Drawing: Vista seccionada de un eje con coliso ...

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Drawing: Vista seccionada de un eje con coliso

Mensaje por Carlos00 »

Hola

Deseo hacer una vista seccionada de la parte de un coliso, en un eje

Imagen

como éste :27
Entonces, ¿porque en Inventor no me sale igual que en Catia, si hago los mismos pasos? :30
Aquí el corte que quiero, hecho con Catia

Imagen

como se ve sale la sección del coliso sin rallar, como debe ser...
Aquí la sección que me hace Inventor ...

Imagen

¿Porque no me sale la zona rayada y la parte del coliso?, mirando en las opciones de la vista, no encuentro ninguna opción para que haga algo parecido :30
Ah, la primera vista que saco, la pieza está en la misma posición tanto en Catia como en Inventor

Bueno, espero me haya explicado mas o menos bien :62

Salu2 y gracias anticipadas

Última edición por Ricardo el Mié Dic 14, 2016 9:34 pm, editado 3 veces en total.

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Drawing: Vista seccionada de un eje con coliso

Mensaje por Fgs »

hola carlos. no se si preguntas porque no te sale o si eso se puede hacer directamente. me imagino que la primera opción.

yo, que estoy metiendole algo de horas a inventor (espero haberte pinchado un poco para que te metas también, lo cual me ayudará y nos ayudará a estudiar a los dos) lo hice, y me salí a la primera.

el ejemplo, muy básico, pero si esto sale, también debería haber salido el tuyo, lo cual significa que algo has modificado, alguna variable.

Imagen

Última edición por Ricardo el Mié Dic 14, 2016 9:34 pm, editado 3 veces en total.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3461 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Drawing: Vista seccionada de un eje con coliso

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Carlos, coincido con Fgs, algo has modificado. Ya no es que no te salga la sección como lo harí­a Catia o cualquier soft, es que me da la sensación de que haces algo mal. Lo que te sale, creo se puede lograr, pero desactivando alguna opción. Por defecto sale como te sale en Catia y como Fgs te muestra y si no haz una prueba: haz la sección en el diámetro anterior o posterior, si no te saca la sección es que algo tienes mal configurado.

Un consejo, que creo que así­ lo harás, cuando vayas a crear una sección, antes de pinchar en el comando correspondiente, pincha la vista de la que vas a obtener la sección. Se te remarcará un rectángulo alrededor y entonces pincha en el icono para hacer la sección.
Mira lo que me sale a mi:

Imagen

Otro detalle, si tu ahora editas la vista H-H (botón derecho encima de ella, editar vista), hay una pestaña que controla el tema de las secciones "Opciones de visualización" y has de tener por defecto marcadas las que te muestro:

Imagen

Aunque yo he desactivado todas y no he sido capaz de obtener tu resultado. Es mas, si ahora pinchas sobre la lí­nea de corte y la arrastras a derecha o izquierda, la sección se actualizarí­a conforme desplazas la lí­nea.

Una idea, haznos un ví­deo de los que tu preparas, con la forma de hacer la sección, a mi no me hace falta audio, yo quiero ver que es lo que haces o como lo haces.

Última edición por Ricardo el Mié Dic 14, 2016 9:34 pm, editado 3 veces en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Drawing: Vista seccionada de un eje con coliso

Mensaje por Carlos00 »

Fgs escribió:

espero haberte pinchado un poco para que te metas tambien, lo cual me ayudará y nos ayudará a estudiar a los dos

...pues un poco si, jeje :53 ...pero la verdad es que cuando veo un post de Inventor, no puedo remediar leerlo :49 y es que me gusta el "jodí­o", aunque me tengo que aplicar con Catia, ya que probablemente tenga una oportunidad en breve ...espero

Mondeo14 escribió:

Otro detalle, si tu ahora editas la vista H-H (botón derecho encima de ella, editar vista), hay una pestaña que controla el tema de las secciones "Opciones de visualización" y has de tener por defecto marcadas las que te muestro:

...en el detalle del video no lo he comentado, pero esas opciones las tengo asi marcadas :58

Pienso que pueda tener algo que ver la manera de hacer el eje...me explico; en el video hice un eje en un .ipt y dos ejes en un .iam...y es en estos dos últimos donde no me sale :30

Bueno, sin mas dilación (huy que palabro mas "fisno", jeje) os dejo un pequeño video

Salu2 y gracias a ambos

Última edición por Ricardo el Mié Dic 14, 2016 9:34 pm, editado 1 vez en total.

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3461 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Drawing: Vista seccionada de un eje con coliso

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Carlos, así­ si, ese ví­deo me ha dado la pista :44 :44 . No estas haciendo nada mal, simplemente estás usando algo que no he usado nunca (punto para ti por enseñármelo) y que después de investigar, e visto que por defecto Inventor no hace las cosas, hay que enseñarle u obligarle :44 :44 Mis imágenes anteriores son de una pieza propiamente dibujada por mi, con su chavetero y todo. Esto me pasa por no utilizar los recursos de Inventor y también por desconocerlos. Este es el eterno problema de ser autodidacta :58 :30
Cuando hacemos un conjunto y lo plasmamos en un plano, podemos hacer una sección por la mitad o por donde queramos y nos mostrará todas las piezas que "participan" en la sección. Pero imagí­nate que hay una o dos que no te interesan seccionar, por ejemplo un cilindro neumático o una cremallera comercial o un piñón. ¿Cómo podemos "quitar" esas piezas de la sección?, fácilmente, buscamos en el navegador la el ipt en cuestión y una vez localizado, botón derecho y seleccionamos "Participación de sección", elegimos ninguna y cuando terminemos, "voala" (o como se escriba :44 :44 ), la pieza deja de estar seccionada.

Este Mondeo esta tonto, ¿y que tiene que ver eso con el problema que nos ocupa?.

Tranquilos, no estoy borracho y no se me ha ido la cabeza, cuando generamos el eje con el complemento de Inventor, al hacerlo en un conjunto y pasarlo a un plano, no se por qué motivo Inventor deja activada "Ninguna" en "Participación de sección":

Imagen

El eje hecho con el generador y plasmado al plano con su sección, sin tocar nada.

Imagen

Aquí­ le he cambiado la opción a "Seccionada" y problema resuelto.

No se si es un defecto de Inventor o hay que "tocar" algo (cosa que dudo), pero así­ es la única manera de solucionarlo. Pruebalo y verás como funciona.

Última edición por Ricardo el Mié Dic 14, 2016 9:35 pm, editado 3 veces en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Drawing: Vista seccionada de un eje con coliso

Mensaje por Aer73 »

Buenas explicaciones compañeros :63 habra que tener en cuenta. :53
Vaya para cada uno un punto, por las aclaraciones y el video.. :53
Un saludo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Drawing: Vista seccionada de un eje con coliso

Mensaje por Carlos00 »

:56 :56 :56 hacia Navarra que va un punto :27 muchas gracias Mondi, era eso

Mondeo14 escribió:

estás usando algo que no he usado nunca

...no se a que te refieres...supongo que a "dibujar" los ejes con ese complemento del .iam (generador de ejes). A mi también me resulta extraño usar esos complementos, como por ejemplo para hacer engranajes :58 me pierdo como la 10/11 en un taller :41
Precisamente ese eje que quiero acotar es para intentar acabar un conjunto reductor, pero a la hora de hacer los engranajes no se por donde cogerlo :58 ...en fin, si al menos tuviera unos planos decentes, aunque me costara mas, preferiría dibujarlos

...volviendo al tema
lo que me he dado cuenta es que cuando sale la ventana de vista seccionada, si activamos las dos opciones de la foto, hace lo mismo sin tener que recurrir al árbol

Imagen

Gracias a ambos y un puntito a cada uno

Salu2
P.D:gracias por el punto Aer y los ánimos

Última edición por Ricardo el Mié Dic 14, 2016 9:35 pm, editado 3 veces en total.

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3461 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Drawing: Vista seccionada de un eje con coliso

Mensaje por Mondeo14 »

Vaya Carlos, otro punto que te has ganado por tu descubrimiento. Acabo de probarlo y ha funcionado de maravilla.

Así­ da gusto, hasta aprende uno de los demás :44 :44

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Drawing: Vista seccionada de un eje con coliso

Mensaje por Carlos00 »

Mondeo14 escribió:

Acabo de probarlo y ha funcionado de maravilla

...me alegro y gracias a vosotros :21 sin vuestra ayuda no hubiera sido posible :63

Ahora sigo "descifrando" las piezas a colocar en el conjunto reductor
Lo que mas me va a costar son los piñones y los rodamientos :46 no se por donde cogerlos :58

...estoy pensando si poner lo que tengo hecho, y a ver si con vuestra ayuda, pues.... :48 vaya morro tengo, eh

Salu2

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3461 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Drawing: Vista seccionada de un eje con coliso

Mensaje por Mondeo14 »

Carlos00 escribió:

Lo que mas me va a costar son los piñones y los rodamientos :46 no se por donde cogerlos :58

¿Y por que te va a costar?, los piñones ya sabes como hacerlos y olví­date de que "engranen", eso es un poco mas complejo. Los rodamientos se obtienen del centro de contenido. A la izquierda de la cinta de opciones, tienes la opción "Insertar" y si la despliegas, "Insertar desde el centro de contenido". Cuando le des a este comando te sale una barra de carga (si ya lo has usado no te aparecerá) y una ventaba tipo explorador. Dentro de ella un hermoso árbol a la izquierda donde están muchas de las piezas normalizadas. Busca en eje y luego rodamientos, selecciona la norma y dependiendo como tengas un icono por la parte superior, al seleccionar el tipo de rodamiento, te pide un eje o agujero y una cara de apoyo. Luego seleccionas el que te interesa y punto. Es muy sencillo, no te asustes.

Se me olvido comentarte antes, que efectivamente nunca he usado el generador de ejes y menos el de chaveteros, es muy bueno, un poco complejo hacer un eje, pero interesante y práctico. Hay cosas que no he llegado a ver o usar, se que están ahí­, pero muchas veces por desinterés o por "comodidad" no les he prestado la suficiente atención. Y mira que yo soy de "investigar" las opciones nuevas, pero alguna ni la toco o pienso que no me va a ser necesaria. No veas tu el dí­a que me puse a dibujar un eje que puso Ricardo y tení­a unas zonas talladas, uff, me "acojoné" un poco porque no sabí­a como hacer el dentado. Al final utilicé una rutina externa a Inventor y después descubrí­ el estupendo módulo para hacer los engranajes. Así­ aprendí­ como se han de "tallar" :44 :44

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Drawing: Vista seccionada de un eje con coliso

Mensaje por Carlos00 »

He usado muy poco el Centro de Contenido, pero mi intención era dibujarlo todo sin usarlo :62 ...y tu te preguntarás, ¿porque no usa el dichoso Centro de Contenido?, pues te resumo brevemente...
No conozco las normas y no he tenido oportunidad de trabajar usándolas :52 por lo que cuando me aparece por ejemplo esa ventana, no se cual debo elegir

Imagen

Admito que es algo que debo conocer y supongo llegará, pero por ahora :58

Por eso, lo que deseo son los planos de toditas las piezas para así dibujarlas...aunque tarde mas
Esto pasa por los planos que se reparten en algunos cursos y están peor que si los hubiera hecho yo :41

Bueno, supongo que no estarás de acuerdo conmigo :47 , pero no se me "escurre" nada mejor

Que conste (en acta,jeje) que algo similar me pasa en Catia, con la biblioteca :63 , no la he usado nunca y supongo que es algo que tendré que aplicarme :63

Salu2

Última edición por Ricardo el Mié Dic 14, 2016 9:35 pm, editado 3 veces en total.

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3461 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Drawing: Vista seccionada de un eje con coliso

Mensaje por Mondeo14 »

Carlos00 escribió:

No conozco las normas y no he tenido oportunidad de trabajar usándolas

Tranquilo Carlos, esto no es escusa para no usarlas, tampoco hay que conocerlas al 100%. Mira, principalmente se suelen trabajar con dos, ISO o DIN, el resto ni nos interesan, salvo que trabajemos para japoneses y entonces debamos usar la JIS. Me imagino que tu has instalado Inventor con la norma ISO por defecto, ya que no habrás tocado nada, pero puedes en cualquier momento cambiarla. Fí­jate en el "embudo" que tienes en esa ventana que me has puesto, si lo despliegas te aparecen TODAS las normas que has instalado. Desmarca todas y marca solo la que quieras usa, ISO o DIN. Yo por lo general suelo tener la DIN ya que casi todos los catálogos están basados en esa norma, pero también uso otras.
Una vez marcada una norma, solo te quedan los elementos de esa, así­ que elige el tipo de rodamiento y sigues tal y como te he comentado antes, Haz la prueba y no se te ocurra dibujar ningún rodamiento, no seas masoquista :44 :44

Voy a estar un rato desaparecido (tengo que formatear el equipo), pero luego te contestaré si tienes mas dudas.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Drawing: Vista seccionada de un eje con coliso

Mensaje por Carlos00 »

Mondeo14 escribió:

no se te ocurra dibujar ningún rodamiento, no seas masoquista

...pues era lo que iba a hacer :58 , antes de que descubriera el Centro de Contenido.
Ahora solo queda hacerme con él, puuuff :62 ...de momento he colocado en el conjunto unos rodamientos JIS ...si los japoneses, son los que mas variedad tengo :62

Mondeo14 escribió:

Voy a estar un rato desaparecido (tengo que formatear el equipo), pero luego te contestaré si tienes mas dudas

...tranquilo, no hay prisa, ya te lo he comentado en otro post http://www.rincad.es/viewtopic.php?p=9726#p9726, y supongo continuamos el post alli...mas que nada por no desvirtuar éste, ya que son temas diferentes

Salu2

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Tema anteriorTema siguiente