí­as activado antes) y le vuelves a dar. ¡¡¡¡Vaya!!!, ha desaparecido el resto de la pieza, bueno TODA, pero es porque estás viendo la pieza del otro lado y quita el material de encima.

Me vas a perdonar, pro en tu post inicial, por mas que leí­a no veí­a que el boceto estuviese "dentro" de parte de la pieza. Pero bueno, problema solucionado.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Tema anteriorTema siguiente