Roscas cosméticas

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10896
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Roscas cosméticas

Mensaje por Mondeo14 »

Me estoy volviendo loco y seguro que es una puñetera tontería. Llevo como una hora intentando que se visualice (en una pieza que no he hecho yo), la rosca cosmética. No se por que al anterior compañero no le gustaba verlas o no sabía como verlas, así que yo active en la plantilla la opción para que se vean las roscas cosméticas. Si hago una pieza nueva y le pongo unos agujeros roscados, estos se ven gráficamente; si abro una pieza que ya estaba hecha y con roscas, estas no se ven.
¿Hay que configurar algún parámetro mas, aparte del de "Opciones/Propiedades del documento/Documentación/Filtro de visualización" y marcar las dos casillas superiores?
Esta así marcado y no se ven las dichosas roscas.

Adjunto fichero en versión 2018.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

archkazs
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 159
Registrado: Mar Ene 10, 2012 7:03 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Roscas cosméticas

Mensaje por archkazs »

Hola Mondeo,

Primero si vas a configuración y buscas por rosca, asegúrate de tener la opción de roscas cosméticas activada. Personalmente la versión "sombreadas" a mi no me gusta y hace que vaya más lento el sistema.

Después en la herramienta para taladros, asegúrate de tener la opción del medio activada. Esta sección es a la que debes recurrir si ves algo raro, a veces se activa sólo el avellano aunque estés intentando hacer un taladro sin él...

Imagen
Imagen

Un saludo

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10896
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Roscas cosméticas

Mensaje por Mondeo14 »

Hola @archkazs , primero gracias, después (creo que en otro lado me has preguntado), mi versión es la 2018, hasta que nos manden la actualización a la 2020.
Lo que me comentas de las roscas ya lo tengo así configurado, pero sigue sin verse la rosca en la pieza. Solo me queda una duda: de los que os habéis descargado la pieza y si tenéis una versión superior o igual a la la 2018, ¿habéis podido visualizar la rosca cosmética en esta pieza?.
En las que yo hago ahora, si que se ven, pero en las que estaban hechas antes de llegar yo, no estaba configuradas las opciones y por mas que las activo, no sale la rosca cosmética. Es mas, haces un nuevo agujero y tampoco se ve la rosca, eso es lo que mas me intriga.

Seguiré investigando y cuando me instalen (o instale la 2020), haré la consulta al soporte técnico al que tenemos acceso por contrato, a ver que me pueden decir.

Gracias de todas formas.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

archkazs
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 159
Registrado: Mar Ene 10, 2012 7:03 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Roscas cosméticas

Mensaje por archkazs »

Hola,

He probado con la versión 2019 y seguía sin ver la rosca. He revisado todas las opciones y finalmente lo encontré.

Esto creo que es distinto en las versiones anteriores a la 2018, en botón de mostar/ocultar elementos, escoge este que te indico y se muestran/ocultan las roscas.

Si al final todos los días se aprende algo.

Un saludo

Imagen

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10896
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Roscas cosméticas

Mensaje por Mondeo14 »

:28 :28 :28 :28 :68 :68 :68 :68 :68

En el clavo, has dado en el centro de la diana, ya se ven las roscas.

Muchas gracias, tema solucionado.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2753 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Roscas cosméticas

Mensaje por Ricardo »

Muchísimas gracias @archkazs.

Yo recordaba haber leído algo referente a esto, pero he sido incapaz de encontrar la solución.

Saludos

PD. Yo utilizo la versión 2020

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10896
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Roscas cosméticas

Mensaje por Mondeo14 »

Volviendo un poco al tema de las "Roscas Cosméticas" y como esta relacionado con este tema, mi siguiente duda:
Las roscas establecidas por SW (por lo menos en lo que yo tengo), solo llegan a M64. Necesito poner una rosca de M80x2 y no veo como se añade a las existentes. He consultado la ayuda y no veo o no he encontrado donde se "guardan" estos datos. En Inventor hay una tabla de Excel, le añades los parámetros y luego solo has de seleccionarlas en el 3D. ¿Cómo se añade una rosca a las existentes en SW?

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2753 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Roscas cosméticas

Mensaje por Ricardo »

Buenas noches.

Donde guarda esos datos de las roscas SolidWorks, no lo se, pero.....

Donde tengas que hacer ese agujero roscado, haces un agujero normal y corriente, despliegas la opción "Asistente para taladro" y aparece la opción "Rosca", si experimentas con esta opción tal vez te sirva para lo que quieres, hacer una rosca de cualquier tamaño y cualquier paso.

En principio se trata de seleccionar la arista donde empieza la rosca (de ahi que primero debas hacer un agujero), luego puedes seleccionar diámetro y paso.

Saludos

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10896
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Roscas cosméticas

Mensaje por Mondeo14 »

Gracias @Ricardo , hasta ahí ya he llegado, el problema es que mi SW no me deja nada mas que poner M64, tanto en roscas interiores, como exteriores. Por eso mi pregunta, porque me extraña que no se pueda poner una rosca de M105x2
Como ya he dicho, Inventor usa una tabla de Excel donde están los parámetros y tu puedes añadir mas.

A ver si alguno le ha sucedido algo similar y aprendemos todos de su solución.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2753 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Roscas cosméticas

Mensaje por Ricardo »

Mondeo14 escribió: Mié Jun 17, 2020 11:27 pm

mi SW no me deja nada mas que poner M64

El mio, SolidWorks 2020 sp 3.0, tampoco me deja poner mas grandes.

Saludos.

PD. Yo he utilizado alguna vez esa opción de "rosca" que he comentado antes

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

jaam_24
Maestr@
Maestr@
Mensajes: 3089
Registrado: Dom Jun 27, 2010 11:28 am
Temas: 162
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 1861 veces
Agradecimiento recibido: 2188 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 44
Estado: Desconectado

Re: Roscas cosméticas

Mensaje por jaam_24 »

Buenas, estos temas de roscas se gestionan desde la configuración de toolbox. La hoja de los datos de rosca se encuentran hay divididos por norna, y son editables. se pueden añadir roscas, desactivar si no quieres la lista tan grande o incluso crear nuevas secciones.
Adjunto captura.

Imagen
Saludos. :53

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2753 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Roscas cosméticas

Mensaje por Ricardo »

Hola.

Un poco lioso pero funciona, eso si, he tenido que rellenar los datos en:

Tamaños (lo que indica Jaam en la imagen) y también en:

Datos de rosca.

En la imagen se ve que hay un icono de tablas de Excel y te da la opción de "Exportar tablas de datos de taladros", yo lo he intentado pero no hay manera, no crea el archivo Excel, tal vez hago algo mal.

Saludos

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

archkazs
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 159
Registrado: Mar Ene 10, 2012 7:03 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Roscas cosméticas

Mensaje por archkazs »

La forma descrita por jaam_24 es la correcta, puede que se liosa y un coñazo, pero es la correcta.

Algo similar pasa con los perfiles extruídos, pero al final, vas aumentando la librería y si se usan frecuentemente este tipo de roscas, perfiles u otros elementos, al final le sacas partido. Toca mucho la moral cuando sólo los necesitas para 1 vez...

Recordad que es pueden exportar las configuraciones y librerías para cuando se hacen las actualizaciones! No sabéis lo que duele perder una librería entera y tener que volver a hacerla :D

Un saludo,

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10896
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Roscas cosméticas

Mensaje por Mondeo14 »

Impresionante, lo he visto esta mañana desde la oficina y no lo he podido poner en práctica porque estoy pillado de curro. Pero este fin de semana tengo que ponerme manos a la obra. Tengo que configurar todo el programa a mi gusto, porque lo que tienen no está bien. Por ejemplo las cotas en los planos les salen con 2 ceros y eso me revuelve las tripas. Luego también rellenan los cajetines a mano y eso me retuerce mas.
Ahora con todo lo que estoy asimilando, quiero configurarlo a mi gusto, que para algo me han contratado :44 :44 y aquí me habéis dado muchísimas pista y lo mas importante ideas. Y esto puede ser peligroso, porque mi cabeza enseguida empieza a funcionar.

Gracias a todos, en pocos días estoy aprendiendo mucho y me gusta lo que veo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10896
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Roscas cosméticas

Mensaje por Mondeo14 »

Bueno, creo que ya esta controlado el tema, he de añadir en dos sitios, pero lo importante es que lo he conseguido.
Ahora la pregunta tonta: ¿alguno sabe dónde guarda esta información SolidWorks?, me refiero al fichero que contiene todos los datos de las roscas. Me interesa para poderlo añadir cuando cambie de versión o para que lo use mi compañero.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Tema anteriorTema siguiente