Agujero simple en Inventor y visualizacion

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Shaqgca
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 155
Registrado: Lun Nov 23, 2009 8:12 pm
Temas: 23
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Agujero simple en Inventor y visualizacion

Mensaje por Shaqgca »

Hola:
Bueno como empiezo en esto de Inventor,seguro que estas preguntas os parecen absurdas...pero
como bien digo intento no hacer caso a la voz que me dice"Autocaddddddddddddd"jejejeje
e intento hacer todo en Inventor.
Como en todos mis casos las piezas que por aquí­ publique no son las mí­as así­ que dibujo piezas parecidas.
Mis preguntas son:
¿Como puedo ver la pieza que he dibujado viendo solo las lineas exteriores y con algún color?
Es decir que no sea estructura alámbrica.
Lo mas importante,he intentado hacer un "agujero de 6" y no acierto a hacerlo.Desde el diámetro interior hasta el exterior.Me da igual en que diámetro exterior.
Agradeceré cualquier ayuda para "mis primeros gateos en Inventor"

Última edición por Mondeo14 el Vie Nov 04, 2016 1:49 am, editado 6 veces en total.
Razón: Añadido adjunto al post.

...la perfeccion no existe...pero hay que buscarla

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Agujero simple en Inventor y visualizacion

Mensaje por Mondeo14 »

Shaqgca escribió:

¿Como puedo ver la pieza que he dibujado viendo solo las lineas exteriores y con algún color? Es decir que no sea estructura alambrica.

Joder, la primera me ha dado de lleno. Inventor "dibuja" las piezas en 3D sombreado, con color y solo las lí­neas exteriores (Inventor y cualquier soft lo tienen por defecto). ¿O te refieres a cuando haces el plano de la pieza?. Ya me contarás.

Shaqgca escribió:

Lo mas importante,he intentado hacer un "agujero de 6" y no acierto a hacerlo.Desde el diámetro interior hasta el exterior.Me da igual en que diámetro exterior.

Pues esto es lo mas sencillo del mundo, en la cara que quieres hacer el agujero, la seleccionas y le das a la instrucción "Boceto". Una vez que estés en este modo, buscas el comando, "Punto centro de agujero" (o algo parecido, no tengo Inventor delante) y lo pones donde quieras. Ahora con el comando "Cota", le das unas medidas desde una cara, en X y en Y. Verás que el punto a pasado de verde a negro, eso quiere decir que ya esta fijo. Sales de la instrucción "Boceto" y buscar la instrucción "Agujero", ahora te deja elegir varias opciones, tipos y caracterí­sticas (roscado, pasante, ciego, avellanado) y lo mas importante, te deja poner cotas. Le pones ø6, profundidad la que quieras y le das a aceptar. Ya tienes tu primer agujero.

Hay otras maneras de hacerlo, pero prefiero que aprendas las fáciles las primeras.

Espero haber sido claro, en caso contrario, pues veremos otra manera de explicarme.

Espero tu comentario a lo primero y tus preguntas a lo del "Agujero" :53

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Shaqgca
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 155
Registrado: Lun Nov 23, 2009 8:12 pm
Temas: 23
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Agujero simple en Inventor y visualizacion

Mensaje por Shaqgca »

Hola:
Mondi siento mucho haber conseguido que dijeras "joder"....
No acabo de entender el funcionamiento de Inventor....
A lo del sombreado...la verdad es que no se si tengo algo mal en los parametros de visualizacion o es que al hacer la revolucion he hecho algo mal... :47
Y no te quiero ni contar con el taladro.......... :45 :45 :45 :45
Creo que tus indicaciones tambien son utiles para hacer agujeros en un diametro(ya que me dices que indique una cara)pero la verdad es que no atino....
Siento mucho ser tan "zoquete" en estos inicios :41 :41 :41

...la perfeccion no existe...pero hay que buscarla

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Agujero simple en Inventor y visualizacion

Mensaje por Mondeo14 »

:15 Vaya, parece que nos hemos leí­do el pensamiento :51

Mira esta imagen:

Imagen

Ojo, es Inventor 2010, pero válido para todos. Si te das cuenta hay un icono en la barra de herramientas que te indica como puedes visualizas las piezas en pantalla. Las explicaciones sobran :40

¿Que yo he dicho "joder"?, joder, pues no lo recuerdo :30 :49 :49 , pero no importa, tu dame caña (no te pases) que yo gustosamente te complazco. Casualidades de la vida, he entrado en Inventor y me he acordado de tu pieza.

Shaqgca escribió:

Y no te quiero ni contar con el taladro..........

Me parece que ya se por donde van los tiros, pero vamos a ver. Tu quieres hacer el taladro en una cara CILÍNDRICA, ¿a que si?. Pues eso se puede hacer, pero no como te he dicho antes. Recuerda que te he dicho que "hay otras formas de hacerlo también". Si tu intentas taladrar en la superficie cilí­ndrica de un eje, lo llevas "jodido", se te ira la broca "pa" todos los lados :62
Vale, para hacerlo has de hacer que la broca pueda apoyarse en la superficie sin que se vaya para ningún lado. En Inventor (y en otros softs) es igual, pero el apoyo se hace creando un plano tangente a la superficie curva y paralelo a uno de los planos de la pieza. :67
Muy fácil, cada pieza tiene su "carpeta" origen, le das al "+" para ver los planos y ejes de trabajo, buscas la orden "Plano", con ella activada buscas un plano en la carpeta de origen de la pieza y cuando encuentres el que quieres, le "picas". Ahora te vas a la pieza y le tocas la cara cilí­ndrica, verás como sale un plano, le picas y ya esta creado el plano de trabajo. Ahora haces el boceto y sigues como te lo he comentado en mi anterior respuesta.

Por cierto, si no te sale ningún plano a la hora de tocar una cara, es que esa cara además de ser cilí­ndrica, es cónica y un plano no puede ser paralelo en ese caso. Te lo digo, porque me da la impresión de que el ø menor es ligeramente cónico (como unos 0,0878330 gr :49 ) con la generatriz. Acostúmbrate a una cosa, cuando dibujes una pieza, proyecta el 0,0,0 antes de empezar y te ayudas de ese punto que está fijo. ¿Cómo se proyecta?, pues hay un comando que dice "Proyectar Geometrí­a" lo seleccionas y todo lo que toques se proyecta contra el plano del boceto. Otra cosa mas, cuando un boceto está en color verde, quiere decir que no está restringido y que puedes variar cualquier entidad. Pruebalo con el tuyo, pincha sobre cualquier lí­nea y si soltar, mueve el ratón, a ver que te pasa :49 y una vez puestos, si el eje generatriz, lo conviertes en lí­nea de eje (arriba a la derecha de la barra de menú, están tres tipos de lí­nea: normal, eje y construcción). Ahora cuando acotes contra el eje, te dará el ø.

Bueno, por hoy creo que ya tienes mas que suficiente :44 :44 Mañana mas :66 :66

Última edición por Ricardo el Mié Dic 14, 2016 10:32 pm, editado 2 veces en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Shaqgca
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 155
Registrado: Lun Nov 23, 2009 8:12 pm
Temas: 23
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Agujero simple en Inventor y visualizacion

Mensaje por Shaqgca »

Hola:
Mondi seguro que pensamos en lo mismo de "zoquete que soy".
Bueno no me puedo creer que haya hecho el agujero......
Gracias a tus indicaciones... y es que,como sabes del soft que vengo tengo todavia un lio con los planos y los bocetos que no veas.
Voy a intentar sacar una foto de mi pantalla...de Inventor poeuqe no veo eso que me indicas...tengo una pestaña de sombreado pero no cambia el dibujo...
Saludos y gracias.

Pda:Estaba conico por lo mal que lo habia dibujado.

...la perfeccion no existe...pero hay que buscarla

Avatar de Usuario

Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Estado: Desconectado

Re: Agujero simple en Inventor y visualizacion

Mensaje por Luman »

Hola a ver si te puedo ayudar con esto, aunque esta hecho en SW, espero que sirva de guí­a,
no se exactamente si esto lo que pides, no descargue el archivo, si es de inventor, creo que no lo podrí­a abrir,,

Saludos

Última edición por Mondeo14 el Lun Nov 27, 2017 11:30 pm, editado 11 veces en total.

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Shaqgca
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 155
Registrado: Lun Nov 23, 2009 8:12 pm
Temas: 23
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Agujero simple en Inventor y visualizacion

Mensaje por Shaqgca »

Hola:
He conseguido hacer el taladro...Adjunto ví­deo para que lo veas...jejeje
Aunque es otra pieza...
El ví­deo lo he hecho para que veas que no encuentro esos iconos que me muestras de sombreado,te muestro los que yo veo.
Saludos,gracias...y cuéntame algo...jejeje

Pda:Espero ir progresando poco a poco.

Última edición por Mondeo14 el Vie Nov 04, 2016 1:51 am, editado 6 veces en total.
Razón: Añadido adjunto al post.

...la perfeccion no existe...pero hay que buscarla

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Agujero simple en Inventor y visualizacion

Mensaje por Mondeo14 »

:24 :24 Vale, empieza decirme que tarjeta de ví­deo tienes, creo que por ahí­ esta el problema. Ya me parecí­a a mi raro que no se visualizase la pieza sombreada directamente. Acabo de mirar las opciones de Inventor y no tiene ninguna donde diga trabajar sin sombreado, así­ que ha de ser tema tarjeta gráfica.

Si es poco antiguo tu equipo, tal vez actualizando los drivers de tu tarjeta gráfica soluciones el problema, pero sospecho que tienes poco memoria en la gráfica. Ya me comentarás.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Shaqgca
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 155
Registrado: Lun Nov 23, 2009 8:12 pm
Temas: 23
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Agujero simple en Inventor y visualizacion

Mensaje por Shaqgca »

Hola:
¿pero el dibujo estaba bien verdad?lo del plano tangente...
A ver si encuentro lo de la tarjeta grafica que me dices....

NVIDIA GeFORCE FX5700VE ???
Puede ser??

...la perfeccion no existe...pero hay que buscarla

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Agujero simple en Inventor y visualizacion

Mensaje por Mondeo14 »

Por cierto Luman, me habí­a olvidado de ti, tu método se puede utilizar con cualquier soft, pero tiene una pega (luego vendrá el maestro Kimer y me lo rebatirá, pero bueno). Tu no haces un AGUJERO, con el asistente de agujero. ¿Que pasa cunado tienes que hacer un agujero roscado donde tu lo has hecho?. ¿Haces la revolución y luego le pones la rosca?. Por poner un ejemplo. Yo personalmente, los agujeros NUNCA los hago con extrusión con corte o con revolución con corte. Eso no es un agujero para mi, es mas, si hago los agujeros de una placa con extrusión, a la hora de poner la tabla de coordenadas de los agujeros (método "cojonudo" donde los haya para ahorrarse un trabajo enorme a la hora de acotar muchos agujeros), pues los que estén hechos con revolución o extrusión, no salen. Solo salen los que has hecho con el asistente de agujeros. En SW no se si es igual, pero en Inventos así­ es.
Y que conste que tu método es muy bueno cuando tienes que hacer formas en un agujero, pero en este caso no me gusta a mi, me refiero al de hacer un taladro normal. ¿O tu cuando haces un eje con varios diámetros, vas dibujando cí­rculos y haciendo extrusiones?. :67 Pues yo tampoco, yo dibujo la sección y la revoluciono, hasta la de un simple eje, nunca puedes saber lo que vas a necesitar mañana. :38
El método de hacer agujeros en una cara es igual, tomas lo orden boceto, tocas la cara y empiezas a hacer agujeros o lo que quieras.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Agujero simple en Inventor y visualizacion

Mensaje por Mondeo14 »

Shaqgca escribió:

Hola:
¿pero el dibujo estaba bien verdad?lo del plano tangente...
A ver si encuentro lo de la tarjeta grafica que me dices....

NVIDIA GeFORCE FX5700VE ???
Puede ser??

Sí­, perfectamente entendido, así­ es como yo lo harí­a.

La tarjeta si es esa, pero hace falta saber la memoria que tiene, puede ser uno de los problemas para no visualizar los gráficos bien.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Agujero simple en Inventor y visualizacion

Mensaje por Mondeo14 »

:47 :47 Lo que me temí­a, esa tarjeta es del 2005 y por lo que he leí­do por ahí­ era bastante pobre para los gráficos 3D. Siento comunicarte que no vas ha hacer mucho con ella y que solo hay una solución (ahora que viene Papa Noel :49 :24 ), comprar una tarjeta nueva mas potente (si el equipo es relativamente nuevo, un par de años, cosa que dudo) o comprarte un equipo decente, que es la que te aconsejo.
Si sigues en ese equipo, cuando intentes hacer un conjunto con 10 piezas, seguro que ni lo mueves :53

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Shaqgca
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 155
Registrado: Lun Nov 23, 2009 8:12 pm
Temas: 23
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Agujero simple en Inventor y visualizacion

Mensaje por Shaqgca »

Hola:
Es posible 256mb??

...la perfeccion no existe...pero hay que buscarla

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Agujero simple en Inventor y visualizacion

Mensaje por Mondeo14 »

Hola, perdón por la tardanza, estaba en otras "batallas".

Se me hace un tanto escasa de memoria, pero podrí­a valer. Ahora deberí­as de ver que versión de DirectX tienes instalada, aunque con Inventor 2009 (que es el que tienes instalado) ha de ser la 9 por lo menos. De todas formas, en el menú superior, en ayuda habí­a una opción para detectar si tus drivers y tarjeta, ahora no recuerdo como se llamaba, pero busca y encontrarás.

Sigue así­ que pronto sabrás mas que yo de Inventor :53 :19

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Shaqgca
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 155
Registrado: Lun Nov 23, 2009 8:12 pm
Temas: 23
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Agujero simple en Inventor y visualizacion

Mensaje por Shaqgca »

Hola:
Me imagino que Inventor debe de exigir mas en cuanto a tarjeta grafica que Mastercam X3 y que Autocad(este ultimo sobre todo)al ser un soft parametrico...
Podria ser que Papa Noel(en caso de que exista...jejeje) me trajera la tarjeta grafica,ya que para un equipo nuevo creo que no me he portado tan bien...a no ser que el equipo fuera de carbon.
Buscare lo que me dices aver si lo encuentro.
Saludos.

Pda:Ya le he hecho los agujeros a mi pieza.

...la perfeccion no existe...pero hay que buscarla