Dibujar en hoja de inventor-drawing 2D en 2010

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Dibujar en hoja de Inventor-drawing 2D en 2010

Mensaje por Fgs »

hola. como el mechanical me ha dado disgustos, porque hace cosas que no me gusta tal como quedan, pues me he decidido a estudiar inventor. en el sketch o boceto, pues vaya. parece que no hay muchos problemas, por ahora, claro.

pero me he metido ya en el drawing (llamado asi en catia, y supongo que tambien aqui). O NO. bueno, pues no me gusta las pocas herramientas que tiene. o no las he visto.

por ejemplo. no puedo poner simbolos de rugosidad (acabado superficial) en un dibujo hecho tal como si de un boceto se tratara. O SI. espero respuesta. y tambien mas simbolos.

y otra pregunta. como se obtienen las vistas de los solidos. y otra mas. si aplico mucho zoom, la rejilla me molesto mucho. ¿existe alguna forma de quitarla?.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Dibujar en hoja de Inventor-drawing 2D en 2010

Mensaje por Carlos00 »

Hola Fgs

Apenas conozco el Drawing de Inventor (ni de Catia) :34 , te comentaré lo poco que se...

Fgs escribió:

no puedo poner símbolos de rugosidad (acabado superficial) en un dibujo

...pestaña Anotar>Símbolos

Imagen

...pienso te refieres a esta ¿verdad?.
De todas maneras si haces una búsqueda en la ayuda, a veces hay hasta pequeños tutos :63 ...al menos a mi me han enseñado cosas

Fgs escribió:

y otra pregunta. como se obtienen las vistas de los solidos

...en la pestaña "insertar vistas" (evidentemente jeje :53 ), picas la herramienta Base y te saldrá una ventana

Imagen

si das a aceptar te saldrá la vista de la pieza que tengas activa, pero tambien tienes la opción de buscar otra pieza en Examinar...
Como verás también puedes darle la orientación y escala antes de insertarla y en estilos hacer que muestre las lineas ocultas o no...

Bueno, quedaremos a la espera de que alguien con mas idea que yo nos ilumine :53

Espero te haya servido lo poquito de mi respuesta :62

Salu2

Última edición por Mondeo14 el Jue Ago 13, 2015 11:34 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Imagen actualizada.

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Dibujar en hoja de Inventor-drawing 2D en 2010

Mensaje por Fgs »

gracias, carlos. he de decirte que sabes drawing de inventor, y seguro tambien de catia. no seas modesto. :63 :63

punto por tu ayuda. lo que me pasaba es que queria poner el simbolo dentro del boceto de drawing, tal como lo haria en catia. y no me imaginaba que debe salirse del boceto para poner los simbolos.

he descubierto que en opciones, en visualizar se puede visualizar la primera y segunda rejilla. al ocultar la segunda, me queda tal como me gusta.

OTRA PREGUNTA.

para dibujar en drawing en 2 D, ¿que se hace, un boceto o cuadricula (creo recordar que asi lo llama?

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Dibujar en hoja de Inventor-drawing 2D en 2010

Mensaje por Carlos00 »

Fgs escribió:

gracias, carlos. he de decirte que sabes drawing de inventor, y seguro tambien de catia. no seas modesto

...cuando empiece a preguntar, verás que llevo razón :62

Fgs escribió:

he descubierto que en opciones, en visualizar se puede visualizar la primera y segunda rejilla. al ocultar la segunda, me queda tal como me gusta

...supongo te refieres a esto :25

Imagen

Fgs escribió:

para dibujar en drawing en 2 D, ¿que se hace, un boceto o cuadricula (creo recordar que asi lo llama?

...disculpa, pero no te entiendo :58

Salu2

Última edición por Ricardo el Mié Dic 14, 2016 9:36 pm, editado 2 veces en total.

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3461 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Dibujar en hoja de Inventor-drawing 2D en 2010

Mensaje por Mondeo14 »

Bueno, llego tarde a la respuesta (he estado ocupado este fin de semana con la visita de unos amigos), pero veo que Carlos te ha sabido dar las soluciones.

Por partes, Inventor tiene lo justo y necesario para trabajar en el entorno plano. Tal vez un poco escaso, pero como siempre, las comparaciones son odiosas :44 :44
Este entorno es Inventor 2D y no tiene que ver nada con el entorno Autocad y no se puede hacer lo que hace Autocad. Es mas, creo que NINGúN entorno 2D de otro soft, puede hacer TODO lo que se puede hacer con Autocad.
Los sí­mbolos de acabado superficial, ya te los ha comentado Carlos, pero imagina que quieres utilizar los antiguo, los triángulos, ¿cómo los hacemos?. Ves la imagen que te ha colocado Carlos, pues a su lado hay un icono que pone "Usuario", ahí­ tienes los sí­mbolos que has creado tu manualmente y si mal no recuerdo, la posibilidad de crear uno nuevo. Y si ahí­ no está (hace tiempo que no lo utilizo, ya que los que tengo creados, son los que necesito), en el navegador hay unas "carpetas" y una de ellas pone "Sí­mbolos de boceto", ahí­ se pueden crear.

La rejilla, pues como yo, no me gustan las lí­neas secundarias, recargan mucho en una pieza pequeña. Y efectivamente, se desactivan donde te muestra Carlos y creo que tu ya has encontrado.

Como obtener una vista, ya te lo han contado, pero si tu quieres una vista de un punto "no normalizado" (planta, alzado perfil, etc), o por gusto quieres poner una vista de una cara no ortogonal a los planos, fí­jate en la imagen que te ha puesto Carlos, debajo de la ventana de "posibilidades" hay un icono con un cubo y una lupa, si le das te sale el entorno 3D de la pieza y con los comandos de rotación y demás, te colocas tal y como la quieres que se vea en el plano y luego le das al icono de arriba a la derecha (en la cinta de opciones), regresarás al plano y con la vista que has preparado. Pero claro, para ello has de tener una pieza seleccionada en la pestaña "Componente" y en la zona "Archivo".

Una cosa vamos a aclarar antes de seguir: cuando colocamos una vista en un plano en Inventor, esta vista es eso, una vista NO UN BOCETO, cuidado. No puedes modificar las lí­neas, colo puedes hacer que se invisibilicen o que muestren las lí­neas ocultas. Puedes colocar notas, puedes acotar, puedes poner sí­mbolos, etc, etc. También se pueden hacer bocetos en esas vista, pero solo como ayuda para algunas operaciones u opciones, cuidado, en esos bocetos ni se acota, ni se colocan sí­mbolos. Vale, me vas a decir que SI se puede acotar, pero son cotas de construcción que en el plano no van a salir. Esto viene por este comentario:

Fgs escribió:

lo que me pasaba es que querí­a poner el sí­mbolo dentro del boceto de drawing, tal como lo harí­a en catia. y no me imaginaba que debe salirse del boceto para poner los sí­mbolos.

Aquí­ me has despistado y me vas a perdonar que vuelva a lo mismo

Fgs escribió:

tal como lo harí­a en catia

... hazme caso, DEJA DE PENSAR EN COMO LO HACE OTRO SOFT, así­ no vas ha hacer nada mas que mala leche, insisto. Además me lo estás demostrando, piensas en otro soft, busca esa opción y no ves la que tienes delante. Y no te estoy diciendo esto por maní­a mí­a, es que a mi me ha pasado y lo he sufrido en primera persona.

Fgs escribió:

para dibujar en drawing en 2 D, ¿que se hace, un boceto o cuadricula (creo recordar que así­ lo llama?

Uff, ahora si que me has descolocado, me has dejado como a Carlos, sin palabras.
Si te refieres al empezar a dibujar una pieza en 3D, sí­, has de hacer como en Catia y en cualquier otro soft: dibujar la geometrí­a de la pieza en un Boceto (así­ se llama en Inventor).
Como te refieras al plano, vas por mal camino, en el plano no hay que dibujar nada, igual que en Catia y los demás softs.
Y si no es ninguna de las dos cosas, pues explí­canos un poco mas la pregunta.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Dibujar en hoja de Inventor-drawing 2D en 2010

Mensaje por Fgs »

si, lo siento. mi pregunta es obstusa. me refería a esto. ver imagen.

cual de las dos es mejor, o cual de las dos se ha de elegir para hacer un dibujo en 2D. DIBUJADA ó BOCETO

Imagen

Última edición por Ricardo el Mié Dic 14, 2016 9:37 pm, editado 2 veces en total.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3461 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Dibujar en hoja de Inventor-drawing 2D en 2010

Mensaje por Mondeo14 »

No se por que pero me estaba imaginando algo así­. Un secreto Fgs, Inventor NO SIRVE (o por lo menos no es práctico) para dibujar como hacemos habitualmente con Autocad. Aquí­ las cosas llevan un orden, primero el 3D y de ahí­ el 2D.
Si lo que pretendes es dibujar unas lí­neas de apoyo en 2D o un croquis para mandárselo a alguien, Inventor no es el programa idóneo.

Los iconos que me muestras sirven para hacer un remarcado en una vista, dibujar la linea para hacer una vista superpuesta, hacer unas divisiones en la lámina y para cosas simples. ¿Cual usar?, la que mas rabia te de, pruebalas y saca tu las conclusiones, yo solo he usado la de la derecha y ni tan siquiera estoy seguro de que sirvan para lo mismo. Si tengo un rato te lo miro y comento.

Un comentario mio personal: si lo que estas haciendo es ver todos y cada uno de los iconos que hay en 2D y estás intentando sacar una conclusión o uso de cada uno, pierdes el tiempo. ¿Por qué?, porque no vas a saber su verdadera utilidad hasta que no los pruebes. Yo simplemente me limito a saber que existen y cuando tenga necesidad de hacer algo, recordar lo que tengo y tratar de utilizarlo. Por mucho que trates de ver la ayuda o preguntar, tal vez no veas el verdadero significado de su utilidad. Un ejemplo mio: ¿ves el comando que me muestras en la imagen, "segmentada"?, pues si quieres que te diga la verdad, no se ni para que usarla y se que hace varias secciones de una vista, pero como no he tenido necesidad de utilizarlo, pues no trato de comprender como o para que funciona.
Es una apreciación mí­a.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Dibujar en hoja de Inventor-drawing 2D en 2010

Mensaje por Fgs »

si me estoy interesando por inventor en 2D, es por la simbologia, ya que por un lado, veo mas completo el mechanical, pero me han defraudado una vez mas. si recuerdas, el simbolo de acabado superficial invertido.

tambien me he decidido a estudiar inventor (estaba dudando entre inventor y solid work) porque hace un par de semanas me han dicho que el gran rival de catia es inventor.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3461 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Dibujar en hoja de Inventor-drawing 2D en 2010

Mensaje por Mondeo14 »

Me parece muy bien Fgs, pero insisto en mi consejo, conoce los comandos y no trates de buscarles una utilidad inmediata. En el futuro te sorprenderás cuando veas que un comando es mas de lo que parece :44 :44

Fgs escribió:

.... porque hace un par de semanas me han dicho que el gran rival de catia es inventor.

Pues creo que el que te lo ha dicho está equivocado o confundido. Inventor no creo que llegue a ser nunca el rival de Catia, ojala, pero antes deberí­a de competir con SW, el hermano menor de Catia. Se ha comentado muchas veces que Autodesk ha comprado algunos paquetes muy potentes en cuanto al modelado de superficies (Alias) y a lanzado su versión de la tecnologí­a ST (Inventor Fusión) y también se ha metido en el mundo de los moldes (Moldflow), pero de ahí­ a que sea un serio rival para Catia, permí­teme que lo dude. Que un dí­a pueda hacer un poco de "sombra", pues no te digo que no, pero creo que ese dí­a, ni tu ni yo estaremos aquí­ para verlo.

Sigue investigando, tal vez me enseñes algo que no conozca, quien sabe.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Dibujar en hoja de Inventor-drawing 2D en 2010

Mensaje por Aer73 »

Pues yo que siempre creí que el rival de Catia era NX desde 1963, mi gozo en un pozo. :30
Un saludo.

Tema anteriorTema siguiente